domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autoconclusivo: Si
Autor: Patrick Ness
Páginas: 207
Editorial: Nube de Tinta
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2014

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere los más peligroso de todo: la verdad.



Ahora que han estrenado la película de Un monstruo viene a verme y después de ver la buena pinta que tiene su trailer, no pude evitar ponerle las manos encima a este libro. Como veis es muy fino, apenas llega a las 200 páginas, así que fue fácil terminarlo en una tarde. La semana que viene iré a ver la película, así que ya os contaré también.


Un monstruo viene a verme narra la historia de Conor O'Malley, un niño de tan solo trece años que se enfrenta a una vida muy dura: una madre enferma de cáncer, un padre que le abandonó, una abuela de lo más distante y problemas en el colegio. 

Cada noche a la misma hora, a las 00.07, el tejo que hay enfrente de su casa se convierte en monstruo y va a visitarle. Pero no es de este monstruo de quien Conor tiene miedo, sino de otro mucho peor. Este, al fin y al cabo, es un árbol. El tejo le propone un trato: él va a contarle tres historias y Conor va a ser quien cuente la cuarta. Pero esto no es fácil, ya que Conor teme esta historia porque lo que el monstruo le está exigiendo es la verdad y no sabe cómo contarla...

Os prometo que antes de empezar el libro pensé que me iba a gustar pero nunca creí que tanto. Es una historia preciosa pero muy dura que sin duda volveré a leer. Y, si han sido fieles al libro en la película, sin duda habrá salido una auténtica obra de arte.

Como dije antes, es un libro bien fácil de leer, con capítulos cortos y una narración sencilla y ligera pero que proporciona al lector los suficientes detalles y descripciones para construir el mundo de Conor O'Malley. Los personajes más importantes son Conor y el monstruo, dejando a los demás en un plano más secundario y conociéndolos a través de los ojos del protagonista. 


Conor es un niño que, debido a su situación, se siente muy solo y alejado de todos los que le rodean. Tampoco es que el resto del mundo se lo ponga fácil: en el colegio se burlan de él por su madre enferma, los profesores hacen oídos sordos a sus problemas, su abuela no le da ningún tipo de cariño y su padre no está presente en su vida y le deja solo ante sus miedos. 

Y, por otra parte, tenemos al otro gran protagonista: el monstruo. Aparece siempre pasada la medianoche y, aunque Conor se intente convencer de que es un sueño más, el monstruo se encarga de demostrarle y hacerle ver poco a poco que es mucho más que eso. La situación en la que se encuentra Conor ha hecho que el monstruo en forma de tejo se ponga a andar y, a través de sus historias, se encarga de ayudar a nuestro protagonista, aunque no de la forma en que Conor piensa...

El monstruo es muy antiguo y conoce el mundo y sus defectos y, por ello, acudirá en busca de Conor. A través de sus historias intentará que el niño acepte la suya y se la cuente, buscando en su interior sus miedos y deseos más profundos. 

El final de la historia te llega muy adentro, a mí por lo menos. He sentido todo tipo de emociones y el autor ha logrado que me ponga en la piel de un personaje que tiene tantos sentimientos en su interior (a los cuales no deja salir), que podría explotar. 


En resumen, Un monstruo viene a verme es un libro que fácilmente se lee en una tarde, que te atrapa en su historia y te hará sentir cada página como si formaras parte de la historia. Un libro con un gran mensaje que no dejará indiferente a nadie.

5/5

17 comentarios:

  1. Me gustó mucho, las frases del monstruo calan hondo...
    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Hola Charlotte!

    Me ha encantado tu reseña. El libro se ve genial, la historia me parece muy emotiva y reflexiva, de esas para leer en varias ocasiones. Adoro los monstruos árboles, son mis monstruos favoritos después de los dragones. (Sí, tengo un listado de monstruos favoritos xD) Me apunto el libro totalmente. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Yo no sentí esa conexión con ningún personaje, es más el niño me parecía irritante, sí ya sé que está pasando por problemas muy serios pero tampoco es para actuar de ese modo. En cambio las historias que cuenta el tejo me gustaron mucho :)
    Me alegro que te gustase y pudieras sentir esta historia.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero quiero encontrar una edición en específico.
    Me ha encantado tu reseña y me alegro mucho que te haya gustado, así me ánimo más, besitos ❤
    #SoyCharlotteFanforever

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No miento cuando digo que este libro me ha estado persiguiendo,y más con la película. Sin embargo, no se porqué, nunca he mirado más allá de su portada. Ahora que leí tu reseña (que por cierto, me encantó), es probable que le de una oportunidad y lo lea.
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carlota!
    La verdad es que no se si leer este libro o no, pues siento que voy a sufrir demasiado, pero veo que te ha encantado. Así que, le daré una oportunidad^^
    Si te sirve solo he oído buenas criticas de la película así que espero que la disfrutes tanto como el libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó el libro <3 Ahora estoy deseando ver la película, por lo que veo la gente dice que está muy bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    ay Dios, le tengo enormes ganas a este libro. He leído tanto sobre él que ya hasta lo sueño jaja.
    Me anima que te haya gustado,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carlota ♥
    no sabes las ganas que le tengo a este libro, lo veo en todos lados y en un principio eso me desanimaba un poco pero la verdad es que, no puedo esperar a hacerme con el, además, le haz dado un 5, ¡que cosa!

    Gracias por la reseña, x

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlota!:D La verdad es que a mi no me logró convencer y aunque el final fue duro, tampoco diré que no, era predecible y no pude acabar de disfrutarlo. Si tuviera que elegir entre el monstruo y Connor, me quedo con el monstruo, ya que a veces el niño llegaba a frustrarme un poquito. Aunque eso sí, tiene unas frases preciosas *-* Y los capítulos cortos agilizaron bastante la lectura que me lo acabé en pocas horas. Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo^^ Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlota!!!
    No sé por qué al terminar tu reseña tenía los pelos de punta, creo que me hiciste sentir demasiado con tu reseña jaja me encantó <3
    Tengo muchas gana de leer este libro porque el monstruo me parece una gran metáfora y creo que me va a hacer sentir mucho :D
    Me alegra que lo disfrutaras tanto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que cuando se publicó no me llamó mucho la atención, y eso que todas las opiniones que vi eran positivas, pero tras ver el trailer de la película y un par de reseñas que lo ponéis muy bien, quizá me acabe animando al final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mi no me gustó nada... el chico me pareció por momentos insoportable, si bien pasaba por momentos difíciles no le encontraba explicación a las reacciones.
    Es cierto que hay frases muy bellas :) No descarto de leerlo en otro momento, ya que quizás cuando lo leí no era el adecuado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como sabes, lo leí hace muy poco, pero no me gustó mucho. Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado y te haya gustado muchísimo más que a mí. Coincido contigo con que se lee muy rápido, para mí lo mejor del libro es la narración :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo lo leí hace poco también, y coincido contigo en muchas cosas. El monstruo es interesante porque conoce la crueldad del mundo, y saca de todo una lección. Y sí, el final es muy duro. Pero no coincido contigo en algo, y es en que a mí, personalmente, no terminó de llegarme. Da mucha pena, pero no profundiza lo suficiente en la historia, ni en los personajes. Eso sí, como es un libro cortito que se lee en un rato, merece la pena echarle un ojo antes de ir al cine.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Estaba encaprichada con comprar este libro pero me han ganado las ganas de leerlo y hoy mismo busco el pdf.

    ResponderEliminar
  17. Hola! hace un tiempo lei este libro :D y debo admitir que me gusto muchisimo, estoy esperando con ansias la película, concuerdo contigo en todos los aspectos :D
    Feliz dia! Saludos.

    ResponderEliminar