martes, 15 de diciembre de 2015

Los paisajes que inspiraron a Walt Disney para sus películas

¡Hola pequeños magos y brujas!
Hoy vengo con algo diferente. Hace unos meses me encontré en facebook con un post sobre lugares del mundo que habían inspirado a Walt Disney a hacer sus películas, esas que vimos mil veces de pequeños (y no tan pequeños). Me pareció un tema muy curioso y al buscar un poco más de información descubrí lugares extraordinarios (que no eran los más lógicos como París en el Jorobado de Notre Dame o el Taj Mahal de Aladín)  y esto es lo que ha resultado.

1. El castillo de la Bella Durmiente, el más famoso de Disney, está basado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania.




No cabe duda de por qué este castillo inspiró a Walt Disney. He tenido la oportunidad de visitarlo, y es un lugar mágico, un castillo de cuento de hadas por excelencia. Y aquí viene un poco de historia: el castillo fue mandado construir por Luis II en 1868, aunque no tuvo la oportunidad de verlo acabado ya que murió siete semanas antes en 1886. Desde entonces tiene sus puertas abiertas para todo el que quiera visitarlo. 



2. La Bella y la Bestia está basada en la región de Alsacia en Francia.





La pequeña aldea de la película en realidad es un pequeño pueblecito al sur de la región de Alsacia, la cual aún cuenta con casas del siglo XV y espectaculares campiñas y viñedos que florecen en primavera y otoño. 

3. Enredados, inspirada en el Mont Saint Michel, Francia.


Este escenario tan peculiar se encuentra en Normandía y su conexión con la tierra se corta periódicamente por las subidas de la marea. Este hecho le convertía en un lugar fácil de defender y fortificar. 

4. Blancanieves, Alcázar de Segovia, España





Y he aquí la que a mí me parece más curiosa. Como madrileña que soy, y teniendo aquí al lado Segovia y habiendo visitado el alcázar mil veces, mi sorpresa llegó cuando descubrí que era el castillo de la Reina de Blancanieves. Ha sido utilizado por múltiples monarcas españoles a lo largo de la historia hasta que un incendio lo dañó gravemente. 

5. La Sirenita, Chateau de Chillon en Ginebra, Suiza


¿Y el castillo del Príncipe Eric en La Sirenita? Está inspirado en el Chateau de Chillon en Ginebra, el cual fue construído durante el Imperio Romano y más tarde fue residencia de los condes de Saboya. 

6. Arendelle de Frozen, inspirada en Nærøyfjord, Noruega


El gran éxito de Disney de los últimos años, Frozen, está inspirado en el fiordo Nærøyfjord en Noruega. Está protegido por la UNESCO y es uno de los fiordos más pintorescos del mundo.


A mí, después de este pequeño repaso me apetece visitar todos y cada uno de estos sitios extraordinarios que lograron inspirar a Walt Disney para crear las mágicas películas de nuestra infancia. ¿Y a vosotros?

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Vaya entrada más interesantes y qué lugares tan preciosos!!! :D
    Me siento como una idiota con lo de Segovia, yo también vivo en Madrid y he ido a Segovia varias veces y no sabía lo del castillo XD
    Me encantó la entrada <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todos son lugares muy lindos ^^ Nunca me puse a pensar de dónde los sacaban, pero ahora ya sé. Gracias por la info :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que guay no lo sabía. que paisajes más bonitos.
    Besos, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Jolin,que sitios tan bonitos, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog, besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te nominé en un book tag :)
    Aquí te dejo el enlace:http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog-2.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar