jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: The Last Star (La Quinta Ola #3)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: The Last Star
Trilogía: La Quinta Ola #3
Autor: Rick Yancey
Páginas: 338
Editorial: Penguin Books
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2016  

Sinopsis: They’re down here, they’re up there, they’re nowhere. They want the Earth, they want us to have it. They came to wipe us out, they came to save us. But beneath these riddles lies one truth: Cassie has been betrayed. So has Ringer. Zombie. Nugget. And all 7.5 billion people who used to live on our planet. Betrayed first by the Others, and now by ourselves.




Opinión (sin spoilers)

*Contiene spoilers de El Mar Infinito* 
Siento no haber subido ninguna entrada en más de una semana, pero es que cuando terminé el anterior libro tuve un dilema de varios días sobre cual empezarme a continuación. Y cuando por fin decidí comenzar con este, me frustré bastante al no entender varias cosas por no acordarme de lo que pasaba en su anterior. Por lo que decidí dejar este de lado y releer El Mar Infinito. Y en cuanto lo terminé, retomé esta tercera y última parte con la historia mucho más fresca.

Y resulta que hice bien volviendo al libro anterior, porque The Last Star empieza donde lo dejamos en El Mar Infinito. Cassie y compañía han pasado por mucho, han perdido a sus familiares y amigos, han sido heridos y se han peleado unos con otros. Pero lo que nunca han perdido es la esperanza de vencer a los Otros, que pretenden quedarse con su hogar. A lo largo de los libros todos han cambiado (han tenido que hacerlo) pero de alguna forma siguen siendo los mismos... Cassie continúa siendo cabezota, Evan sigue siendo el protector, Ben siendo valiente y Hacha letal. 



La mayoría de ellos están recuperándose en el antiguo refugio de Grace y preparándose para la llegada inminente de los Otros. Al mismo tiempo, Hacha ha descubierto la verdad, sabe que Vosch ha liderado a su ejército haciéndoles creer que su mente ha sido invadida por un ser superior, un alienígena. Pero no es así, los Otros nunca han estado presentes en esta guerra: los Silenciadores solo son humanos mejorados, más fuertes, con sentidos maximizados por el Sistema 12. Son como Hacha. 

Por lo tanto, nuestros protagonistas deberán enfrentarse a Vosch y salvar la humanidad.  Y todo ello antes de que la última ola sacuda el planeta.



La forma de escribir de Yancey es algo peculiar, es muy cercana y haciendo bromas internas entre el lector y los personajes. Ello tiene una razón de ser y Cassie lo menciona varias veces: toda esta historia la está escribiendo en su diario. Por tanto y gracias a ello, nos sentimos muy cercanos a los personajes.

Los capítulos están narrados desde distintas perspectivas, lo que te hace conocer a cada uno personalmente, y de muy corta duración, por lo que es imposible dejar de leer. Mi narración preferida, la de Cassie: este personaje me encanta, ha madurado, siempre hace lo necesario por salvar a su hermano e incluso en los momentos en que más miedo pasa sabe sacarte una sonrisa (ya sea con un comentario sarcástico o despotricando contra alguien). 

Otro de los que más me gustan es Ben aka Zombie. Es el personaje al que más cariño he cogido durante los libros. Es valiente y sabe liderar al Pelotón 53 sea cual sea la situación. Pero tiene una lucha interna, siempre culpándose por no haber podido salvar a su hermana y lo intenta enmendar salvando a los demás. Pero lo que más disfruto de él son sus bromas tontas y sin sentido que suelta en momentos realmente tensos, sacando a relucir su sonrisa y contagiando a los demás. 

En cuanto a los demás personajes, destacar lo mucho que me ha gustado Hacha. Sí, ella es de esas chicas duras que no necesitan que nadie les diga que todo va a ir bien, porque ella solita se encarga de quitarse de en medio a quienes causan problemas. Así de simple. Evan Walker, el eterno protector que siempre acaba volviendo de entre los muertos a por Cassie. No es de mis personajes favoritos, para qué mentir, pero sí valoro mucho su lucha por hacer el bien. Y alguien que me ha sorprendido mucho: el pequeño Sam. Este niño de cinco años que no se separaba de su oso de peluche, se ha visto obligado a crecer de pronto y convertirse en soldado. Se le ha olvidado el abecedario pero fabrica bombas como nadie. Todo un chollo.



La historia se desarrolla con naturalidad y facilidad, con varios giros inesperados y momentos en los que crees que va a morir hasta el apuntador. A lo largo del libro se van cerrando asuntos importantes hasta llegar a un final que yo, por lo menos, no me hubiese imaginado ni en mil años.

