jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: A Court of Mist and Fury (Una Corte de Rosas y Espinas #2)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: A Court of Mist and Fury
Trilogía: Una Corte de Rosas y Espinas #2
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 624
Editorial: Bloomsbury
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people. Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.


Opinión 

*Contiene spoilers del primer libro*
No sabéis las ganas inmensas que tenía de por fin poder leer esta segunda parte de Una Corte de Rosas y Espinas porque había escuchado que era muy bueno, mejor que el primero. Así que mis ganas aumentaban por minuto. Y os diré que todas esas personas que afirmaban que esta segunda parte es mejor que la anterior, tenían toda la razón del mundo.

Retomamos la historia de Feyre meses después de haber liberado a Tamlin y a la Corte de Primavera de la maldición de la malvada Amarantha años atrás. Pero todo lo que vivió y le hicieron a nuestra protagonista Under the Mountain aún la persigue no solo en sus sueños, sino en su día a día, y la actitud de Tamlin tampoco ayuda: no deja que Feyre les ayude en sus sesiones diarias de vigilancia o a ayudar a reconstruir su territorio; todo lo que quiere es que Feyre se preocupe de la organización de su boda y de recibir a sus invitados, hasta el punto en el que la protagonista empieza a ver su casa como una cárcel. 


Una semana al mes, Rhysand (High Lord of the Night Court) llega para llevarse a Feyre con él como parte del trato que hicieron Under the Mountain. Al principio nuestra protagonista teme el momento en que esta semana llegue, viéndolo como un castigo y evitando la mayor parte del tiempo al arrogante Rhysand. Sin embargo, poco a poco se sorprende a sí misma deseando salir de la Corte de Primavera, deseando que llegue el día para tener su semana de escape.

Por otra parte, comienzan a llegar noticias sobre el rey de Hybern (el territorio al lado de Phrythian y también ocupado por hadas), quien está intentando reunir unos objetos sagrados con el fin de comenzar una guerra que le haga conquistar las tierras de los humanos. Feyre se ve envuelta en esta historia para luchar contra el rey, pero para ello debe aprender a controlar sus nuevos poderes.

El libro me ha sorprendido muy para bien, ya tenía las expectativas altas con él (por lo que había escuchado y, simplemente, por ser Sarah) y aún así las ha sobrepasado. Esta vez tenemos una trama más completa, con mucha acción, mucho amor, muchas emociones, mucha magia. Mucho de todo. Como veis, tiene más de 600 páginas pero están más que justificadas, no le falta ni le sobra de nada. 



Al igual que en el primero, Sarah nos describe cada parte del territorio de Phrythian con detalle, cada sentimiento y cada acción con suma delicadeza y de forma muy rica para imaginarnos este mundo a la perfección. Los capítulos están narrados en primera persona por Feyre, por lo que iremos descubriendo y conociendo a los demás personajes y su mundo a través de sus ojos.

En esta segunda parte conocemos a una Feyre distinta: está destrozada, las pesadillas y los horrores que vivió Under the Mountain la persiguen día y noche hasta el punto de consumirla. Pero poco a poco, y con recaídas, se va recuperando, evoluciona y se convierte en una guerrera. 

A todo ello la ayuda Rhysand, un personaje que me gustó en Una Corte de Rosas y Espinas y del que ahora me he enamorado. Demuestra ser todo lo contrario a como el mundo le ve: es amable, se preocupa de los suyos, tiene un gran sentido del humor y respeta las decisiones de los demás ante todo. Pero sin duda lo que más valor tiene es que respeta la libertad de todos, no sería capaz de obligar a los suyos a hacer algo en contra de su voluntad. Y a ello se aferra para recuperarse de los 50 años de oscuridad que pasó atado a Amarantha.

En cuanto a los demás personajes, a cada cual es mejor. Azriel, Cassian, Mor y Amren son el círculo de amigos y guerreros que ayudan a Rhysand a dirigir su Corte. No diré nada de ellos porque prefiero que los descubráis, es imposible no quererles hasta que duela. 

*Spoiler* Si tuviese que quejarme de algo sin embargo, sería de la transformación tan radical que se ha hecho de Tamlin. Sarah nos lo ha mostrado de tal manera que nos ha obligado a odiarle, en vez de hacer como en sus otros libros y dejar que el lector decida qué sentir en cuanto al personaje. Pasa de ser alguien que muchos amaban en el primer libro a ser el villano de la historia. Que por una parte entiendo cómo se siente Feyre por haberla encerrado (y yo no era de las amantes de Tamlin en el primer libro), pero no me ha parecido una buena transición. *Fin de spoiler*

Y para terminar, el final. O debería decir EL FINAL. Sabía que la autora se estaba guardando algo bajo la manga pero nunca me imaginé que tanto, que iban a suceder tantas cosas y todas a la vez. Mediante lo leía se me iba abriendo más la boca de la sorpresa y se me rompía el corazón en miles de cachitos más. He tenido muchas (pero muchas) partes que me han encantado durante el libro pero el final ha sido mi preferida. Y acabando como ha acabado, no puedo creer que ahora tenga que esperar un año para saber qué pasa.


En conclusión, A Court of Mist and Fury ha superado a su primera parte, con mucha más acción, amor y magia. Sarah J. Maas ha creado, una vez más, unos personajes muy completos y profundos de los que es imposible no enamorarse y con un final de infarto que deja muy alto el listón para el final de esta trilogía.

5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la reseña y he pasado directa a la puntuación porque tengo pendiente el primero, me muero de ganas por leerlo.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía intención de leer esta saga, pero he estado viendo reseñas muy buenas del primero y por lo que veo este es mejor, así que ya no la descarto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Tengo tantas ganas de continuar con la saga. Estoy super pendiente para seguirla, me alegra que te haya gustado tanto ésta segunda parte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchísimas ganas de tener ese libro en mis manos, hace poco empece con la saga y me esta gustando bastante :D he pasado de puntillas por la reseña por que no me quiero enterar de muchas cosas de la saga, Feliz dia! Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. He pasado en diagonal porque tengo que leer aún el primero, eso si, me gusta que sea aún mejor, qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo (sobre todo por tu obsesión con su autora jajaja) Al ver que le has puesto 5/5 tengo más ganas todavía :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carlota
    Yo necesito leer el primer libro urgentemente jaja
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Paso por encima, no quiero hacerme algún tipo de spoiler jaja.
    Tengo el primer libro en mi estantería, y me han dicho que el inglés es algo complejo. Así que me da un poco de miedo leerlo. Espero pronto hacerlo.
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Sardothien!!!
    Aún no me he leído el primer libro y sufro por ello :(
    Veo que estos libros son geniales porque estás súper obsesionada con ellos ;P
    Me alegro de que te encantara, a ver si me hago con él :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Sufro! ¡Sufro eternamente!
    Deseo tanto leer estos también, pero vamos, es serie y si sufro con las salidas de Trono de Cristal, ¿qué no pasaré con estos? Aunque no creo aguantar más, y lo siento, de verdad, muchísimo por ti, Carlota. Pero cuando comience a leerlos, voy a molestarte muy, pero que muy fuerte en Tw jaja xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído tu reseña y paso de puntillas para no spoilearme el primer libro que estoy deseando leer^^
    He visto un 5/5 y eso hace que mis ganas de leerlo aumenten, me alegro que te gustase :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Charlotte!

    Quiero leer estos libros, he leído muy buenos comentarios de la primera parte, así que leí tu reseña de forma muy superficial para no ganarme algún spoiler jaja. Pero veo que tiene buenos giros y un gran final. Los quiero! No puedo creer que llegue último a tu entrada y tantos días después, eso me pasa por andar persiguiendo ninfas jaja. Saludos del Señor D

    ResponderEliminar
  13. Ahora que salí de vacaciones leeré ACOTAR :D le tengo muchas ganas a esta saga así que no leí mucho de la reseña para no hacerme un spoiler, pero por lo que tu y mucha gente dicen, son libros muy buenos!! estoy ansiosa.
    Saludos!! n.n

    ResponderEliminar
  14. Esta reseña me viene de perlas, que hace nada que leí el primer libro y es la primera reseña que leo de este segundo. Ni que decir las ganas que le tengo, y parece mejor que el primero así que esperaré con ansias a que lo traigan al español.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo contigo respecto a lo que le hicieron a Tamlin (como en la saga Shatter me con el primer amir de Julieth) Ame este libro y a Rhy ( su relación con ella es muy bonita) Además los otros personajes que introducen son excelentes.

    ResponderEliminar