viernes, 2 de septiembre de 2016

Top 5: Personajes femeninos muy 'badass'

¡Hola pequeños magos y brujas!


¿Cómo estáis? Yo aún estoy asumiendo que hoy ya es septiembre y que el verano se me ha escapado de las manos sin darme cuenta. 

Hoy no traigo reseña porque aún no me ha dado tiempo a terminarme mi relectura actual pero a cambio me apetecía traer un Top 5. Se me ha ocurrido hacer esta entrada a partir de los tags que se hacen en twitter y hace unos días me nominaron al de "personajes femeninos muy badass". Así que me gustó mucho y decidí traerlo al blog ampliándolo a 5 personajes.

Hay muchos personajes femeninos que podrían encajar perfectamente en esta entrada y, en principio, pensé hacer un Top 10 pero al final me pareció muy largo. Así que lo reducí y así ha quedado. ¡Ahí va!






1. Celaena Sardothien, Trono de Cristal


¿Quién ha leído los libros y no opina igual? Exacto, nadie. Celaena es el personaje más badass que me he encontrado hasta ahora: es inteligente, es letal, es fuerte, es sarcástica como nadie. Es una asesina, vamos. No necesita que nadie la saque de líos, ella misma se rescata y se felicita a sí misma por ello. Es arrogante a más no poder pero con uno de los corazones más grandes que existen. Ama con pasión y defiende lo suyo con uñas y dientes. Además, y por si fuera poco, tiene unos gustos de lo más refinados.

"My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name's Celaena, or Lillian or Bitch, because I'd still beat you"




2. Emma Carstairs, Lady Midnight


Si Cassandra Clare ya me enamoró de un Carstairs en su momento con la trilogía de Los Orígenes, ha vuelto a hacerlo con la nueva saga. 

Emma Carstairs es de esas a las que no es difícil ver metida en una pelea, de esas a las que incluso les gusta buscarlas. Tiene mucho carácter, es atrevida, es fácil de "picar" y es sarcástica hasta en los momentos menos oportunos. Además, no os metáis en un coche con ella a no ser que os vayan las emociones fuertes, porque le encanta ir rápido y todo el mundo se queja de ello. Esta joven Cazadora de Sombras es una auténtica guerrera, que ha sufrido mucho en su vida y quiere a los Blackthorn como si fuesen su propia familia. 

Aquí la clave es ser un Carstairs, lo tengo claro...

"Nobody calls me 'blondie' and keeps their kneecaps"



3. Clarke Griffin, Los 100



No he leído los libros, solo he visto la serie pero desde el primer momento me gustó muchísimo este personaje como líder. Ya desde que llegan a la Tierra Clarke lleva las riendas del asunto y se pone al mando, demuestra lo fuerte que es y no permite que se haga ninguna tontería. Además no es la típica protagonista "santurrona" y hasta sosa que abundan en este tipo de historias. No. Ella tiene muy claras sus intenciones y sus ideas, y hace lo necesario por conseguirlas aunque muchas veces las decisiones que toma no sean las más acertadas o aceptables moralmente. No le da miedo equivocarse y eso es admirable en un líder.

"Remember that time you betrayed me and got my father executed? Yeah, fun"





4. Amren, A Court of Mist and Fury

Este personaje que aparece en el segundo libro de Una Corte de Rosas y Espinas me gustó desde el principio. Amren es de esos personajes que mete miedo solo con mirarlos, es letal y acabaría con la vida de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Y es pequeña pero matona. Es muy vanidosa y astuta, y guarda más de un secreto que si se revelara, creedme, no querría estar presente. 

Amren es tan increíble que incluso el mismísimo Rhysand, Lord de la Corte Noche, la invita a pasar una noche con él y ella se ríe en su cara. Necesitamos más mujeres así.

Tengo muchas ganas de saber mucho más de este personaje en los siguientes libros de la saga porque estoy segura de que nos va a dejar momentos muy memorables. 

"Her silver eyes were unlike anything I'd ever seen; a glimpse into the creature that I knew in my bones wasn't High Fae. Or hadn't been born that way"


5. Isabelle Lightwood, Cazadores de Sombras



Izzy me gusta mucho porque en un principio lleva esa máscara de indiferencia e incluso frialdad, que parece que no le importa nada ni nadie salvo hacer bien su trabajo y vestir estupendamente. Pero mediante la vas conociendo te das cuenta que detrás de esa valentía, sensualidad y protección está siempre el amor que siente por aquellos a quienes quiere. Y si para protegerlos tiene que usar el látigo a diestro y siniestro, oye, ella encantada. Siempre poniéndole su toque de glamour a la lucha. 

Izzy no tiene miedo de romper las reglas y tampoco de decir lo que piensa, además de que es capaz de seducir a cualquiera para conseguir lo que desea. Pero a pesar de todo lo badass que es, lo que más me gusta de ella es su dulzura.

"I'm pure at heart. It repels the dirt"



Hasta aquí mi Top 5. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál sería el vuestro?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único personaje que he leído/visto es Celaena, pero coincido totalmente contigo, es de lo mejorcito que me he encontrado en mucho tiempo, y es que enamora.
    De las demás elecciones solo he oído cosas pero tampoco me extraña que Izzy o Emma estén en este top^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Izzy<333. Es el unico que conozco y estoy totalmente de acuerdo. Me gusta muuuuuuucho Izzy en los librosssss<3, en realidad, cualquier personaje en esos libros son tan buenos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi favorita, sin duda, es Isabelle <3 Aunque Emma también me gusta mucho. A las demás no las conozco, así que no puedo opinar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A ver, yo casi ni pude terminar Trono de Cristal porque no soportaba a Celeana, pero entiendo que esté en esta lista. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con lo de Clarke <3 y añado: al principio no es tan badass, pero el personaje evoluciona de manera favorable XD Personalmente, todas las chicas de The 100 me parecen muy badass, sobre todo Octavia, Raven y Lexa <3<3<3<3<3 Me encantan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Oye, me ha encantado el top 5, me lo apunto para hacerlo.
    Totalmente de acuerdo con Emma y con Izzy, pero en especial con la primera.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlota :)
    Tienes tres de mis favoritas allí, a Amren aun no la conozco pero el fanart me parece de lo más chulo y a Clarke, la verdad, no la quiero tanto. Y en la serie menos...de la serie tomaría a Octavia, porque uff, ¡que chica! Gracias por la entrada, muy entretenida y, ¡larga vivda Aelin! ♥

    xx

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlota!!!
    Me encantó que hicieras un top de este tema :D
    Lo personajes femeninos badass están infravalorados y tendríamos que darles más importancia.
    Como solo he leído los libros en los que aparece Izzy solo puedo coincidir en ella, es dulce pero badass y por supuesto me encanta :3
    Tengo pendiente leer el resto (menos The 100) y (Lady Midnight le tengo en mi estantería) viendo los personajes tan geniales que hay me entran más ganas ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues de los que nombras solamente conozco a Izzi, los demás no los he leído por tanto no puedo opinar sobre ellos, pero en cuanto a Izzi estoy de acuerdo contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Charlotte ❤
    Me ha gustado mucho la entrada, sólo conozco a Izzy y Emma (que me encantan) pero me aplicare pronto con los demás, comenzando con trono de cristal, lo tengo pendiente desde hace tiempo. En fin, gracias por la entrada.
    Besitos.
    #SoyCharlotteFanForever❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado este Top 5, me han entrado ganas de leer Lady Midnight aunque antes tendré que leer todos los que me faltan de Cazadores de Sombras y luego Los Orígenes, tengo para rato...
    Clarke es genial #Bellarke asdfghjk me gusta mucho esa serie jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada. Solo conozco a Isabelle, de Cazadoras de Sombras. Tengo muchas ganas de leer Trono de Cristal y Una corte de rosas y espinas, espero poder hacerme con ambos pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar