jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autoconclusivo: Si
Autor: Laura Norton
Páginas: 352
Editorial: Espasa
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2014

Sinopsis: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. 



Opinión

No me digáis que este título no os llama mucho la atención y que, además, más de una vez no os han dado ganas de soltárselo a alguien. Porque a mi sí. Comencé a leerlo porque me acababa de leer el otro libro que tiene la autora, Gente que viene y bah, y como me había gustado mucho, decidí ponerme con este. Y, aunque me gustó más el anterior, lo he disfrutado mucho.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas nos cuenta la historia de Sara Escribano, una joven madrileña que ha estudiado la carrera de química pero que, al terminarla, decide que quiere ser plumista, es decir, dedicarse a la moda con plumas. Así que reabrirá el antiguo negocio de su abuela para hacer realidad su sueño y vender sus mejores diseños. Pero lo que ella piensa que vendrá rodado, no será así. Al negocio le cuesta salir adelante, no consigue los ingresos suficientes y, además, su familia no se lo pone fácil cuando su padre y su hermana con su novio deciden mudarse con ella. Además, hace un año que Sara no ve a su novio, quien llegará en el momento más inoportuno y con noticias que pondrán la vida de Sara patas arriba. Al menos, un poco más. 


He de decir que me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, lo hace de una forma muy cercana, ligera, divertida y, lo más importante, real. Los pensamientos de la protagonista (que se liaba dando vueltas a sus asuntos y tenía conversaciones con ella misma) y los diálogos que mantiene con su familia y amigos son todos muy reales, están escritos de la misma forma en la que todos hablamos con nuestros amigos en el día a día. 

En cuanto a la historia, y como en su otra novela, es una serie de disparates y acontecimientos de lo más alocados que le suceden a la protagonista y a sus más allegados, con los que echamos unas cuantas carcajadas y nos hacen pasar un buen rato. 

Sin embargo, no he conseguido encariñarme con la protagonista: sí, Sara es muy divertida, tiene pensamientos de lo más locos y persigue sus sueños pero me ha parecido una chica muy egoísta. Siempre piensa en sí misma, en lo que más le conviene a ella y sólo a ella y no deja que los demás se expresen libremente a su alrededor. Aunque este sentimiento lo he tenido con más de un personaje, pero ya lo iréis descubriendo. Pero que la protagonista tenga sus defectos también es de agradecer, nadie es perfecto y, una vez más, le da realismo. De los demás personajes no os hablaré para que los vayáis descubriendo vosotros mismos, ya que son el punto fuerte del libro.



Y el final se veía venir a kilómetros de distancia pero eso no ha hecho que disfrutara menos de él. Me ha gustado mucho que las cosas terminaran así pero sí he sentido que Laura Norton nos dejaba incompletos, alguna cosilla que faltaba por resolver y algún que otro comportamiento al que no veo ni pies ni cabeza. Y algo que sí quería destacar, y ya de forma personal, es que he disfrutado a lo grande de que la historia hubiese estado ambientada en Madrid. Y como madrileña que soy, me ha encantado leer sobre todos esos sitios por los que he pasado cientos de veces. 

En conclusión, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia muy amena y divertida, perfecta para no darle muchas vueltas a la cabeza y pasar un buen rato. Laura Norton nos vuelve a traer personajes y situaciones alocadas, escritas de una forma muy cercana, aunque no haya conseguido encariñarme con los personajes.

3/5

17 comentarios:

  1. Hola Sardothien!!!
    Fíjate que siempre me encuentro con este libro, pero es que no me llama nada la atención. No sé :/
    Y ya si la protagonista es egoísta pues menos me llama ;(
    Lo dejo pasar aunque el estilo de la autora por lo que dices me puede gustar, gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho y los pensamientos de la protagonista eran de lo mejor. ¡A la pobre le pasaba de todo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si lo leeré porque ahora tengo muchos pendientes :)
    Nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Quizá no sea un libro muy profundo, pero creo que tiene cosas algo originales. De todas formas uno no se puede pasar la vida leyendo libros densos, este tipo de libros son necesarios para refrescar la lectura y me encantaría leerlo, el título es muy llamativo, y me gusta la idea de dejar un camino universitario por la moda. Todos somos diferentes y hay muy pocas carreras universitarias. La universidad no puede ser el único camino en la vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¬¬ Que soy la quinta, bueno...al menos no estoy después de los 10, punto para mí :3
    Suena bastante bien a pesar que no enganchaste por completo con los personajes, espero poder hacerme con el pronto y ya te contaré si enloquezco con algo, como casi no se me da quejarme en Twitter jajaja xD

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llamó mucho la atención el título, es algo que definitivamente le quiero decir a alguien algún día... Ya tengo en mi lista de lecturas este y el de "Gente que viene y bah", me engancharon tus reseñas y no puedo esperar para leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí me hizo pasar muy buen rato leyéndolo. Me pareció muy divertida y alguna carcajada solté :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo se lo regalé a mi tía hace un par de años y que bien me quedé, ella pensaba que era de autoayuda por el título, se lo acaba de empezar y dice que no es de autoayuda, de todas formas me llama la atención, así que me lo leeré cuando pueda.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Me llama la atención desde hace tiempo pero nunca me decido jaja
    Espero leerlo pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me terminé este libro hace poquísimo y la verdad es que me entretuvo bastante. Estoy muy de acuerdo en que el final se veía perfectamente jajja pero me pareció original el trabajo de la chica. Una pena que no consiguieses simpatizar con ella :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. jajaj me da mucha risa el título, si lo veo en la librería tal vez lo compre, aunque no suele ser mi tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el titulo de este libro jaja la verdad es que tiene pinta de ser una lectura amena y divertida así que a lo mejor lo leo en algún momento
    un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola , nuestro blog tiene de todo un poco ( antradas relacionadas con la música , los libros, películas, la moda, animes, etc etc ) pásate , seguro que te gustará
    http://realidadesplatinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al igual que con tu anterior reseña me parece la apuesta perfecta para este calor de verano^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Intenté leer este libro hace un año o así, y no me gustó nada, así que lo dejé estar, jajaja.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    No me gustan los finales predecibles, me gusta que me sorprendan.
    Parece un libro para pasar el rato.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola, jajaja me ha hecho reír bastante el título, supongo que le daré la oportunidad en algun momento, no lo descarto por completo, parece que es divertido. Gracias por la entrada. Besitos ❤

    ResponderEliminar