domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: El Crimen del Ganador (La Maldición del Ganador #2)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: El Crimen del Ganador
Título original: The Winner's Crime
Trilogía: La Maldición del Ganador #2
Autor: Marie Rutkoski
Páginas: 392
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016 

Sinopsis: La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



Opinión

Para empezar simplemente diré que este libro supera por mucho al anterior, es una auténtica pasada. Además, con las portadas tan preciosas que tienen, como para decirles que no. La Maldición del Ganador me gustó mucho pero los personajes y su relación no terminaban de convencerme... Bueno, pues en esta segunda parte mi mentalidad ha cambiado.

Nos situamos donde acabó el primer libro. Los Herrani han conseguido su parcial independencia gracias a Kestrel, que intercambió la libertad de estos a cambio de su propio enlace con el príncipe Verex. Pero lo que no saben los Herrani es que la suya no es una libertad verdadera, sino que el emperador Valoriano pretende conseguir de vuelta esas tierras sea cual sea su precio. Y mientras, Kestrel y Arin se mantienen separados, cada uno inmerso en sus propias obligaciones y sabiendo que su amor es imposible.


Pero la llamada del emperador traerá a Arin a la capital, donde se reencontrará con nuestra protagonista. Desde ese momento ambos se ven inmersos en malvados planes, donde las traiciones, la codicia, el poder y el odio están a la orden del día y guían las acciones de todos los personajes. Los amigos ya no son amigos, no se puede confiar ni en la familia y Kestrel encuentra la única manera de hacer lo correcto: traicionar al imperio convirtiéndose en espía para los Herrani. Pero sus acciones conllevan unas terribles consecuencias y Arin ya no la verá de la misma forma. 

Lo más maravilloso de esta historia es la forma en la que se empiezan a liar y entrelazar los hechos, cómo la "pelota" de las acciones que va realizando cada uno se va haciendo cada vez más grande hasta que sabes que en cualquier momento eso va a explotar y va a terminar todo muy mal. 

Al contrario que en La Maldición del Ganador, aquí sí que he conseguido empatizar con sus protagonistas, les he llegado a comprender y conocer mejor. Se nota que en esta segunda parte todo es más creíble, no hay nada forzado y todo tiene una buena base para que la historia fluya con facilidad. 

El libro sigue siendo fácil de leer, sin descripciones abundantes y con muchos diálogos. Los capítulos son cortos, lo que te invita a seguir leyendo y repartidos entre Kestrel y Arin para conocer ambas perspectivas. Conocemos los enrevesados planes de Krestel, su deseo por hacer aquello que considera correcto y no por ello llevando a cabo las acciones más sabias o más aceptables. Sabe lo que tiene que hacer y ni sus amigos ni familia serán capaces de convencerla de lo contrario. 


En cuanto al Arin que se nos muestra en este libro es más triste y se siente más solo que anteriormente, pero también gracias a ello tiene más predisposición a luchar por lo que es suyo. Guarda mucho rencor en su interior y al no conocer toda la verdad, verá a Kestrel de un modo muy distinto al que lo hacía antes e incluso se llega a poner en su contra. 

También quiero recalcar el papel del príncipe Verex, el cual me iba gustando cada vez más con cada página y que ha sido de gran apoyo para Kestrel. Tiene una personalidad tranquila y desea ayudar, así que estoy deseando saber más de él y su papel en toda esta historia. 

La trama me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba ninguna, con esos acontecimientos que se enlazan y entrelazan hasta llegar a un final de infarto.




En definitiva, El Crimen del Ganador es una segunda parte que, en mi opinión, supera por mucho a la primera y que estoy segura deja una gran sorpresa para el último libro. Personajes mucho más sólidos y una trama adictiva de la que solo querrás saber más y más.

5/5



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo y ya lo tengo en casa :) Espero ponerme con él pronto y así leer este también :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo los dos en la estantería así que los leeré enseguida, que tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y superó totalmente mis expectativas, es genial y incluso mejor que el anterior^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me los quiero leer los dos y el que falta por publicar, espero hacerlo pronto ya que les tengo muchas ganas no he leído mucho por miedo a los spoiler.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que estamos de acuerdo en todo! La verdad que esta segunda parte ha puesto el listón muy alto y el final me pareció de infarto. No puedo esperar a leer la última parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sardothien!!!
    Ha pasado así un poquito por encima para no hacerme spoiler porque me conozco y soy capaz de leerme la sinopsis ;)
    Por lo que veo es aún mejor que el primero, así que tengo muchas ganas de empezar a leerme estos libros y fangirlear :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me paso de puntillas ya que estoy leyéndome ahora justo el primero. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tenía pensado leer esta trilogía aun, pero de verla en todas partes me está entrando el gusanillo. Estoy segura de que me va a gustar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aún no me he leído estos libros pero me alegro que el segundo sea mejor que el primero, muchas veces no es así

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas por esta reseña ya que aun no he leído La maldición del ganador, pero veo que ha mejorado tu impresión sobre la saga así que me alegra ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Sin duda en esta segunda parte mejoran muchas cosas y además mantiene lo bueno de la primera, que ya me parecía un libro atrayente. Lo sigo considerando en mis pendientes. Tiene todo lo que me gusta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    me alegra que te haya gustado, le tengo muchas ganas ya que las personas lo ponen muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carlota!
    Que emoción que te haya gustado tanto, espero que la trilogía termine así de bien. Tengo muchas ganas de leerlos y espero hacerlo pronto, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de terminar de leer La maldición del ganador y ya tengo ganas de que sea verano para poder ponerme con este libro. Me alegra que te haya gustado tanto , por lo que estoy leyendo esta segunda parte es mejor que la anterior. Espero que a mi también me guste tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo esta saga en pendientes, pero todavía no la tengo en mi poder. He leído por encima (que es mejor que el anterior y eso ya me da más ganas...) pero no quiero hacerme demasiado spoiler para no estropearme la primera parte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Justamente empecé este libro ayer y ya me he enganchado jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Ay tuve que pasarla por arriba a la reseña porque sino me iba a super spoilear, tengo el anterior libro encabezando mi lista de futuras lecturas. Por lo poco que pude ver te gusto mucho y me alegro que así sea, tengo entendido que es una historia increíble. Espero poder los libros rápido.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pasé muy por encimita porque no he leído el primer libro jaja. Pero genial, ahora con esta reseña me han dado ganas de apuntarme esta trilogía. Estos libros los había visto en inglés pero no sabía que ya estaban en español, ¡gracias por compartir!

    ¡Que estés de lo mejor!
    Saludos,
    Tributo entre libros ➳.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Las ganas que tengo de empezar con esta saga son impresionantes, sí o sí, juro que de este verano no pasa, y qué genial que a tí te encantaran tanto:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. En esta ocasión no estamos de acuerdo, para mí esta parte es menos interesante que la primera, la prota no me llegó a convencer por su actitud en esta trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    A mi también me gustó más esta parte y el final te deja con unas ganas tremendas de leer el tercero, que ganas de poder leerlo en otoño, menos mal que la editorial ya lo ha confirmado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. No leído ni el primero, me dan ganas y a la vez no, aun no me llama por completo, no sé, aspereé el momento adecuado, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar