lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: La Chica del Tren

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autor: Paula Hawkins
Páginas: 496
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Opinión

El verano pasado me recomendaron este libro y por aquel entonces no me llamó demasiado la atención. Pero desde entonces no he dejado de ver a gente y más gente por todas partes leyéndolo y, al fin y al cabo, a una la acaba entrando la curiosidad. Y como de vez en cuando me gusta leer algún libro de suspense, la semana pasada llegó el momento. 

Como veis la sinopsis casi no dice nada, así que para los que tengáis más curiosidad, sin desvelar nada, os cuento un poco más. La historia comienza con Rachel narrándonos todo lo que ve desde el tren de las 8.04 que coge cada mañana de camino a Londres, y su parte favorita de él, cuando se paran en un semáforo en rojo frente a la casa donde solía vivir. Tras haber sido abandonada por su ex marido Tom y despedida de su trabajo, a Rachel sólo le queda el alcohol y estos viajes en tren, que le recuerdan a su antigua vida. Cada día, desde la ventanilla observa a una pareja que vive en la misma calle de su antigua casa, y pronto les pone nombre (Jess y Jason) y se inventa una vida perfecta para ellos. Pero la vida real de esta pareja (en realidad llamados Megan y Scott) dista mucho de ser perfecta. Un día, Megan desaparece y Rachel se ve involucrada en el caso, sintiéndose útil y necesaria al principio, pero con lo que finalmente termina obsesionándose.

La autora utiliza tres narradores para contarnos la historia, tres mujeres. La primera, Rachel, es la chica del tren y nos cuenta todo lo que va ocurriendo en el presente y sin saltos en el tiempo. 
Megan, la mujer de Scott y a quien Rachel observa desde el tren y llama Jess. Su narración es en el pasado, un año antes y donde nos muestra solo los hechos más importantes y relevantes para la historia.
Y Anna, la mujer que se quedó con la antigua vida de Rachel: con su marido, su casa, su deseo de ser madre... Esta narración aparece en mitad de la historia y nos proporciona otro punto de vista.

Estos tres puntos de vista son muy importantes, ya que van aportando detalles que ayudan a ir clarificando la historia. A medida que vamos leyendo, nos damos cuenta que nos convertimos en los investigadores, que cada uno de los puntos de vista de las narradoras nos sirve de pistas y testimonios para saber qué paso realmente.

La narración es el aspecto clave y que más me ha gustado del libro, ya que lo que piensa cada mujer te hace dudar de lo que creías de la anterior. Por ejemplo, Rachel, la narradora principal, es un personaje de credibilidad dudosa, no te puedes fiar de todo lo que dice y este aspecto logró atraparme por completo. 


He sentido muchas cosas con estos tres personajes, pero a las tres las he odiado y compadecido en algún momento. Anna es de esas mujeres que solo miran por si mismas y que con su histerismo solo consiguen ponerte histérica a ti también. Megan es una persona, que aunque aparente todo lo contrario, lleva perdida desde siempre. Y ha habido momentos en los que me daba auténtica pena. Sin embargo, yo me quedo con Rachel. Esta última tenía una vida, era alguien, era feliz pero lo perdió todo. Se dio al alcohol y se ha convertido en una persona patética. Muchas veces me daban ganas de darle una bofetada pero otras me hubiese gustado darle la mano y ayudarla a dejar de beber. Y aunque he leído en mucho sitios que el final para este personaje no ha terminado de gustar del todo, a mi me ha parecido perfecto para una mujer como ella. 

En definitiva, La chica del tren ha conseguido mantenerme pegada al libro varios días, sin poder levantar la vista de él. Y aunque desde la mitad de la historia ya sospechaba quién era el culpable, eso no le ha quitado suspense y, menos aún, mi profunda obsesión por saber más y más. 


34 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo igual he visto a medio mundo leyendo este libro, y como tú no me animaba a leerlo, claro hasta ver tu reseña. A mi parecer la sinopsis es tan pobre que si no te cuentan más o menos de qué va, no te animas. Ahora mismo no sé en donde comprarlo, pero una amiga lo tiene y se lo pediré prestado mejor.
    Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que este libro ha sido todo un boom y ha habido todo tipo de opiniones sobre él. Si lo acabas leyendo espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, me gusta como hablas del libro, la verdad cuando lo leí no pensé de esa forma. A mi no me gustó nada, pero pareció un historia repetitiva y predecible. Pero me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído a mucha gente que opina como tú, que pena que al final no te convenciera.
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! Me pica mucho la curiosidad este libro pero he leído opiniones muy dispares. Unas decían que era muy bueno y otras malísimo, lo que me echó para atrás. Sin embargo, con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Me alegro de que te gustara
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he leído de todo! Así que al final decidí leerlo para juzgarlo por mí misma!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡¡¿VES?!! ¡Sabía que te entendería mejor a ti que a toda la bola de raros que sólo se quejaban que no les gustaba el final, que el libro los decepcionaba y que jamás me dijeron los verdaderos nombres de la pareja (porque sí, yo estaba creidísima que eran Jees & Jason porque nadie me lo aclaró) y jamás me enteré que había una Anna y que era la otra de Tom...es más, ni sabía que existía un ex marido ¡¡HASTA DONDE!! Jajajaja ya pues me lo re apunto, lo tengo hace rato en el kindle pero por la razón que ya te comenté no lo comencé pero en serio...ya sabía que aquí lo entendería todo.

    ¡Gracias...todavía no sé tu nombre pero, GRACIAS! :D
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegra que te vayas a animar Libni! Espero que no te decepcione ;)
      Ya me contarás!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!

    No conocía el blog, pero ahora por aquí me quedo!
    Este libro hace tiempo que lo quiero leer, de hecho es una de mis lecturas pendientes de este año y si engancha por su misterio mejor que mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me paso por el tuyo!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Lo tengo en casa y espero poder leerlo pronto porque leí reseñas dispares sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay todo tipo de reseñas para este libro pero te animo a que lo leas para juzgarlo por ti misma ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!! Me alegro mucho de que disfrutaras de este libro, yo tambien. La verdad es que Rachel me atrapo desde la primera pagina, me parece un personaje muy interesante. Es un libro que deja en evidencia cuanto se puede aprovechar la gente de vos cuando tenes un problema... la verdad es que es entretenido y de lectura rapida :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra encontrar a alguien que tambien le gustó! Y hacia Rachel tuve muchos sentimientos encontrados pero es la que mejor me cayó al fin y al cabo :D
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Es uno de mis pendientes y no me doy puesto con él. Le tengo un poco de miedo por si me decepciona, porque he leído muy buenas críticas! Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes!
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no fue lo que me esperaba; la verdad es que no suelo leer este tipo de historias de crímenes y tal, pero me lo habían pintado tan bonito que lo acabé leyendo. ODIÉ A RACHEL: es patética y la pobre, con esa actitud, no va a levantar cabeza en la vida. Lo único que me gusta de ella es que no es fiable y eso hace que la leas de otra manera, de forma más "despierta". ODIÉ TODAVÍA MÁS A ANA. En la vida personaje más odioso que esa mujer. Para mí, Megan salva toda la historia. No es santo de mi devoción, pero al menos no me dio ganas de matar cosas.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las tres narradoras la verdad es que no son los mejores personajes que he podido leer! Tienes toda la razón... Anna es insoportable, no puedo con ella y Megan, bueeeeno... Con Rachel he sentido muchas cosas pero finalmente es la que mas me gustó dentro de lo malo jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola Sardothien!!!
    Parece que eres otra persona más a la que le ha encantado este libro, sin duda debo leerlo aunque espero no llevar demasiadas expectativas y que lo disfrute ;)
    Increíble reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Pues si te animas a leerlo espero que lo disfrutes mucho! A mi no me ha decepcionado!
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante dispares sobre este libro que hicieron que lo dejara pasar, pero la tuya ha hecho que me lo apunte de nuevo :) Gracias por compartir tu opinión :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi tambien me echó para atrás en alguna ocasión pero al final decidí darle la oportunidad y no me arrepiento!
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Veo este libro reseñado por muchas partes.
    Muchos comentan que es bastante predecible pero que está bien para pasar el rato. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bastante predecible es, para qué mentir... Pero es entretenido y me ha gustado mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Me encantaría leerlo antes de que salga la película porque pinta muy bien. A ver si consigo hacerme con él... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama muchísimo la atención pero aún no he podido hacerme con el :(

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca ha llegado a convencerme. Hay gente a la que le gusta mucho y a otra a la que no le gusta nada. Por ahora no lo leeré :(
    Aun así, me alegra que te haya gustado
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, hay todo tipo de opiniones con este libro. Yo al final decidí leerlo para juzgarlo por mi misma ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Nunca ha llegado a convencerme. Hay gente a la que le gusta mucho y a otra a la que no le gusta nada. Por ahora no lo leeré :(
    Aun así, me alegra que te haya gustado
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! he visto muchas reseñas de el libro tanto + como - por el momento el libro no me llama mucho la atención así que por ahora dejare pasar su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es cierto que hay todo tipo de opiniones... Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  18. Mi tía lo ha leído y por su culpa le tengo ganas ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar