domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña: La Sangre del Olimpo

¡Hola pequeños magos y brujas!
Vengo a hacer mi primera reseña que espero que os guste.


Título: La Sangre del Olimpo (Libro 5)
Título original: The Blood of Olympus 
Saga: Héroes del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 464
Fecha de publicación: 2015







Sinopsis:

Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo. Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.


Opinión

Llevaba tiempo detrás de La Sangre del Olimpo, dejándolo pendiente ya que era el único que me quedaba por leer de la saga. La saga de los Héroes del Olimpo, al igual que su anterior Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, es una saga que me recomendó mi prima y para ser sincera no me esperaba mucho de ella. Pero ¡vaya sorpresa!

Así pues, como último libro de la saga, los siete semidioses Percy, Annabeth, Jason, Piper, Hazel, Frank y Leo se dirigen hacia Atenas para evitar que la diosa de la Tierra, Gea, se despierte y lleve a cabo su plan de acabar con todos los mortales y semidioses. 

Para llegar hasta allí van cumpliendo pequeñas misiones y distintas aventuras por el camino, y luchan y negocian con dioses como Niké (la diosa de la victoria) o Apolo (dios de la música y la medicina entre otras cosas, y que a mi personalmente, como personaje me encanta). 
Cuando finalmente llegan a la Acrópolis de Atenas (lugar que es realmente bonito y espectacular, que recomiendo visitar al menos una vez en la vida), ¿creéis que consiguen evitar que la diosa Gea se despierte? No, como buen libro que es estos semidioses no tienen ni un descanso.


Por otro lado, otros dos semidioses, Nico di Angelo y Reyna, y su entrenador sátiro, Hedge, se dirigen al Campamento Mestizo a entregar la Atenea Partenos para evitar la inminente guerra entre el campamento de los romanos y el de los griegos. La verdad es que las partes de la historia de Nico y Reyna son las que más me han gustado, puede ser porque Nico sea mi personaje favorito. 



*spoiler*

Por ultimo el final, que he escuchado que no a mucha gente le ha gustado que Leo acabara con Calipso. Yo opino lo contrario. El pobre chico ha pasado por mucho y tuvo que aguantar mucho tiempo a las otras tres parejas. ¡ya le tocaba a él!
*fin de spoiler*


Mi única "pega" de este libro es que ni Percy ni Annabeth han sido tan protagonistas como lo fueron en los anteriores y lo he echado de menos, aunque comprendo que es difícil porque son muchos personajes.



La Sangre del Olimpo es un libro, al igual que la saga, lleno de acción, aventuras e incluso risas. Además te enseña mitología e historia antigua de una forma tan amena que parece que estés viviendo las misiones con los personajes. ¡Muy recomendado!



"No pienses en las cosas malas. Sonríe y bromea, incluso cuando no tengas ganas"


¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo, veo que eres nueva. Tu blog crecerá rápido ya lo verás.
    Le tengo muchas ganas a los libros de Rick Riordan, Percy Jackson será una de mis primeras lecturas del 2016. Me alegro de que este te gustase^^
    ¡Nos leemos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias a ti :)
      Pues los libros seguro que te gustan, son muy amenos. ¡Ya me contarás!
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, Rick Riordan es de mis autores favoritos.
    Tengo la reseña de uno de sus libros en mi blog http://elatrapalibros.blogspot.com/
    ¡Ya nos leemos!

    ResponderEliminar