jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: Donde termina el arco iris (Love, Rosie)

¡Hola pequeños magos y brujas!

Ya se nos va 2015, otro año más... ¡Espero que 2016 sea un gran año para todos!
Hoy vengo con una nueva reseña. Llevaba varias semanas con el gusanillo de volverme a leer mi libro preferido, y justo lo terminé ayer. Así que ¡qué mejor forma de acabar el año!


Título: Donde termina el arco iris (también publicado como Love, Rosie)
Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Vergara
Páginas: 558
Fecha de publicación: 2004
Idioma: Castellano




Sinopsis

Mejores amigos desde siempre, Rosie y Alex han compartido sus esperanzas y sueños. Pero una mala decisión tomada a los 18, una oportunidad perdida y la vida les envía por caminos muy distintos. Sin embargo, aunque nunca pierden el contacto, nacen malentendidos, y las circunstancias y la mala suerte parecen conspirar para mantenerlos separados. ¿Podrían arriesgarlo todo, incluso su amistad, por amor?

Opinión

¿Cómo comenzar a hablar de un libro que desde la primera vez que lo leí se convirtió en mi favorito? Cada vez que lo termino, me deja llena de sentimientos como si hubiese vivido su historia con ellos. De alguna forma voy a intentar plasmar en este espacio en blanco lo que me hace sentir esta historia. 

El libro comienza cuando Alex y Rosie tienen 7 años. Desde entonces son los mejores amigos, comparten sueños, proyectos de futuro, son inseparables, se apoyan en todo momento... Esa clase de amistad que es para toda la vida. Pero una serie de decisiones tomadas a los 18 años hacen que sus caminos se separen durante muchos años. No obstante, mantienen el contacto y consiguen que su relación de amistad se haga más y más fuerte. 




El libro no está escrito de una forma convencional, sino a base de cartas, correos electrónicos, tarjetas, notas, mensajes... Todo tipo de medios escritos. Al principio te hace pensar que jamás lograrás profundizar en la historia. Pero nada más lejos de la realidad. La autora consigue que te adentres en ella y compartas sus más profundos sentimientos y pensamientos, ya que son cartas enviadas entre hermanos, entre amigos, entre padres e hijos... 
Esto, por otra parte, también hizo que se me hiciese más amena y divertida la lectura, ya que era algo distinto. 



Además, el libro está escrito a lo largo de más de media vida de los protagonistas, algo que me gusta mucho porque tienes la oportunidad de ver cómo evolucionan con el tiempo. 
Ves como Rosie, la protagonista, pasa de ser una adolescente alocada y con grandes sueños y perspectivas de vida, a convertirse en adulta de repente por una decisión tomada. Se ve obligada a dejar atrás sus sueños y amigos para ocuparse de algo mucho más grande e importante que sobrepasa cualquier deseo que pueda tener. Eso sí, la admiro porque es una persona que demuestra su fortaleza a lo largo del libro, ya que la vida no se lo pone nada fácil y aún así, ella siempre logra salir adelante y finalmente cumplir su sueño. 


Y el otro gran protagonista, Alex. Es un amigo de verdad con todas las letras y, aunque también pasa por momentos muy difíciles en su vida, nunca deja de apoyar a su mejor amiga y darle fuerzas y ánimos en todo lo que hace. Además tiene un gran sentido del humor y la forma en que él y Rosie se complementan es maravillosa. Quién no quisiera un amigo como él.

Otro personaje que también me encanta es Ruby, la amiga del trabajo de Rosie que siempre tiene una visión sarcástica de la vida y te hace reir a carcajadas con sus ideas. 




Si me preguntasen de qué trata el libro, no lo definiría como una historia de amor. Por supuesto que hay amor, pero va mucho más allá. El tema más importante es la vida y la amistad y cómo dos personas que están destinadas a estar juntas, terminarán juntas. Una amistad fuerte es capaz de sobrevivir al tiempo, a la distancia, a los obstáculos e incluso a las malas decisiones. Porque la vida no es fácil, siempre hay momentos amargos y momentos dulces pero todo será un poco más fácil si mantienes a tus amigos cerca.

Alex y Rosie demuestran que aunque las vida se les ponga por medio, ellos son siempre el mejor apoyo que tienen el uno para el otro. Aunque siempre les hayan dicho que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible...



El libro además tiene una adaptación cinematográfica (Love, Rosie), protagonizada por los maravillosos Sam Claflin y Lily Collins que interpretan a la perfección a Alex Stewart y Rosie Dunne. 

Como veis podría seguir y seguir hablando sobre lo maravilloso que me parece este libro y no parar nunca. Así que paro ya y lo único que voy a hacer es recomendaros que lo leáis si aún no lo habéis hecho.

Espero que os haya gustado la reseña, ¿qué opináis?





7 comentarios:

  1. Me leí este libro hace cosa de un año y me gustó mucho. ¿Te puedes creer que aún no he visto la película?
    Espero verla pronto
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te recomiendo que la veas! A mi me gusta mucho, aunque no sea fiel al libro 100%.
      Gracias por comentar, feliz año!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Ya he leído varias reseñas de este libro y parece que está muy bien :D
    Muy buena reseña, muy completa :3
    Nos leemos, besos y Feliz Año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que lo leas ;)
      Gracias! Feliz año!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me he pasado por lo de Seamos Seguidores. Ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Feliz Año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también te sigo, gracias!
      Un beso, feliz año!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado y me gustó bastante. Me encanta como lo has reseñado y comparto totalmente tu opinión.
    Aún no vi la película porque estaba esperando a terminar el libro pero tengo muchas ganas de verla :)
    Un saludo, Caridad.

    ResponderEliminar