Por mi parte, estoy muy satisfecha con el final porque es una forma perfecta de acabar con una trilogía así. Aún me cuesta asimilar que haya terminado de esta manera, voy por ahí deambulando como un Zombie (xD), pero me ha gustado que no haya sido un final convencional. 





En definitiva, The Last Star es un gran final para una trilogía que, sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas. Con una narración muy cercana y unos personajes a los que es imposible no querer, Yancey pone punto y final a la lucha por salvar a la humanidad. Esto sí es terminar una distopía en condiciones.

5/5


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro!! Así que a ver si lo sacan pronto en español... Espero no sufrir mucho :P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado. Es una de mis sagas favoritas:)

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, todavía no he podido hacerlo por falta de tiempo... espero leerlo muy pronto. El último libro me enteré de que no lo traducirian o eso escuche, pero no sé si son rumores... Espero que sea falsa. No puedo opinar de la última parte más que nada porque me falta el primero.. jaja, ya te contaré que tal.

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. *Gritando fuerte* ¡Qué envidia me das! Estoy deseando leer esta última parte para saber como acaba todo!!!!! No he querido leer mucho por si acaso había algún spoiler, pero con tu puntuación me basta y me sobra. Mi nivel de inglés no es demasiado bueno, así que no sé si me atrevo a leerlo o esperarme -.- Pero le tengo muchísimas ganas y me alegra que no haya decepcionado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me pasé de largo, Carlota
    Lo siento mucho pero es que todavía no me decido si leerlo o no ._. ¿qué hago? xD
    Gracias por la reseña y por tu desesperación en Twitter jaja, no me lo perdí, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me paso de puntillas porque... aún no me he leído el segundo libro. Y debería de hacerlo pronto pero nunca encuentro el momento de comprarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta trilogía, tiene mucho hype, pero aún no termina de convencerme del todo, la película la veré en estos días, a ver sí con verla me convence en leer los libros ya que dicen que son muy buenos.

    Saludos;
    pd, estoy en la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que el primer libro me encantó así que lo más probable es que le acabe dando una oportunidad, muchas gracias por reseñarlo porque no he visto muchas reseñas por ahí y me ha ayudado a decidirme :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Paso de largo porque no he leído ningún libro de esta trilogía y no sé si algún día lo vaya a leer.
    La película me llama mucho la atención jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En esta ocasión, lo dejo pasar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    La Quinta Ola y el Mar Infinito me han encantado. Espero poder leerlos pronto!
    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores y parece muy interesante. Quizás lo lea más adelante!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Sardothien!!!
    HEEE VUEEELTOOO!!!!! :3
    Aún no me he leído el primero así que he pasado por encima, pero si tenía alguna duda acerca de estos libros se ha disipado con tu súper puntuación, está claro que no puedo perderme este libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía porque quiero empezarla cuando estén todos en español. La verdad es que me ha ido llamando la atención gracias a las buenas opiniones que he ido viendo de sus dos primeros libros y, viendo que el tercero está a la altura y que el final es genial, me haré con ellos en cuanto esté el último traducido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Nooo, no la leo, que no me quiero enterar de nada!!! Madre mía, qué ganas de que esté en español ya!!! le tengo muchas ganas a este último libro y estoy evitando todas las reseñas y comentarios para no ir influenciada, así que cuando lo lea ya te contaré :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    tengo el primer libro esperando en mis estanterías y espero leerlo dentro de nada, porque dios, esta reseña me ha hecho darme cuenta que tengo esperando en mi librero un gran libro.
    Besitos y me alegro de que esta saga te encante:D

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!
    No he leído esta saga porque no me termina de llamar... Soy un poco rara.
    Me alegro que te haya gustado.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Actualmente estoy leyendo "La Quinta Ola", por lo que me he pasado de puntillas por tu reseña. Por lo poco que he leído, se nota lo mucho que te gustó^^
    Espero estar dándole desenlace a está trilogía pronto, tengo el segundo libro en casa y compraré el tercero en inglés si es necesario xD.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por fin la reseña :) (Que hace una semana que la publicaste, pero con los exámenes no he podido pasarme por aquí) No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. ¡Dios, espero que lo traduzcan pronto al español! Con lo que dices del final, ya quiero saber cómo termina :)
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión, he disfrutado muchísimo leyendo la reseña. Me alegro de que te haya encantado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar