lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: Quidditch a través de los tiempos

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Quidditch a través de los tiempos
Título original: Quidditch through the ages
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 78
Editorial: Salamandra
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2010

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.




Opinión

Resulta que hace unos días al llegar a casa me encontré que mi hermano me había comprado por sorpresa este pequeño pero maravilloso libro. Él sabe a la perfección lo mucho que significa para mí Harry Potter (y probablemente es la persona que más tenga que aguantarme cuando me pongo pesada con el tema) así que fue todo un detalle y, sin duda, me alegró el día. 


Al igual que Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el libro empieza con un prólogo escrito por el mismísimo Albus Dumbledore. En él nos da a conocer de qué trata el contenido y lo mucho que le ha costado convencer a la bibliotecaria del colegio Hogwarts para que le prestase este ejemplar y así poder venderlo en el mundo muggle, explicándole que los beneficios de dichas ventas irán a parar a Comic Relief, una ONG que ayuda a los niños que más lo necesitan. Además advierte al lector de los muchos maleficios que se puede encontrar a lo largo de sus páginas si intenta hacer algo malo con él.


Quidditch a través de los tiempos es un libro que todo mago o bruja interesado por este deporte ha consultado al menos una vez. Y así se nos muestra en la primera página del ejemplar, donde encontramos el registro de los alumnos que han pasado por la biblioteca del colegio. 

Kennilworthy Whisp hace un repaso de la historia del Quidditch desde que los primeros magos comenzaron a practicar este deporte como un mero pasatiempo hasta la época actual, pasando por las reglas del juego, los equipos más importantes del mundo, las infracciones, los tipos de pelotas, escobas... Todo ello, además, viene acompañado de dibujos simples pero que ayudan mucho al lector.

Años y años después de haber leído los libros de Harry Potter me sigue sorprendiendo y maravillando la de imaginación y magia que derrocha J. K. Rowling en todo lo que escribe y cómo, gracias a ello, me hace sentir como en casa cada vez que leo algo sobre el gran mundo que ha creado. Este libro lo recomiendo muchísimo, sí, pero solo a aquellos que hayan leído la saga de Harry Potter y quieran continuar aprendiendo cosas sobre su mundo porque de lo contrario se puede llegar a hacer realmente pesado e incluso ni entenderse.

Me ha gustado muchísimo aprender más sobre este deporte y más aún darme cuenta de que, por muchos esfuerzos que hayan hecho los magos y brujas para que los muggles no nos enteremos de este deporte, ¡no ha servido de nada porque ya existe entre nosotros y se celebra un campeonato todos los años! (Esto es pura verdad, lo creáis o no xD).


En resumen, Quidditch a través de los tiempos es un manual para aquellos que se hayan quedado con ganas de saber más sobre el maravilloso deporte de los magos, muy cortito y rápido de leer. No recomendado para quienes no hayan leído la saga.

5/5

13 comentarios:

  1. Hola charlotte!

    Me alegro mucho de que llegara este libro a tu vida y te la alegrara, los libros son así de maravillosos. No he leído Harry Potter, así que esperare a leer los libros para hacerme con éste. Estoy seguro que luego de leer la saga necesitaré este libro. Muchas gracias por tu reseña, y ni pienses en abandonarnos, mira que el señor D es capaz de perseguirte a donde vayas jaja. Saludos del señor D xD (¿Primero?) :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlotilla bella,
    Que hermoso, lo quiero comprar desde hace un montón pero primero quiero acabar de comprar los otros libros, me alegro que te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto, ya te diré. Besitos y gracias por la reseña.
    #SoyCharlotteFanForever ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mi no me gusta Harry Potter y creo que soy una de las pocas personas a quien no le gusta esta saga tan famosa, así que paso de este libro ya que no me llama la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero tengo que leer la saga de Harry Potter porque no la he leído entera, y después seguramente lea estos pequeños libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooooo!!!! Me encanta a mi también y además con lo cortito que es , se leera en un volado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carlota!
    Solo he leído el primer libro de Harry Potter, pero tengo súper pendiente continuar con la saga (sobre todo ahora que, con las reseñas de Sihana, me están dando más ganas).
    Cuando la termine, seguro que leo este, que ya mi hermana lo tiene (ella va por el sexto).
    Genial reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el librito, no es mi favorito de la colección, pero disfrute mucho aprendiendo cosas sobre Quidditch.

    Saludos desde Annie and the books ♥
    ¡Nos estamos leyendo!

    -A

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me das una envidia jaaj. En cuanto lo vi supe que quería que fuese mío. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero poder hacerme pronto con él. Encima este verano me estoy releyendo toda la saga así que perfecto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que genial libro!!
    que lindo que te lo regalaran ^^
    Sin duda lo buscaré para tenerlo en mi estantería...
    Saludos bella ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlota!!
    Ay yo también tengo este librito bebé y le adoro *-*
    Sobre todos por los dibujitos que tiene y el registro con los nombres de Harry, Ron, Hermione... <3
    Es realmente interesante y te ayuda a aprender mucho más sobre el deporte :D
    Muy buena reseña de un libro tan cortito :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Carlota de mi corazón
    Trato de hacerte un poema para que me dejes ver tu hermoso rostro...y hasta aquí llegó mi intento de prosa porque nada más, no es lo mío, eso y que releyendo mi línea anterior, que acosadora me leo, pero bueno, con respecto a tu reseña, es muy bonita but ya sabes, no Harry Potter en mi vida aun, no sé como he logrado vivir así tanto tiempo, mis más sinceras disculpas, xoxo (gossip girl, AAHH no cierto jaja)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que leer estos libros sobre el mundo de Harry Potter ya que parecen de lo más interesantes^^
    Me alegro que te gustase tanto, un beso :)

    ResponderEliminar