sábado, 7 de mayo de 2016

Top Ten: Villanos favoritos

¡Hola pequeños magos y brujas!


¿Como estáis? Espero que genial y que no tengáis que estudiar mucho. Yo por mi parte esta semana pasada he estado algo liada y por eso no he subido nada nuevo al blog. Pero ya me apetecía.

Hoy no vengo con reseña (el libro que me estoy leyendo es algo gordo) sino que traigo un Top Ten. Y como bien dice el título, he decidido hacerlo sobre mis villanos favoritos tanto de libros, como de series y películas. Porque en toda buena historia tiene que haber un villano a la altura. Me ha costado decidirme y no están por orden de preferencia pero aquí están mis favoritos.

¡Allá vamos!






DISNEY


La Reina Roja (Alicia en el País de las Maravillas)



Sin duda, la Reina Roja es una de mis favoritas, disfrutaba mucho de pequeña con ella y me sigue encantando. Su mítica frase "¡que le corten la cabeza!", que la repetía cada dos por tres cada vez que alguien la molestaba, era de mis preferidas. 

Es una reina muy impaciente, con un ego descomunal y con la habilidad de jugar al croquet. Su hobby (aparte de cortar cabezas) es descansar los pies encima de la tripa de un cerdo.

Sí, es todo un personaje.







Hades (Hércules)



Creo que nunca he disfrutado tanto de un villano Disney como con este. Hércules era una de mis películas preferidas cuando era pequeña (mira Rick Riordan, ya apuntaba maneras) y hace poco volví a verla y nada ha cambiado. 

Hades es el típico villano al que se le coge cariño, es gracioso, sarcástico y su gran hobby es planear cómo acabar con el reinado de sus hermanos olímpicos. Siempre me entra la risa cuando suelta "¡¿QUÉEEE?!" y se le enciende el pelo.

Además suele ir acompañado de sus dos secuaces, Pena y Pánico, dos diablillos un tanto desastrosos y muy graciosos.





Úrsula (La Sirenita)



Úrsula en cambio no es de esas a las que coges cariño, pero es una gran villana: es inteligente y malvada. Lleva a cabo sus planes mediante astucia, engañando a los firmantes del contrato y asegurándose de que lo incumplan. Y oye, es la que mejor se monta su negocio. ¡Es totalmente legal!

Además, creo que es de las pocas que consiguen su objetivo antes de morir dolorosamente. 

Sus hobbies se basan en quitar la felicidad a las pobres criaturas del mar para su propio beneficio, con el objetivo final de casarse con el príncipe. Como bien dice: "pobres almas en desgracia..."





LIBROS


Amarantha (A Court of Thorns and Roses)




Esta villana aparece más bien al final del libro pero su aparición fue tan importante que me fue suficiente para meterla en este top ten. Amarantha es el tipo de reina que se dedica a matar y torturar a gente inocente y lanzar maldiciones a diestro y siniestro. Todo ello le hace una horrible persona, pero igualmente el lector (o por lo menos yo) la ama.

¿Por qué? Bueno realmente ella tiene una buena razón para ser así, creedme, aunque ello no justifique sus actos. Simplemente yo creo que es la personalidad que les hace tener Sarah J. Maas a sus personajes femeninos. Son tan badass que te encantan.

Además, lleva un anillo hecho con un ojo humano. No se puede decir más sobre ella...





Adelina Amouteru (Los Jóvenes de la Élite)




Adelina es la protagonista de Los Jóvenes de la Élite y no es una heroína, no: es una protagonista villana. Hice la reseña de este libro hace nada, y aunque dije que le faltaba algo a este personaje para convertirse en una gran villana, creo que de todas formas la autora ha hecho un gran trabajo y me encanta. 

Adelina ha tenido una vida difícil junto a su padre y en su interior se ha acumulado la oscuridad, la envidia, la soledad y la crueldad hasta el punto de disfrutar haciendo daño a los demás, incluso a aquellos a quienes considera amigos.

Lo que hace que me encante este personaje como villana es que no intenta reprimir esa oscuridad que hay en su interior y deja que forme parte de ella. Todo lo que hace no es por amor o compasión, sino por venganza. 



Arobynn Hamel (Trono de Cristal)



Este es de esos villanos que te encanta odiar. Sí, sin ningún remordimiento. El Rey de los Asesinos es una persona despiadada, de esas extremadamente peligrosas que te hace creer que todo está bien entre vosotros y deja que te confíes para luego engañarte y pedirte un alto precio por algo que él considera suyo. Vengativo y retorcido a más no poder.

Otra cosa que me hace odiarlo aún más es el hecho de que Celaena tenga esa mezcla de amor-odio hacia él en los libros. ¡No se lo merece, mujer! Arobynn es un manipulador que no vela por los demás, sino más bien por sus propios intereses. Concretamente, sus ingresos.

Ha sido todo un placer leer a este villano.





SERIES

Slade Wilson (Arrow)




Amor eterno a este compañero de supervivencia de Oliver que se acaba convirtiendo en villano. Me encantó ese cambio que hizo de bueno a malo y, gracias a que conocimos sus motivos, se hizo un huequito en mi corazón. 

Por ahora es, en mi opinión, el mejor villano al que se ha enfrentado el Team Arrow.





Void Stiles (Teen Wolf)


De todos los malos malísimos que ha tenido la serie, para mí el mejor ha sido el propio Stiles. Ver cómo el inocente y gracioso personaje que tanto nos gusta se transformaba en villano, fue una gran giro que dio la temporada y del que todo el mundo (creo yo) disfrutó. 

Además, siempre es interesante cuando se transforma en villano a uno de los protagonistas y no se le saca del exterior como la mayoría. 

Void Stiles es de esos villanos que son escalofriantes y te ponen los pelos de punta cuando aparecen en escena. Fue una interpretación magnífica, aunque nunca me gustará tanto como el Stiles humano, sarcástico e hiperactivo.




PELÍCULAS

Loki (Marvel)




Loki, dios nórdico hermano de Thor, es egoísta, rencoroso y arrogante, y sus ambiciones le ciegan y acaba cayendo en sus propias trampas. Sus planes siempre acaban saliendo mal.

Este villano (como todos) hace lo que le da la gana, se salta las normas y no le importa llevarse a quien haga falta por delante si eso le asegura el éxito. 

Pero me encanta porque tiene su punto gracioso y encantador, es un personaje de lo más carismático.








Barbossa (Piratas del Caribe)




Y, por último, el capitán Barbossa. ¿No os encanta este personaje? Como buen pirata, bien puede ayudarte o bien puede intentar matarte si te pones en su camino. Depende de como le pilles... y de los beneficios que pueda obtener.

De todos los malos que aparecen en estas películas, yo me quedo con Barbossa y su mono Jack.




Bueno, pues hasta aquí este Top Ten. Me ha gustado mucho hacerlo y espero que a vosotros leerlo. ¡Contadme si coincidimos en alguno y cuales son los vuestros!

20 comentarios:

  1. Hola
    jajaja, mi favorito es Loki
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dios, Hades es mi villano favorito de lejos. Me declaro fan de su sarcástico humor JAJAJAJ. En serio, me encanta. Muy buena entrada, y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Dios, Hades es mi villano favorito de lejos. Me declaro fan de su sarcástico humor JAJAJAJ. En serio, me encanta. Muy buena entrada, y un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. De Disney, la más mala me parece Úrsula. Y de películas, el villano que más me gusta es Loki jeje Me ha gustado mucho la entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Úrsula para mí también es de las mejores, a los demás a la mayoría no los conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Qué entrada más original, me gusta :)
    Desde la primera vez que vi "La Sirenita" me fascinó el personaje de Úrsula. Para mí, es una de las mejores villanas de Disney. Y en cuanto a series, pienso exactamente igual que tú respecto a Slade Wilson. Es el mejor villano con el que se ha enfrentado Arrow. No creo que haya otro a su altura. El resto que has puesto también me gustan, en mayor o menor medida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, coincido en absolutamente todas menos en los e los libros ya que no los conozco, pero el resto son villanos excepcionales, me encantó esta entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola! de disney coincido totalmente con hades, es genial! de libros solo he leído the court of thrones and roses y la verdad es que ella no me gusto mucho la verdad... y de series y pelis coincido totalmente con void, Loki y Barbossa ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí también me encantan los villanos, hace mucho años que no veo a la Sirenita, ya ni recuerdo que fue lo que hizo Ursula jaja. En cuanto a Loki, me gusta su malvada inteligencia y Barbossa es un crack. Es muy carismático es uno de mis personajes favoritos de los piratas del caribe. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues solo conozco los de Disney jajaja De todas formas me gustó mucho la entrada. Tengo muchas ganas de leer los libros a los que pertenecen los villanos que has elegido porque quiero leer algo tanto de Marie Lu como de Sarah J Maas. Espero poder hacerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mi villano favorito de los que citas es Loki <3
    A veces me resulta gracioso y adorable :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La Reina Roja es tan genial como villana... me encanta.
    Tengo muchísimas ganas de leer Trono de Cristal y Los Jóvenes de la Élite.
    Loki es el mejor villano de Marvel, es genial.
    Pero sin duda, mi favorito es Void Stiles, Dylan O'Brien hace un papel brutal en esa temporada*-*
    Me encanta este Top Ten^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sardothien!!!
    Ay por favor lo que fangirleo con esta entrada. AMO A LOS VILLANOS!!! De verdad lo mío es algún tipo de desorden mental porque no hay película/serie/libro en la que no ame a un villano. Es que son geniales!!!
    Ay por favor de los que elegiste amo a la Reina Roja, a Hades (me siento muy identificada con sus QUÉEEEE?!!! Y Hércules también era de mis pelis favoritas junto con Alicia y Peter Pan). Loki es mi pequeño bebé psicótico y Barbossa es genial jajja
    De verdad que adoré tu entrada!!!! <3
    #TeamVillans
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! uno de mis villanos favoritos es Loki, de series no he visto aun a void stiles en accion , pero estoy segura que me gustaria ( es dylan o'brien).
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlota :D
    Tenía abandonado todo mi blog con la cosa de las entradas programadas, no lo volveré a hacer :( En fin, quiero decir que Loki, Loki, Loki, Loki, Loki, Loki y pues sí, así es esta vida :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Interesante top^^
    Mi villano de Disney favorito siempre será Maléfica , me parece una villana que es mala porque si , sin ningún motivo y me fascina.
    Void Stiles fue demasiado increíble :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que un buen villano hace mucho más interesante una historia, tiene que se un personaje muy bien construido con trasfondo y proposito para que de fuerza y credibilidad.
    La reina roja también me parece un villano fascinante y divertido, también me gusta Loki, Barbossa y Void Stiles.
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapetona!

    Uixxx coincidimos en muchos pero tengo que destacar a dos. Serán malos pero oye, a mi me encantan xD
    Por una lado a Loki. Es malote, pero no sé, hay algo en él, una fragilidad emocional que me da ternurita xD Estoy fatal jajaja!
    Y luego Void Stiles. Es que me encanta tanto Stiles como personaje, me cae tan bien y me río tanto que aunque sea malo, otro que me da ternurita jajaja. La actuación de Dylan O'Brien fue simplemente espectacular, menudo cambio. Es que me encanta Teen Wolf xD

    Me ha encantado el Top!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta tu top 10. Coincido con los de Disney (que risa con Hades) y con los de las películas, especialmente con Loki. Me ENCANTA ese personaje!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Coincido con todos! Y agrego a Darth Vader.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar