viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: La Maldición del Ganador

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La Maldición del Ganador
Título original: The Winner's Curse
Saga: La Maldición del Ganador #1
Autor: Marie Rutkoski
Páginas: 384
Editorial: Plataforma
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Krestel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Krestel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. 



Opinión 

Desde hace unos meses está teniendo tanto éxito este libro que ya no podía aguantar más y tenía que leerlo. Cuando me hice con él (en inglés, que es más barato que en español, así que perdonadme si hay algún término que sea distinto) dejé de lado todo lo que tenía previsto y lo empecé, aunque no sin miedo a que me decepcionara... Bueno, pues os cuento. 

La Maldición del Ganador nos narra la historia de Krestel, la hija del respetado general Valoriano Trajan. Viven en la península de Herran, una tierra conquistada por los Valorianos y donde han sometido a sus antiguos habitantes (los Herrani), que viven ahora como esclavos. Krestel ha sido entrenada en el arte de la guerra toda su vida, y cada día está más cerca el momento en que tendrá que elegir su futuro: unirse a las filas de soldados de su padre o elegir un hombre con quien casarse. Pero para Krestel ninguna de las dos es una opción. Le gusta tocar el piano, práctica que tiene prohibida, y desea que su padre no la presione sobre su futuro para descubrir qué es lo que realmente desea hacer. 


Un día en el mercado decide comprar un esclavo Herrani por una cantidad altísima de dinero, acto que ni ella misma se explica. Lo único que sabe es que el chico le ha llamado la atención. El esclavo se llama Arin, es herrero y, por lo visto, sabe cantar (aunque él decida no demostrarlo). Sin embargo, no es como los demás: es descarado, desafiante, no duda en decir lo que opina y guarda un secreto que cambiará el transcurso de la historia. Pronto nace una conexión especial entre ambos personajes. 

Marie Rutkoski hace de la historia una lectura fácil y ágil. No se entretiene con abundantes descripciones o diálogos demasiado largos, algo que se agradece. Nos da la información justa y necesaria sobre las costumbres y tradiciones tanto de Valorianos como Herrani para ir comprendiendo la historia poco a poco, y que no nos falte de nada. En cuanto a la ambientación, es otro de los aspectos que me animaban a leerlo. Presentándonos un mundo ficticio, la autora nos transporta a los años de los espléndidos bailes de época, hermosos trajes y reuniones sociales que engloban a una sociedad privilegiada donde no faltan las traiciones, los sacrificios y, por supuesto, las habladurías. 

Otro de los puntos fuertes del libro es la historia. Su trama te envuelve, sus personajes te sorprenden y sus acciones te fascinan. Además, es una lectura fantástica aunque no tan alejada de la realidad. Si eres un poco observador, te darás cuenta de que la península en la que se sitúa la historia tiene todas las papeletas de ser España, Grecia o Italia. Yo más bien me decantaría por las dos últimas, por todas las referencias a dioses y la incorporación en la historia de Grecia al Imperio Romano. Estas similitudes entre ficción y realidad me han gustado mucho. 

Sin embargo, también he encontrado algún que otro punto débil en la historia. Me pareció muy forzado el tema de que Krestel comprase a Arin al principio de la historia simplemente porque le llamó la atención. Más que nada porque los días siguientes a la compra pasa de él y ni se preocupa por lo que hace. Además, aunque ella nunca trate mal a los esclavos y los "respete", no creo que ningún Valoriano permitiese que una persona a la que consideran inferior a ellos, les hablara del modo tan descarado como lo hace Arin...

La personalidad de Krestel me ha gustado mucho: es una gran estratega, es fuerte, valiente e inteligente. Pero por alguna razón no he conseguido conectar con ella, al igual que con Arin. Además, también he visto muy forzada su relación. Como está de moda que el personaje de alto rango se enamore del esclavo o de alguien de un rango inferior, así lo ha desarrollado la autora también. Para no desentonar. Pero al contrario que en otras historias, donde la relación se ve más fluida y natural entre esa clase de personajes, en esta no me ha convencido. 

En conclusión, La Maldición del Ganador nos presenta en este primer libro una historia adictiva y fácil de leer, con personajes valientes y una ambientación sorprendente. A pesar de haber encontrado algún que otro punto débil, he disfrutado mucho del libro y estoy deseando leer su segunda parte. 


4/5




27 comentarios:

  1. Y sin correr, sólo quiero presumir que comenté primera ¡JA! En sus caras dioses xD

    Este libro, desde que vi la portada me tiene enamorada, es un asunto serio, todavía no lo he conseguido así que seguiré esperando pero tu reseña, ¡OH DIOS, TU RESEÑA! hace que me de ansiedad, y no soy buena cuando estoy ansiosa jajaja, quiero saber todo sobre Krestel. No sé, en mi corazón me da miedo porque veo ese libro y pienso en mi bebé Celaena, no sé porqué así que no me preguntes porque ya sé que estoy mentalmente inestable xD

    ¡Un beso, Carlota!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado la historia, entre fantástica y real, creo que has casado todo lo bueno que trae el libro con tu reseña, dan ganas de leerlo. Y además es rápido de leer, simplemente genial. Saludos!

    PD: Me vengaré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! La verdad es que esa mezcla de fantasía y realidad ha sido una de las cosas que más me han gustado! Me alegro que te haya gustado la reseña, un beso :)
      PD: la guerra continua jajaja

      Eliminar
  3. Me lo llevo, me ha encantado la reseña y este tipo de tramas son mis favoritos, definitivamente quiero leer este libro, espero que sea pronto.
    Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de él! Un beso :)

      Eliminar
  4. Parece una historia interesante, me ha llamado la atención :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta mucho de la lectura, espero que si lo lees te guste! Un beso :)

      Eliminar
  5. La verdad es que parece interesante. Una pena la inconsistencia de los personajes que comentas, pero a veces esto pasa al principio y según vas avanzando todo se va volviendo más real.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que tengo entendido en el siguiente libro, ese aspecto va mejorando así que espero que me convenza a mi tambien jajaja Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Ahora me llama la atención, antes me echaba para atrás que comparara a un esclavo D:
    Gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención, te recomiendo que le des una oportunidad! Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho, aunque el segundo me pareció mucho más bueno:)
    Espero que disfrutes también de los demás.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que veo, a muchos os parece mejor el segundo así que seguro que lo disfruto! Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Sardothien!!!
    Qué envidia me das, muero por leer este libro ;)
    De verdad la portada me mata, y con lo que dices en tu reseña seguro que me encanta :D
    Gracias por la reseña sin spoilers :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Tiene una portada preciosa, igual que los siguientes *-* Seguro que lo disfrutas mucho cuando te hagas con él! Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Libni! jajajaja yo también tenía ya obsesión por conseguir este libro! Después de tanto verlo necesitaba leerlo :D
    Bueno, si puede ser un poco como Celaena, pero Celaena será siempre la mejor!!! jajaja
    Espero que puedas leerlo pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, lo tengo pendiente para leer desde hace tiempo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas al libro, pero no sé, aun no termina por convencerme del todo para leerlo, espero pronto se presente una oportunidad para hacerlo, me alegro te gustará. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des la oportunidad y lo disfrutes :D Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola :)
    Ese libro tiene poco que llegó a México. Y lo quería comprar pero entonces vi el precio y morí, es bastante caro. Así que no sé si lo lea.
    Gracias por la reseña :D
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aquí en España también carillo, por eso los compro en ingles jajaja
      Espero que puedas hacerte con él! Un beso :)

      Eliminar
  13. Que buena pinta! Que mistico :) y preciosa portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene una portada preciosa, si! <3 Y es muy interesante! Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola!
    mi amiga me recomendó este libro, pero la verdad no he tenido la oportunidad de leerlo aún, pero tengo bastantes ganas
    y con tu reseña un poco más! jaja ya pronto lo haré lo prometo

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo lo quiero! No solo por la portada, que es maravillosa, sino por lo muchisimo que me llama la historia, y lo mucho que os está gustando a todos. ¡Que envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! ! Me lo apunto si o si!!
    Acabo de conocer tú blog y me quedo por aquí;)
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar