martes, 26 de enero de 2016

Reseña: A Court of Thorns and Roses

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título:  A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 416
Editorial: Bloomsbury
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce por leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.





Opinión

No sabéis la de meses que llevaba con ganas de leerme este libro, y por dos simples razones. La primera, porque Sarah J. Maas es de mis escritoras favoritas y, la segunda, porque esta historia es un retelling de La Bella y la Bestia. Así que estas navidades aproveché, y me tiré a por él. También cabe decir que después de leerme el libro aproveché a ver la película de Disney de La Bella y la Bestia por primera vez... Lo sé no me matéis, pero es que de pequeña yo no era muy de princesas. 

La historia es preciosa, al igual que su título, y nos lleva hasta el mundo de Feyre, una joven de 19 años que lucha por sobrevivir. Un día de invierno, mata a un lobo y desde ese momento su vida cambia para siempre, ya que la criatura no solo era un animal, sino también un hada. Así que Feyre debe pagar el precio de haber quitado una vida y se ve obligada a viajar a la tierra mágica de las hadas y vivir con su captor, Tamlin. Y pronto descubre que las hadas de la Corte de Primavera están bajo una maldición...

Hasta aquí es muy parecida a la historia de Disney, pero una vez la protagonista llega al mundo de las hadas, todo se vuelve mucho más difícil, en cuanto a amor y a supervivencia

En mi opinión, este es de esos libros de los que nunca tienes suficiente. Con cada página que lees, quieres más y más hasta que llegas al final y crees que tus emociones van a explotar y de repente se acaba. 

En cuanto a los personajes, les coges cariño poco a poco a lo largo de la historia. Feyre, la protagonista, es una joven fuerte que se ha ocupado de su familia durante casi toda su vida y haría cualquier cosa por salvar a aquellos a los que ama. Además, me encanta la forma en la que Sarah J. Maas crea a sus personajes, no se deja ni un solo detalle. Feyre no es solo una cazadora y una chica que se ocupa de su familia; es una joven extremadamente creativa a la que le encanta la pintura. 


Tamlin es un personaje que se va abriendo a Feyre y nos deja conocer un poco más de él y de su pasado a lo largo del libro. Vemos muchas facetas suyas, desde alguien reservado y relajado, a un hombre fuerte y seguro de si mismo. Es una de las cosas que más me han gustado.



Lucien, el emisario y amigo de Tamlin, es uno de los personajes más divertidos y sarcásticos que he tenido el placer de leer. Y sin duda, uno de mis favoritos.


Y Rhysand. Sarah J. Maas practica mucho esto, y es que te hace estar todo el libro deseando que dos personajes estén juntos y ¡Bam! llega otro y cambias de opinión. Y ahora gracias a la aparición del misterioso Rhysand, me encuentro en una encrucijada. Lo único que pido es que no haya un triángulo amoroso en el segundo, por favor. 

Y una vez más, Sarah J. Maas ha conseguido enamorarme de su historia y de su cuidadoso poder de creación, en el que me he visto sumergida sin remedio. A Court of Thorns and Roses sacará su segunda parte en mayo de 2016, A Court of Mist and Fury, además de una adaptación cinematográfica, de la que por ahora no se conoce nada. La pena es que por ahora en España este libro aún no ha sido publicado. Espero que lo hagan pronto. 


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído o lo vais a hacer?

17 comentarios:

  1. Hola, me gusta , pero creo que esta en ingles y va a ser, que en ingles no lo puedo leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si por ahora está en inglés... Espero que lo traduzcan pronto!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, me llama muchísimo la atención este libro he odio cosas muy buenas de el, pero esta en ingles y por ahora creo que no se va a publicar en español, me alegro de que tu lo hayas podido disfrutar, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, no he escuchado nada de que se vaya a publicar en España. Esperemos que eso cambie!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero es una pena que solo esté en inglés, espero que salga pronto en español :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá lo hagan pronto porque vale mucho la pena!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención gracias a tu reseña. De esta autora leí Trono de Cristal, pero no me gusto, por eso no me llamaba la atencín este libro, pero ya que leí de qué se trata, ya me ha llamado la atención. Espero lo traduscan al español, ya que la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que lo traduzcan pronto y que pueda leerlo mas gente :D
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por la reseña tengo muchas ganas de leer estos libros, cada vez que hablas de ellos me animo mas y de este año no pasan( las portadas son hermosas *_*) Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te animes a leerlos, a mi me ha gustado mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Sabes, tengo pendiente este libro desde hace unos meses, me encantan los retellings y WOW la Bella y la Bestia me encanta *.*
    Además la portada es preciosa y la del siguiente también <3
    Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña ;3
    PD: Veo que estás leyendo Susurros, espero que te guste :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, a mi me ha gustado un monton! Espero que puedas leerlo pronto :D
      A mi me encantan los retellings jajaja
      Susurros por ahora me está encantando *-*
      Gracias, un beso :)

      Eliminar
  7. Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo llevo un tiempo queriendo leerlo pero por un motivo u otro nunca me animo, despues de leer tu reseña será de mis proximas lecturas porque has picado mi curiosidad. Me ha encantado la entrada.

    Miles de besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya animado a leerlo, de verdad! Espero que te guste mucho :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchos pendientes ahora mismo y no sé si podré leerlo. Pero no pinta mal en mi opinión.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto entonces :D
      Un eso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchos pendientes ahora mismo y no sé si podré leerlo. Pero no pinta mal en mi opinión.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar