sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Título original: The Bane Chronicles
Autor: Cassandra Clare/ Sarah Rees Brennan/ Maureen Johnson
Páginas: 469
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado: la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.



Opinión


Lo primero de todo quiero avisar que, a no ser que os queráis tragar un spoiler de esos grandes, si no habéis leído las otras dos sagas de Cazadores de Sombras, no leáis este libro. 

Últimamente, y por alguna razón, tenía muchas ganas de volver a meterme de lleno en el mundo de los cazadores de sombras. Aunque esta vez fuese desde una perspectiva distinta... Las crónicas de Magnus Bane son once relatos que nos cuentan la historia del único personaje que aparece en todas las sagas de Cazadores de Sombras. 

Cassandra Clare nos deja conocer a este personaje que ha resultado ser tan misterioso, e incluso desconocido, y nos revela su carácter. A lo largo de estas historias nos contará qué pasa cuando un brujo se vuelve loco; o si todos los Herondale dan tantos problemas como Will (que así es); cuál es la historia verdadera del hotel Dumort o cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro; qué comprarle a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo; o la razón por la que Magnus tiene prohibida la entrada a Perú. 



No sabéis lo que he disfrutado con este libro. Ha sido muchas cosas a la vez: especial por volver a disfrutar de Will, Jem y Tessa; emocionante por la aparición de Clary y compañía; divertido por las ocurrencias y personalidad de Magnus; tierno por los sentimientos de Magnus hacia Alec; gracioso por la relación de amistad entre Raphael y Magnus, dos personajes demasiado diferentes y sarcásticos para vivir bajo el mismo techo... 


Con este libro, consigues conocer a Magnus de una manera que no se muestra en ningún otro libro y he llegado a valorarlo muchísimo. He descubierto que Magnus no es solo un brujo que va siempre (y cuando digo siempre es siempre) a la moda, tiene ideas locas y hace comentarios sarcásticos. Es mucho más, y es que tiene un corazón de oro, siempre está ahí para ayudar a sus amigos y a quienes no lo son, no tiene prejuicios hacia los demas (bueno, hacia los mundanos un poco) y tiene un gran talento. 



Así que debo decir, que Cassandra Clare lo ha conseguido de nuevo, he disfrutado de la primera a la última página. Aunque si es verdad que las dos o tres primeras historias si son algo más lentas, después el libro comienza a coger buen ritmo y acabas disfrutándolo mucho. 

Os dejo algunas frases:

  • "-¿Te dedicas a la moda?-No- replico él- Yo soy la moda"
  • "Yo soy James Herondale. -Ya veo. Ya me imaginaba que te llamarías algo así"
  • "¿Hay alguna posibilidad- preguntó Magnus sin demasiada esperanza- de que seas un buen tipo que cree que está maldito y debe hacerse odioso para evitar un destino terrible a los que lo rodean? Porque he oído que eso pasa a veces. 
  • "Si Jace era oro, que atrapaba la luz y la atención, Alec era plata: tan acostumbrado a que todos miraran a Jace que ahí era también a donde miraba él. Quizá bastara con ser la primera persona en decirle a Alec que se merecía que lo vieran antes que a nadie más y lo miraran durante más rato"


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?



22 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad me alegra mucho que te haya gustado, Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos de la saga. Yo no tuve la oportunidad de leerlos todo de corrido, ya que cuando leí las crónicas, aún estaban publicadas sueltas, pero de igual forma, me encantaron.
    Me gustó mucho tu reseña, te mando un beso y espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos! Magnus es de los mejores personajes sin ninguna duda!
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Estos libros me parecen demasiados así que no creo que vaya a leerlos por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si son muchos... Espero que algun día te animes :D
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! :D tengo muchas ganas de leerlo Magnus es tan genial, y en realidad me hace mucha ilusión que tenga su propio libro, después de leer tantos en los que solo aparecía me quede con muchas ganas de uno solo de el :D Espero conseguirlo pronto, Gracias por la reseña Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milena! La verdad es que si se merecía un libro para él solo!!
      Ojala lo consigas pronto!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! Magnus es mi personaje favorito y es genial jajaj A ver si me animo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Es increible y con este libro se le conoce mucho mas!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola preciosa! lo estoy leyendo justo ahora! Me alegro que te gustara tanto. La verdad es que voy por la segunda historia y la primera a pesar de que la disfruté tuve la sensacion de que no aporta mucho a la historia en general. pero no pasa nada lo leere igual. Me ha encantado tu reseña y las frases que has elegido,

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las primeras historias son algo más lentas pero luego va cogiendo ritmo y está genial! Que lo disfrutes!!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde hace meses, Magnus es mi personaje favorito de la saga y me encanta, así que estoy segura de que sus relatos le harán justicia^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima! Están muy bien y se disfrutan mucho! Espero que puedas leerlo pronto!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Magnus BABE ♥
    Tengo muchas ganas de leer Las Crónicas de Bane, pero no sé porque continuo posponiendolo :( como que me da cosita...pero en verdad debo hacerlo *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tambien llevaba un tiempo posponiéndolo pero al final me he puesto seria y he decidido leerlo xD Pues no tiene pérdida, está muy bien!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Sardothien!!!
    AMO A MAGNUS BANE, es que en serio si no shippease Malec tan fuerte se lo robaría a Alec jajja
    Ay tengo que leérmelo, el otro día le vi en la librería y juro que me hacía ojitos *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! jajaja totalmente de acuerdo! Magnus es genial y también lo querría para mi! Y más aún después de leer este libro!
      jajaja pues eso es para que lo leas ya! ;)
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  9. Ohhh que ganazas de leerlo! Ya me has puesto los dientes largos! Me encanta todo lo que tenga que ver con cazadores de sombras y éste va a caer en nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta mucho!! Me alegra que te animes :D
      Un beso :)

      Eliminar
  10. No me he leído la saga entera así que lo dejaré para cuando lo haya hecho.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando lo leas!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la saga entera, sino los tres primeros, y no sé si continuaré. Tengo Ángel Mecánico en mi estantería, así que supongo que lo leeré :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a continuar!
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar