domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: The Cruel Prince (The Folk of the Air #1)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: The Cruel Prince
Saga: The Folk of the Air #1
Autor: Holly Black
Páginas: 384
Editorial: Hot Key Books
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2018

Sinopsis: Jude was seven years old when her parents were murdered and she and her two sisters were stolen away to live in the treacherous High Court of Faerie. Ten years later, Jude wants nothing more than to belong there, despite her mortality. But many of the fey despise humans. Especially Prince Cardan, the youngest and wickedest son of the High King.
To win a place at the Court, she must defy him–and face the consequences.
In doing so, she becomes embroiled in palace intrigues and deceptions, discovering her own capacity for bloodshed. But as civil war threatens to drown the Courts of Faerie in violence, Jude will need to risk her life in a dangerous alliance to save her sisters, and Faerie itself.




El libro del que vengo a hablaros hoy me llegó en la caja de enero de Fairyloot y, a pesar de no haber oído hablar ni de él ni de su autora, ha acabado enamorándome por completo. The Cruel Prince es un libro que me ha metido de lleno en el mundo de las hadas y los animales fantásticos.


La historia comienza con nuestra protagonista, Jude, su hermana gemela Taryn y su hermana mayor Vivi, presenciando el asesinato de sus padres con tan solo 7 años. La primera escena del libro nos muestra al asesino (Madoc), que es el verdadero padre de Vivi, y que ha venido a llevársela. Madoc es fey (os juro que nunca sé cómo traducir esta palabra al español) y, tras el asesinato, siente la responsabilidad de llevarse a las tres niñas consigo a Faerie. Allí crecen y son educadas junto a los hijos del rey, acogidas como las hijas de Madoc a pesar de su mortalidad.

Las gemelas Jude y Taryn se adaptan a su nueva vida e incluso llegan a ver a Madoc como su padre y comienzan a quererle; en cambio Vivi ha jurado odiarle para siempre por lo que hizo.

Jude y Taryn estudian con el menor de los hijos del rey y sus amigos. Cardan es cruel, hace lo que quiere y siempre consigue lo que desea, generalmente por la fuerza. Todos saben que Cardan no tiene posibilidades de ser elegido rey por su padre y es por ello que se despreocupa de hacerse querer por los demás.

Cardan comienza a volcar toda su ira en Jude, la mortal que, según él, no tiene derecho a estar entre ellos y la única que se atreve a desafiarle y no le trata con respeto. Jude no se esconde y comienza a responder al acoso del príncipe con la misma moneda, creando una guerra entre ellos que llega a oídos del resto de la familia real, especialmente del príncipe Dain. Dain es el elegido por su padre para ser coronado rey y, desde que el día de la coronación se acerca, este decide ofrecerle un puesto a Jude como una de sus espías: debe vigilar a sus hermanos y reportar cualquier sospecha que tenga sobre una posible traición. Desde ese momento, Jude se ve metida en tramas políticas y engaños que le obligarán a hacer cosas que jamás hubiese pensado posibles.


“I am going to keep on defying you. I am going to shame you with my defiance. You remind me that I am a mere mortal and you are a prince of Faerie. Well, let me remind you that means you have much to lose and I have nothing. You may win in the end, you may ensorcell me and hurt me and humiliate me, but I will make sure you lose everything I can take from you on the way down. I promise you this is the least of what I can do.” 


Y ahí lo dejo. Madre mía. Necesito ayuda urgente. Os prometo que no pensaba ni de lejos que me fuese a gustar tanto. 

El mundo creado por Holly Black es mágico y muy, muy oscuro. Es una tierra con todo tipo de criaturas fantásticas pero no de las buenas como en los cuentos: aquí hay monstruos escondidos tras bellas apariencias.

Jude ha sido una gran protagonista. Es astuta, ingeniosa y muy oscura (más incluso que Cardan). Posee una personalidad muy compleja y es una de las protagonistas con más presencia que he leído en literatura juvenil. Me ha encantado cómo se complica la relación entre ella y su familia, cómo ocultar secretos va alejándoles a los unos de los otros y cómo se van tensando las cosas hasta el punto de explotar en el peor momento. ¡Qué familia más dramática! Me encanta. Me ha gustado mucho la dinámica familiar conseguida por la autora y ese punto intermedio en que Madoc es bueno pero malo pero bueno otra vez... Complejidad, sí señores.

Y Cardan... Yo no pretendía encariñarme con él, de verdad pero.... ahí están mis sentimientos. Es un personaje muy cruel y el modo en que evoluciona la historia para él es un gran giro argumental, un plot twist  de aquí a Lima. Pero es tan dramático y tiene una personalidad tan especial que acabas encariñándote aunque no quieras.


Me ha quedado una reseña un poco larga pero es que he alucinado con esta historia. En cuanto lo coges no puedes soltarlo hasta el final, es una magnífica historia que espero os guste tanto como a mi y que os haga llorar solo de pensar la de tiempo que queda para el segundo libro.

5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía la portada qué preciosidad <3 Este tipo de libros a mí me encantan, pero al estar en inglés no creo que lo lea porque no sé si entenderé todo T.T Pero eh, si las editoriales españolas quieren traerlo por mí perfecto, que me ha llamado mucho la atención xD Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ , si a alguien le interesa, también participo en la iniciativa seamos seguidores! si me dejais el enlace a vuestro blog en esa entrada, os sigo de vuelta! nos leemos!

    ResponderEliminar