viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Donde los Árboles Cantan (Lectura Conjunta)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego
Páginas: 480
Editorial: SM
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2011 

Sinopsis: Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan. 



Opinión
Me alegro tanto de haberme apuntado a la lectura conjunta que habían organizado Sihana del blog Foreverland: el paraíso para siempre y Viana de Dream Haven Book ¡que os lo agradezco muchísimo! (No perdáis la oportunidad de pasaros por sus blogs, son estupendos).

Pues como decía, me alegra muchísimo haberlo leído porque hacía ya muchos años que no leía nada de Laura Gallego y siendo una de las primeras autoras que me introdujo en el mundo de la lectura, tenía algo de miedo de que me decepcionase. Pero resulta que me sigue gustando tanto como siempre. Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, una doncella muy bella, rodeada de facilidades y a punto de casarse con Robian de Castelmar, de quien lleva enamorada desde que eran niños. Pero cuando los bárbaros llegan a Nortia y no queda nadie para impedir que les invadan, Viana se ve obligada a dejar atrás todo lo que ama y luchar por sobrevivir.

El libro se divide en dos partes. Una primera en la que se narra la invasión bárbara y la transformación de Viana, y una segunda donde aparece Uri y el Gran Bosque. La historia es un auténtico cuento de hadas, con caballeros, doncellas, árboles que cantan y seres mágicos que nos llevarán en busca de la fuente de la juventud en el corazón del Gran Bosque. 

Los capítulos son bastante largos, pero este hecho no lo convierte en una lectura más lenta y difícil. En mi caso, fue más rápida porque no quería dejarlo en medio del capítulo y al final acababa leyendo más y más. Otra cosa que me sorprendió al principio fue la velocidad que lleva la historia, que es bastante rápida. Cada capítulo es como una historia distinta dentro de la vida de Viana. 

En cuanto a los personajes, al que más cariño he cogido ha sido a Uri. Es la máxima expresión de la inocencia, de un amor puro como solo lo es el primero. Es un personaje realmente tierno.

Viana me ha gustado mucho por su evolución. En pocas historias se ve un cambio tan grande en un personaje como ocurre en este caso y me ha maravillado. Eso sí, en ocasiones me ponía algo de los nervios por esa tendencia suya a hacer lo que le daba la gana en todo momento.

También he disfrutado del hecho de que la historia esté basada en un libro de caballerías del siglo XVI que narra las hazañas de unos invasores que conquistan una ciudad y se reparten a sus mujeres nobles. Y lo más curioso es que estas mujeres estaban felices con esos matrimonios forzados. Por ello, que la autora le haya dado un vuelvo totalmente distinto a la historia, donde la doncella se rebela y se convierte en heroína, me ha parecido magnífico.

Y, debo admitir que con el final si se me escaparon algunas lagrimillas, fue muy bello y doloroso a la vez. Además, te encuentras con la palabra FIN de repente y no puedes creerte haber terminado ya sus casi 500 páginas. 

Concluyendo, Donde los árboles cantan contiene una historia bellísima que logra sumergirte hasta el mismísimo Gran Bosque y sus secretos, y en compañía de una joven que pasa de ser una doncella en apuros a la heroína que salva su tierra. 



33 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Espero que te guste! Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que me encantó este libro. Es muy Laura Gallego.
    Me gustó mucho la evolución de la protagonista, que pasa de ser una doncella a convertirse en una verdadera heroína. Y Uri... ay, Uri. Como tú dices, un personaje realmente tierno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro maravilloso y los personajes son increibles!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho cuando lo leí aunque en un principio si que se me hizo algo lento.
    Me ha gustado tu reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, puede ser... Como los capitulos son bastante largos! Pero al final te acaba enganchando!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también me apunté a la lectura conjunta, pero no lo he terminado a tiempo y todavía lo estoy leyendo :( Espero terminarlo pronto porque si dices que el final es bello y doloroso creo que me va a gustar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gustó mucho el final, espero que a ti tambien!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola preciosa! Ais este libro lo leí el año pasado y OMG me encantó por muchos motivos asi que me ha encantado leer tu reseña y ver que pensabas del libro. Laura Gallego es una autora que consigue hacerte sentir tantas cosas en un mismo libro que es genial. Si no lo has leido te recomiendo muchisimo Todas las Hadas del Reino. Coincido contigo en todo, creo que has descrito perfectamente todo, a mi tambien me ha gustado mucho la protagonista por la evolucion tan drastica que sufre, es genial ver como cambia poco a poco.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Te entiendo, el libro es precioso *-*
      Todas las Hadas del Reino lo tengo pendiente! Tengo muchas ganas de leerlo despues de haber leido este :D
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, es uno de mis propósitos este año, la portada me gusta mucho y se que muchas personas recomiendan a Laura Gallego así que espero leerlo pronto
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena! Espero que te guste, es una lectura preciosa :D
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola Sardothien!!!
    Me alegro tanto de que te gustara :D
    Es un libro bellísimo, y sin duda Viana es uno de los personajes que más cambia de los libros que he leído. Uri es puro amor <3
    Añado tu reseña a la lista de participantes, te ha quedado genial, transportabas al Gran Bosque con tus palabras a los lectores ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! La verdad es que me ha encantado hacer esta LC! Ha sido una gran lectura y me ha encantado volver a leer a Laura Gallego
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Es un libro excelente como casi todo lo que sale de la pluma de Laura Gallego
    Gracias por la reseña!
    apúntate a más lecturas conjuntas geniales como esta :3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me alegro muchísimo de que haya gustado la historia.
    Muchas gracias por participar.
    Ya he añadido tu reseña a la lista de participantes que he hecho en mi reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He disfrutado mucho de la lectura!
      Gracias! Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo con Laura Gallego, fue la persona que me "introdujo" a la lectura (cuando me mandaron Finis Mundi para leer en clase), luego leí Memorias de Idhún, que fue increíble, y tengo miedo de que el nivel baje bastante. Por lo que veo, no es el caso. ¡Tiene pintaza! Me gusta mucho la portada y lo llevo viendo desde hace tiempo por ahí, pero no sabía de qué iba. Ahora que veo de qué va me despierta la curiosidad, pero no sé si me llama del todo. tengo muchos pendientes y creo que lo voy a dejar pasar :S

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a leerlo cuando tengas más tiempo, es una lectura muy entretenida!
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! No sabía que "Donde los árboles cantan" se basaba en otra historia (aunque la autora la haya cambiado por completo, claro). La verdad es que he leído unos pocos libros de Laura Gallego y ha habido unos cuantos que me han gustado, pero otros... no tanto, así que tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo, pero no me animo. Eso sí, con lo que comentas de él tiene muy buena pinta, así que a ver cuando le hago un hueco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si lo acabas leyendo te guste y lo disfrutes!
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muchísimas gracias! me paso por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carlota! :D

    Donde los árboles cantan fue mi primer libro de 2014 y todavía sonrío cuando recuerdo alguna parte o cuando lo veo todo hermoso en mi librero, confieso que lo primero que amé fue la portada y me dejé llevar totalmente por ello pero cuando la historia comenzó no hubo nada más hermoso que lo vivido con Viana y luego, Uri♥

    Gracias por la reseña *u*

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libni! Tienes toda la razón, tiene una portada preciosa y una historia increíble y hermosa *-*
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  14. Hola! Es bueno saber que ha gustado la LC :D
    También me ha gustado la enorme evolución de Viana y poder valerse por sí misma sin tener miedo a nada.

    Muy buena tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado! Y la evolución de Viana es una de las mejores que he leído!
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola!

    A mi me encantó la historia, Laura en este libro sigue teniendo su magia a la hora de escribir, y la rebelión de Viana me gustó mucho, Uri que decir de él que no sepas y te confieso que aunque no lagrimilla, los ojos se me empañaron con ese final tan bonito y triste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, las historias de Laura son siempre mágicas *-*
      Es que el final es doloroso y bonito a la vez... <3
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola!

    Yo tambien hice la reseña hace poco ^^ Me gusto muchisimo y sin duda lo volveria a leer^^ Opino lo mismo que tu sobre el final, es tan bonito y tan triste a la vez :( Te espero por mi blog para que leas la reseña y me digas que te parece^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mirela! Es un libro super mágico que todo el mundo debería leer *-* Me paso por tu blog entonces! Un beso :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Sardothien!
    Yo también participé en la LC y parece que a todas les ha encantado. Me alegro de que te gustara tanto. Me encanta la idea de que se haya ambientado en una historia real. Creo que he sido muy exigente con esta novela de LG porque tengo Crónicas de la torre en un pedestal jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he disfrutado mucho de ella la verdad! Pero he leído tu reseña y en muchas cosas opino como tú. Yo hace años que me leí Las Crónicas de la Torre pero no me acuerdo de nada para ser sincera jajaja
      Un beso :)

      Eliminar