sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: The Assassin's Blade

¡Hola pequeños magos y brujas!


¡Feliz Navidad! ¿Qué os ha traído Papá Noel? Espero que algún libro haya caído.

Hoy vengo con la reseña de The Assassin's Blade, el cual he tardado más en leerme de lo que me hubiese gustado por culpa de los exámenes y de las preparaciones navideñas. ¡Espero que os guste!


Título: The Assassin's Blade
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 437
Fecha de publicación:
2014
Idioma: Inglés





Sinopsis

Celaena Sardothien le debe su reputación a Arobynn Hamel. Él le dio un hogar en el Gremio de los Asesinos y le enseñó las habilidades que necesitaba para sobrevivir.
Los enemigos de Arobynn se extienden por todo el continente, desde los tejados de Adarlan y sus sucios escondites, hasta islas remotas y hostiles desiertos. Celaena está obligada a darles caza. Pero detrás de sus encargos se esconde una oscura verdad que marcará su destino, y le romperá el corazón en dos para siempre...

Opinión

Una vez más Sarah J. Maas ha conseguido romperme el corazón en mil pedacitos... The Assassin's Blade es la precuela de la saga Trono de Cristal, y para los que como yo hayan leído la saga antes que este libro, la historia nos cuenta los inicios de nuestra asesina antes de llegar a los campos de esclavitud de Endovier.
El libro se divide en 5 historias o misiones en las que Celaena se ve envuelta. En español en cambio me parece que en vez de estar todas integradas en un solo libro, son cuatro distintos. 

Tenía muchísimas ganas de leerme este libro, y cuando me lo empecé no pude imaginarme como en el final Sam y Celaena podrían llegar a enamorarse viendo lo mal que se llevaban al principio. Sin embargo, mediante iba leyendo me dí cuenta que Sam era la pareja perfecta para nuestra protagonista, y por mucho que yo desee que Chaol y Celaena vuelvan juntos algún día, sé que ninguno la hará sentir como lo hizo Sam. Ni Chaol, ni Dorian, ni Rowan.



Me apasiona la forma en que Sarah J. Maas puede llegar a crear personajes y mundos tan increíblemente mágicos en los que me veo sumergida por horas. Me gustó mucho "el castigo" que impone Arobynn a Celaena en el desierto y la aparición de los asesinos silenciosos y sus legendarias técnicas de combate que perfilan a la perfección los movimientos asesinos de la protagonista. 
La autora tiene un gran poder de creación, y uno de los aspectos que más me gustan es los detalles con los que crea cada personalidad. Sam es de esos personajes con el cual te vas enamorando poco a poco a lo largo del libro, cuando descubres cómo es en realidad y cómo se siente en cuanto a la protagonista aunque siempre haya estado tapado por la sombra de la gran Celaena Sardothien. 

Y qué decir de Celaena... Desde que abrí el primer libro y sentí su seguridad, independencia y confianza en sí misma en todo momento, supe que iba a ser mi personaje favorito entre todos los que he podido leer en mi vida. Ella no necesita que nadie le diga lo que puede hacer porque ya sabe que puede hacerlo y que es la mejor en ello. Además, es una persona extremadamente coqueta y con unos gustos excesivamente caros en cuanto a trajes y zapatos. Pero debajo de toda esa seguridad, Sara J. Maas también nos deja ver su lado más romántico, el cual me encanta. 



Y Arobynn Hamel. Gracias a este libro he podido comprender mejor esa mezcla de odio y cariño que Celaena siente en el cuarto de la saga, Queen of Shadows, y por qué acaban las cosas como acaban. Me encanta odiar a este villano, y ver la mezcla de sentimientos que tiene Celaena hacia él por ser la persona que la ha hecho quien es a día de hoy. 



Además, me hizo mucha ilusión que apareciesen ciertos personajes que también vemos en la saga, como ese chico moreno con los ojos color zafiro que aparece apenas en media hoja del libro pero que fue suficiente para sacarme una sonrisa; o Lysandra y su evolución. 
Estoy más que enamorada de este libro y de la magia que hace Sarah J. Maas. Cada personaje está cuidadosamente creado y es una de las grandes razones por las que estos libros me han marcado tanto. Es recomendable para todo aquel que se haya leído la saga de Trono de Cristal y quiera descubrir más; o para todo el que le gusten los libros fantásticos e intrigantes, con un toque romántico. 

¿Qué os parece?





9 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aún no leí Trono de Cristal pero espero hacerlo para leerme también este libro :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste! :) Gracias por leerlo y comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Trono de Cristal, a ver si puedo hacerme con ella. ¿Están todos en español?
    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el primero, Trono de Cristal, si que está en español y en papel. El segundo, Corona de medianoche, también está en español pero solo en formato electrónico. Yo he escuchado que oficialmente no van a traducir más y es una pena... Y el de esta reseña, The Assassin's Blade, también está en español en formato electrónico.
      Gracias por comentar, un beso y feliz navidad! :)

      Eliminar
  3. Hola, he visto mucho estos libros espero leerlos pronto me llaman mucho la atención, y con tu reseña me dan mas ganas, necesito sacar mucho tiempo parra acabar mis lecturas pendientes y poder leerlos, ademas de eso me encantan las portadas, donde aparece la chica Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues ojalá puedas leerlos pronto y que te gusten tanto como a mi :) si, las portadas son mucho más bonitas en inglés, por eso me las compré jajaja Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  4. Ya habia visto este libro pero no me llamaba mucho la atencion leerlo, lo tendre en cuenta. Me encontrado con tu blog y me parece muy bonito sigue con el no lo abandones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo te recomiendo estos libros 100%!
      Muchas gracias, me alegro que te guste! Un beso :)

      Eliminar