sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Gente que viene y bah

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Gente que viene y bah
Autoconclusivo: Si
Autor: Laura Norton
Páginas: 320
Editorial: Espasa
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Opinión

Por fin os traigo otra reseña, perdonadme por haber estado un poco desconectada estos últimos días. Bueno pues después de haber leído varios libros bastante densos y gordos de grandes sagas y trilogías, sentí que necesitaba descansar un poco así que me puse a buscar algo distinto y me topé nada más y nada menos que con este libro. Nunca había leído nada de la autora, pero sin duda ha sido un gran acierto: una lectura muy amena y divertida para estos días de verano.

Gente que viene y bah nos cuenta la historia de Bea, una arquitecta que, tras romper con su novio, decide mudarse durante un tiempo a casa de sus padres en Cantabria. Esta ruptura se debe a que, a escasos días de su boda, Víctor (su prometido) se lía con la presentadora más guapa de la televisión y, además, en la misma semana que deciden echar a Bea de su trabajo. Así que la protagonista decide marcharse a su pueblo natal, donde se reunirá con su excéntrica familia y pondrá su vida patas arriba.



Lo mejor de este libro, sin duda, son sus personajes. Si creéis que vuestras familias son raras y que vivís en un pueblo de locos, seguro que los Vélez nos dan mil vueltas a todos. Para empezar, la protagonista: jamás he visto un personaje igual, Bea no piensa antes de hablar, simplemente hace lo primero que se le pasa por la cabeza y os aseguro que nunca son buenas ideas. Bien podría tirarte un zapato a la cara o encontrártela desnuda por tu jardín, que ella ya tendrá tiempo de arrepentirse más tarde. Me ha encantado este personaje porque todo lo que hace es con pasión y es incapaz de callarse algo.

En cuanto a su familia, a cada cual peor de la cabeza. Su hermana mayor, Irene, alcaldesa del pueblo y con un proyecto entre manos que tiene dividido al pueblo, está divorciada y tiene un hijo adolescente con problemas existenciales; la segunda hermana mayor, Débora, casada con un bombero y un recién nacido, y que no gana para desgracias... Con la historia de este personaje me he reído demasiado. Y, por último, tenemos al hermano pequeño de 21 años, León, del que iremos descubriendo muchas cosas a lo largo del libro. Y para la guinda del pastel, estos cuatro hijos solo pueden tener una madre como Ángela, con un don bastante extraño y acostumbrada a vivir con su marido solo cuatro meses al año.


Y para mas inri, nos encontramos a Diego, vecino del pueblo, pelirrojo, viudo, con una hija muda, unos suegros para dar de comer aparte y un Mercedes rosa. Este personaje es bastante misterioso, descubriremos cosas sobre él a la vez que nuestra protagonista y nos traerá unos cuantos buenos momentos. 

Nos encontramos, por lo tanto, ante una historia muy divertida, narrada en primera persona por la protagonista y escrita de una forma muy cercana y amena, por lo que el libro se acaba en un suspiro. Hay muchos diálogos, no abundan las descripciones y, ante todo, encontramos gran cantidad de escenas divertidas en las que te echas las manos a la cabeza de la incredulidad de los hechos... Porque como bien dicen en el libro, las desgracias nunca vienen solas. Menos mal que los personajes saben cómo reírse de ellas.

Cuando terminé el libro, me quedé muy satisfecha, el libro cumple a la perfección su objetivo de entretener al lector y hacernos soltar unas cuantas carcajadas y alguna que otra lagrimilla. Pero lo mejor es el mensaje final: por muy malo que sea el momento que estás pasando y, aunque parezca que nunca vas a salir de ese agujero, al final siempre nos espera algo bueno que llegará tarde o temprano; es necesario que pasemos por los malos momentos para saber apreciar los buenos. Así que sólo me queda recomendaros el libro si os apetece pasar un buen rato y descansar de las lecturas más densas.

En definitiva, Gente que viene y bah es un libro perfecto para desconectar de lecturas densas y las grandes sagas, con el que reiremos sin parar y echaremos alguna que otra lagrimilla. Escrito de una forma muy cercana y ligera, Laura Norton nos trae los personajes más excéntricos que he podido leer nunca. 

4/5

15 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    Ameno, fresco y más que divertido. Laura Norton sabe cómo hacerte reír.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y como dices para este verano para desconectar un poco vendrá genial, así que espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo apunto para el verano, me apetece algo ligero.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te soy sincero: no me llama para nada.
    Ni la portada, ni la historia, NADA.
    Peor me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis libros favoritos y solamente puedo decir cosas positivas sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encanta el nombre del libro y su sinopsis. Muchas gracias por tu reseña, me gusto mucho y me genero ganas de leer el libro :) Ojala caiga en mis manos, me parece una buena lectura para desconectar un poco!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo apuntado porque tiene muy buena pinta y el título me parece muy original. Espero poder leerlo este verano ente libro y libro y me alegro de que cumpliese tus expectativas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero sí he leído otro libro de esta autora: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. La verdad es que me pareció muy divertido y me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocia para nada el libro :D suena muy interesante, la historia no es una cosa del otro mundo pero tiene muy buena pinta :D un 4/5 me anima mucho a leerlo :D
    Gracias por la reseña Feliz dia!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto este libro , pero hasta ahora no me había parado a ver de que iba , y la verdad que tiene buena pinta. Lo veo muy apropiado para esta época.
    Muchas gracias por tu reseña! Me apunto el libro^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo pensado leer este y el otro libro de la autora, No culpes al karma.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, ha estado genial :) Espero conseguir el libro pronto para disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carlota! Did u miss me? :D *la corren*
    Me encanta la portada, había visto sólo una reseña de este libro y la verdad es que no le había prestado atención, pero no suena nada mal, además que el título me resulta bastante atractivo :) Y bueno, motiva que te haya gustado y tenga una buena calificación :3

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sardothien!!!
    El libro no me llamaba mucho, pero Bea parece un personaje muy curioso.
    "Bien podría tirarte un zapato a la cara o encontrártela desnuda por tu jardín" jajja me ha encantado XD
    Por este personaje y tu puntuación le daré una oportunidad ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlota

    Siento llegar último nuevamente, soy el peor de todos jaja. Pero llegué, incluso Libni me ganó :D La reseña es muy buena, se nota que te gustó mucho el libro porque reflejaste bien la historia, me quedó claro de que trata. Cuando un libro cumple lo que promete es lo mejor, cuando tengas de una historia divertida no dudaré en tenerlo en cuenta. Muchos saludos del Señor D

    ResponderEliminar
  15. Hola Sadorthien!
    La verdad que estos libros no los he leído, pero mi madre los amó así que entre ella y tú puede que los lea^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar