sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Winter (Crónicas Lunares #4)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Winter
Saga: Crónicas Lunares #4
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 823
Editorial: Feiwel & Friends
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mar her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.Winter despises her stepmother, and knows Levana won't approve of her feelings for her childhood friend--the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn't as weak as Levana believes her to be and she's been undermining her stepmother's wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that's been raging for far too long.
Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters?



Hace unas pocas semanas que decidí empezar esta saga y, sin muchas expectativas, acabó sorprendiéndome. Me he leído los cuatro libros de un tirón porque he estado demasiado enganchada a esta historia y a estos personajes. Así que hoy os dejo la reseña del último (y más largo) libro de la saga.


Winter es la última protagonista en aparecer en la saga y en unirse a la revolución de Cinder y sus amigos para recuperar el trono de Luna. La protagonista es la princesa de Luna y vive en el palacio junto a su malvada madrastra Levana y su mejor amigo y Guardia Real, Jacin. Winter es conocida por su piel oscura, su gran belleza y su bondad pero, sobre todo, por estar loca. Hace años Winter decidió no utilizar jamás su don para manipular a la gente como hace su madrastra y todos aquellos bajo su mandato; el hecho de estar reprimiendo su poder, sin embargo, la está volviendo loca, tiene visiones constantemente y su cerebro le juega malas pasadas.

A pesar de su locura, Winter es una joven de lo más bondadosa y Jacin la ama con locura. Se ha hecho con el corazón de todos los ciudadanos de Luna, que desean que algún día su princesa pueda sustituir a su madrastra en el trono y gobernarles con justicia. Por esta razón, Levana ve en Winter una amenaza a su posición y manda asesinarla. Será durante este proceso cuando Cinder y compañía lleguen a Luna para comenzar una guerra. 

La última entrega de la saga es un retelling de Blancanieves que mantiene todos los elementos esenciales del cuento y los introduce y adapta a la historia de una forma muy natural y fluida. Se nota a cada página que Winter es el último libro de la saga porque cada paso y cada decisión que toman los personajes están dirigidos a recuperar el trono de Luna. Aunque eso sí, Marissa Meyer nos da tiempo para disfrutar de sus personajes en sus más de 800 páginas.

Winter como protagonista me ha encantado, le ha dado un toque muy distinto a la historia con su locura... Tiene unos diálogos de lo más curiosos porque no sabes si cuando habla actúa más la locura en ella o si, por el contrario, es un plan de lo más inteligente. Me ha gustado mucho cómo combina su personalidad con aquellas tan antagónicas de las otras tres protagonistas. 




Pero por supuesto, la auténtica protagonista de la saga y alrededor de quien gira toda la trama es Cinder. Es una protagonista que sin duda se ha hecho un huequito especial en mi corazón por su lucha constante y por aceptar sin quejas sus responsabilidades. Y, además, para qué mentir, ¡me encanta que sea una ciborg! Su relación con Kai es preciosa y me gusta mucho cómo nos muestra la autora que en realidad siempre se han querido. Ambos se compenetran a la perfección y han planeado cómo acabar con el gobierno tirano de Levana y, aunque no luche junto a sus amigos, Kai lleva las riendas de toda la política. 


“She was prettier than a bouquet of roses and crazier than a headless chicken. Fitting in was not an option.”

El resto del grupo sigue tan magnífico como siempre y, cómo no, la autora hace sufrir un poco más si cabe a Lobo y Scarlet. De verdad, yo creo que Meyer un poquito sí que les odiaba. Cress y Thorne han hecho que me muerda las uñas más de una vez, vaya dos más indecisos... Thorne es mi personaje masculino preferido y Cress es muy amor, y había veces que me daban ganas de intervenir y casarles yo misma de una vez. (Gracias Thorne por tus comentarios, me alegran la existencia). Y la increíble Iko, valiente y leal como ningún otro personaje.


Jacin, el protagonista masculino de este libro, sin embargo creo que ha sido el único personaje que no ha logrado convencerme del todo. Le conocimos en Cress por encima y allí ya tuvimos la oportunidad de saber cómo era, pero verle en profundidad en este libro me ha hecho darme cuenta que simplemente tiene una personalidad muy complicada.

La trama es acción constante, esta vez con Luna de escenario principal: habrá reencuentros, separaciones, risa, dolor, ternura y muchos, muchos ataques al corazón por parte del lector. Uno de los mejores aspectos ha sido ver cómo han evolucionado los personajes libro a libro, cómo han conseguido dejar atrás sus miedos, convertirse en mejores personas y verles luchar por un fin común. Y, además del amor, también han aparecido unas bonitas y fuertes amistades, como la de Winter y Scarlet o la de Iko, Thorne y Cinder. 


En resumen, Winter ha sido la culminación de la saga Crónicas Lunares que todos esperamos. Una protagonista de lo más inusual se une a la batalla final de Cinder para recuperar el trono de Luna.

5/5

25 comentarios:

  1. Hola, hermosa
    me alegra que te haya gustado tanto. Esta saga tiene un tiempo ya en mi lista de pendientes y espero que este año pueda hacerme con ella. Que gran calificacion jajaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído sólo la primera parte y me ha gustado, espero leer pronto la segunda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me pareció maravilla pura así que a ver si puedo hacerme pronto con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama muchisimo esta saga quiero leerla :) y tras tu reseña mas aun :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui :) un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No tienes idea de cuanto amo esta saga♥ y si bien todo lo que dices del libro es cierto también creo que tiene ciertas partes de más, aún así estoy segura de querer releer los libros alguna vez jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlota :3
    Pues verás, que ver que te gustó en verdad me alegró. La cosa es esta, Fairest me desinfló un poco la imagen de Levana, pero no influye mucho si me baso en que la cosa de los retellings me está gustando muchísimo, al menos los que llevo este año. Me pondré con Scarlet ya para continuar, y ahora que de paso he visto que comenzaste re lectura de Six of Crowns te comunico que ya me hice con el en el aparatito porque Den y tú me han dado muchísimas ganas de leerlo.

    Ah y por cierto, no me olvido que comentaste que leerías Flores cortadas, realmente quiero saber tu opinión de ese libro. ¡Oh, y ACOMAF es el siguiente!

    #HeyNoSoyDeLasUltimas #MilagrosUniversales #CharFanForever #TeamDioses <3

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Aun no me he leido este libro así que medio vi tu reseña 🙈 que genial que le dieras cinco mariposas! Espero poder comprarlo pronto.
    Gracias por tu reseña, saludos desde Reading Books ☺

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Dios yo estoy deseando mucho de leerme estos libros, de verdad que en nada que me pueda dar un capricho de los grandes va a ser comprarme estos libros de verdad
    Me alegro de que los libros te hayan sorprendido de verdad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Char!! !

    Cielos estoy llorando... más sufrimiento para Scarlett y Wolf?!?! No le alcanzó con Cress??? Snif. Ya tengo que ponerme con este libro así se el final. Sobretodo quiero ver los intentos por matarla reinventados eran bastante crueles y originales en el cuento original y lo bueno es que no altera los formatos. Eso es para el aplauso! Thorne y Cress van a seguir indecisos hasta el final? Ja ja son muy cute!
    Cuando lo conocí en Cress Ja con no me gustó que lastima que no termine de convencer. Pero bueno el resto de los prota masculinos son geniales así que debe quedar opacado. Y me llama mucho la atención la locura de Winter.
    Me emociona que el final estaba la altura de la saga! (Salvo Fairest que para mi fue un bache Ja ja)

    #SienpreSufriendoMisShipp
    #ScarlettyWolfHastaElFin

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Charlotte!!

    Has leído muy rápido todos estos libros, me alegro que te hayan gustado tanto. La trama de este libro es un verdadero cliché, pero de esos que funcionan muy bien. Mandar a asesinar a Winter es un tremendo impulsor de historia, me encanta. Además la forma en que va incorporando personajes de libros anteriores me parece muy acertada y creo que le da un plus muy importante. Me ha encantado la reseña. Muchos saludos!!!

    #CharlotteCumpleUnAñoMás
    #SoyCharlotteOldFan
    #AbrilEstáAlaVueltaDeLaEsquina xD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    ME alegro que te haya encantado, yo tengo ganas de seguir con la saga, que con tus reseñas me has dado ganas de continuar ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ya no haré berrinche de lo mucho que quiero esta saga, me encantó tu reseña.
    Me llama tanto que se conecte y que se note tanto que es un final y a la vez se disfrute ¡Genial!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carlota!
    Menudo vicio con esta saga jajaja yo me lo estoy tomando con calma porque quiero leer Winter cuando se publique aquí. He visto que Meyer hace sufrir a Scarlet y Lobo y lloro porque los adoro juntos. Estoy deseando conocer más a Thorne y a Crees. Me alegro de que te haya gustado tanto esta saga :')
    Ya me aguantarás por twitter cuando la lea al completo jajaja
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas sin mirar porque hace cosa de dos meses terminé Cress y me encantó y no quiero spoilearme nada de Winter aunque me muero de ganas de leerlo. Por lo visto, está al nivel de la saga con ese 5 sobre 5!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡hola!!
    Tengo unas ganas irresistibles de comenzar esta saga, pero que nunca lo hago por pereza. En serio tengo que hacerlo yaaaaaa :D¿
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡hola!!
    Tengo unas ganas irresistibles de comenzar esta saga, pero que nunca lo hago por pereza. En serio tengo que hacerlo yaaaaaa :D¿
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  17. YAAAAAS. Otra vez, ejem, yo, sorry not sorry. Bueno, sí que te has enganchado XD Y el más largo D: JAJA Estoy feliz con tener la locura en común con Winter. QUE LA AMA CON LOCURA. Pero que es eso, Char, que es esto, dime ya. Sufro. Mi corazón, dios. Ya los shippeo. No es normal. Y ahora recuerdo que casi tiene mil páginas, yai...(?) Los odiaba a ellos y a los lectores para hacerlos sufrir JAJA Vaya cruel XD Mi ship acaba de morir. Osea, como que es complicado??? Kill me now. Gracias por la reseña *sufrimiento* Char! Un abrazo y ya te dejo de stalkear ♥

    #CharFan #Micorazónseacabadepartir

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Ay que ganas por favor!!! Me quedé en Cress y necesito seguir. Es una de mis sagas favoritas*-* Paso de puntillas jeje

    Besitoos

    ResponderEliminar
  19. Hola! hace muchísimo que veo buenas reseñas de estos libros y no me animo pero seguro de este año no pasan :D me gustan mucho tus recomendaciones y espero tambien leerme todos los libros de tiron.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  20. Hola Char!!!
    En serio dejad de hacerme tanto hype jajaj yo es que así no puedo aguantar las ganas de vender un riñón para comprármelos XD
    Ayyy y es que me encanta que las historias se vayan uniendo y que esta protagonista esté loca *-*
    Vale en serio necesito Crónicas Lunares <3
    #QueAlguienMeLosRegale(?) #CharFan #MeHypeasMucho #LosFanArtsSonPreciosos
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo también le he puesto 5 estrellas.

    Gracias por la entrada. S


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. NECESITO LEER ESTE LIBRO, es el unico que me falta de la saga por leer, y los otros tres me encantaron. Ojalá no se tarden mucho en traerlo a España :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlota acabo de conocer tu blog y me quedaré por aquí, mira que te topaste con una de mis sagas preferidas. Fui de las que en serio sufrió, ya que leí Cinder cuando recién se publicaba Scarlet, así que sufrí la espera por Cress y Winter, así como sus respectivas traducciones al español porque aún no soy muy diestra leyendo el inglés--- He leído todos los libros más de una vez, en especial Cress que es mi preferido de los 5, aunque no por ello dejo aparte a Winter, que fue más allá y me enamoró de los personajes por completo. A decir verdad, a mi tampoco me convenció mucho Jacin, me frustraba DEMASIADO el hecho de que tuviera una personalidad tan MALDITAMENTE CAMBIANTE.
    Los demás personajes me encantaron, hasta Levana se lleva un lugar especial en mi corazón de malas malotas.
    Nos leemos pronto, espero publicar la reseña de Winter en mi blog pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    He pasado un poco de puntillas porque tengo ganas de leerme estos libros, lo que saco en claro de todas tus reseñas es que te han encantado y sobre todo sus personajes ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Si esto será el comentario más breve del universo. Porque me lo leí de super pasada porque es mi próxima lectura y tengo miedo de algún spoiler. Fin de mi comentario jajaja
    Saludos, juro que cuando lo termine de leer volveré y fangirleare contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar