martes, 29 de diciembre de 2015

Mis mejores lecturas 2015

¡Hola pequeños magos y brujas!


He estado reflexionando y os traigo los que para mí han sido los mejores libros que he leído en este año 2015, ya sea porque me han hecho reír, o llorar, o frustrarme o todo a la vez.

No están por orden de preferencia sino aleatorios, porque si os soy sincera no puedo elegir.


1. Yo Antes de Ti de Jojo Moyes

Este es de esos libros que no te dejan indiferente. A mí me llenó y os diré que me ha marcado. Es una historia que deja un poco de lado el romance y se centra en lo valiosa que es la vida, en todos esos pequeños momentos y detalles que nos hacen felices, en esas ganas de vivir.



2. Queen of Shadows de Sarah J. Maas

Este libro es el cuarto de la saga Trono de Cristal y, como ya sabréis, es mi saga favorita. Cada página de esta historia es pura adrenalina, y cuando la acabé lo único que salía de mi boca durante varios minutos era "wow, ha sido brutal". La autora es simplemente brillante en cuanto a cómo te hace sentir hacia el mundo que ha creado. ¡Vendería mi alma al diablo para que no acabase jamás esta saga! ¿Cuándo puedo leer el siguiente?


3. El Domador de Leones de Camilla Läckberg

Me considero fan incondicional de los libros de esta autora, y con este último me ha vuelto a demostrar una vez más el talento que tiene para la novela negra. Eso sí, el principio es bastante macabro pero como siempre la historia te mantiene enganchada hasta el final. Aunque esta vez fuese un poco más predecible que las demás... 


4. Saga Cazadores de Sombras: los Orígenes de Cassandra Clare

Me parece que no he llorado más en mi vida que con estos libros. Normalmente (por no decir siempre) odio los triángulos amorosos, pero este es el único libro en el que haría que los tres personajes se casaran, y fuesen felices y comiesen perdices. Qué ingenua y qué inocente fui... Es increíble lo maravillosos que son los personajes y la forma en que la autora conecta su historia con la siguiente saga.



5. Buscando a Alaska de John Green

John Green esta vez nos trae una historia de crecimiento personal, de la búsqueda de, como dicen los personajes, "un gran quizá" que no es nada más y nada menos que el propósito por el cual vivimos, a la vez que nos habla de la muerte y en lo que dejamos atrás en todos aquellos que viven. Además, como siempre, la historia esta llena de anécdotas y de ese humor tan peculiar de John Green que logra que nos divirtamos mientras leemos. De los cuatro libros que me he leído de este autor, este sin duda ha sido el que más me ha gustado.


6. La Quinta Ola de Rick Yancey

Este libro está altamente recomendado para los amantes de las distopías, la acción y el romance. Además, a mí me llamó mucho la atención por el simple hecho de que tratase de una invasión alienígena. La historia contiene también su dosis de sarcasmo, con lo que consiguió ganarme del todo. Y el personaje de Cassie es un ejemplo de valentía y lucha que recuerda mucho a Katniss o a Tris y demuestra que las mujeres también somos capaces de ser heroínas.


¿Qué os parece? ¿Os habéis leído alguno?

14 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones ^^ de algunos no había oído hablar mucho y siempre está bien saber que son buenos.
    Yo ahora mismo estoy leyendo la quinta ola y me está encantando!! tienes razón sobre la protagonista, me encanta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues que disfrutes del libro y del siguiente :) Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchos. La quinta ola lo recomiendo 100% y Los orígenes también. Tengo ganas de ponerme con la saga Trono de Cristal ya que solo oigo buenas opiniones
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todavía no he escuchado a nadie que no recomiende la quinta ola o los orígenes! Y espero que disfrutes de Trono de Cristal.
      Gracias por pasarte, feliz navidad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído Buscando a Alaska, pero no me gustó mucho :/ Tengo muchas ganas de leer Los Orígenes y Trono de cristal :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno es que John Green es bastante peculiar con sus libros. Espero que puedas leer pronto los Orígenes y Trono de Cristal!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Yo ante de ti también está en mis mejores lecturas de este año. La quinta ola lo tengo pendiente para el año que viene porque no paro de leer cosas buenas de él. Y la saga de Camilla Lackberg la tengo a mitad, a ver si llego pronto a ese libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo antes de ti es de los mejores y no puedo esperar a que saquen la pelicula :)
      Que disfrutes de los demas!
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! De tus mejores lecturas por ahora solo he leído Yo antes de ti y la primera parte de Los orígenes de Cazadores de Sombras. Sin embargo, estoy deseando empezar la saga de Trono de cristal y Buscando a Alaska es uno de los pocos de John Green que me quedan por leer. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a que continúes con la de Los Orígenes y que empieces con trono de Cristal y Buscando a Alaska!
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Qué buenas lecturas :D
    Yo quiero leer la saga de Trono de Cristal ;)
    Oh Los Orígenes, my feels :´)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada vez que me acuerdo de los Orígenes :'(
      Espero que puedas leer Trono de Cristal pronto!
      Un beso y feliz año!

      Eliminar
  7. Hola :3
    Muchas gracias por pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más
    Muy buenas lecturas, tengo miedo de terminar Cazadores de sombras :( no se que esperar
    Saludos y nos seguimos leyendo

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte y seguirme :)
      Eso me pasó a mí, no sabía que esperar pero me encantaron!
      Un beso y Feliz año!

      Eliminar