martes, 12 de julio de 2016

Reseña: La Caída de los Reinos

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La caída de los reinos
Título original: Falling kingdoms
Saga: La caída de los reinos #1
Autor: Morgan Rhodes
Páginas: 432
Editorial: SM
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis: La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
-PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Opinión

Después de varios meses con esta saga pendiente, por fin la semana pasada me decidí a empezarlo. Los libros cuentan con muy buenas opiniones y, después de leer este primero, no es para menos. Así que aquí os dejo mi opinión.

La caída de los reinos nos narra la historia de Mytica, una tierra dividida en tres reinos: Auranos, el reino más rico y exuberante, con tierras verdes y fértiles; Paelsia, un reino pobre y de tierras estériles; y Limeros, el reino más al norte y con largos y duros inviernos. Cuando Cleo, princesa de Auranos, viaja a Paelsia con sus amigos, una serie de acontecimientos les llevan a escapar apresuradamente del reino perseguidos por una familia de vinateros y, en concreto, por uno de los hijos, Jonas, que lo único que intentará desde ese momento será matar a la princesa. Para conseguir su objetivo y vengarse de Auranos por la pobreza de Paelsia, Jonas se aliará con el caudillo de su reino quien, a su vez, pedirá ayuda al rey de Limeros, el rey más cruel y sangriento de Mytica.


Además, los hijos del rey de Limeros también cobrarán sus papeles protagonistas en esta guerra. Magnus y Lucía, quienes esconden unos secretos muy importantes y que ni siquiera se han confiado entre hermanos, son los personajes que harán que se pueda llevar a cabo esta guerra. 

Sin duda alguna, este tipo de historias fantásticas, con luchas entre reinos y toques de magia, son mis preferidas. Además, cuenta con personajes que valen la pena, con malos de esos a los que te encanta odiar y con buenos a los que coges cariño rápidamente. Al principio admito que sufrí un poco al ver que había muchos personajes y ninguno en concreto es protagonista, pensé que me iba a perder. Pero ha sido todo lo contrario: Morgan Rhodes ha escrito la historia de tal forma que te resulta fácil recordar quién es quién. 

Algo que me ha gustado mucho y que me ha llamado la atención por ser el primer libro, es que todos sus personajes van evolucionando y sufriendo cambios a lo largo del libro, todos van limando sus personalidades y se van convirtiendo en personajes más complejos. De alguna manera se van endureciendo para lo que está por venir en los próximos libros.

Con tanta variedad y cantidad de personajes, solo hablaré de los más importantes. Cleo, princesa de Auranos, me ha gustado mucho, aunque en ocasiones se comporte como una niña mimada y consentida, pero tiene una personalidad muy fuerte y lucha por los que quiere; Jonas, habitante de Paelsia y uno de mis preferidos, es un chico que en principio se mueve por la sed de venganza y se convierte en el líder de toda una revolución, es inteligente e intenta hacer lo correcto por su pueblo; Magnus, príncipe heredero de Limeros, es un personaje misterioso y calculador, que guarda un gran secreto y le rodea una gran frialdad y oscuridad; y Lucía, hermana pequeña de Magnus, una chica con un don muy especial que cambiará el rumbo de la historia. Los distintos personajes irán entrecruzando sus caminos a lo largo de la historia, y se unirán todos al final. 


En cuanto a la narración está hecha en tercera persona, con capítulos no muy extensos y sin abundancia de descripciones, lo que convierte al libro en una lectura fácil, ágil y amena. 

Lógicamente, al ser el primer libro de la saga es bastante introductorio y la acción en sí no ocurre hasta el final, pero esto no lo convierte en aburrido ni mucho menos. Sin embargo, ese final ha sido la mejor parte del libro y con algún que otro plot twist que lo deja todo preparado para una segunda parte que pinta muy bien.




En definitiva, La caída de los reinos es una primera parte de saga muy satisfactoria que gustará a los seguidores de la fantasía y, en concreto, a los que aman las luchas entre reinos con un toque de magia. Morgan Rhodes ha creado una historia que engancha al lector, con personajes que evolucionan a lo largo del libro y con una pluma cuidada pero ágil.




4/5

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :O ¡Soy la primera! ¿Puedes creerlo? ¡Porque yo no! jajaja ¡es real!
      Bien pues, te diré que me pasé muy por encima por cualquier cosa que se pueda escapar, pero he visto fotos de estos libros (creo que son Sihana) y bueno, como le dije a ella, me atraen mucho, me ha gustado que lo del mapita, últimamente me fijo mucho en los detalles de edición y esto me parece de lo más chulo ♥

      Gracias por la reseña, besitos ♥

      Eliminar
  2. Hola Carlota!

    ohhhhh es un déja vu? Tú y Sihana se han puesto de acuerdo para tentarme con estos libros. Tiene todo lo que me gusta para pasarme la tarde leyendo y la noche también jaja. En este tipo de libros me encantan las historias largas y encariñarme con los personajes. Definitivamente lo quiero. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    no se, todavía no me convence, veré si después le doy la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carlota! Qué bueno que esta primera parte te haya gustado.
    Le tengo unas ganas enormes a esta saga y no dejo de ver comentarios positivos de ella, lo que solo hace que mis ganas aumenten cada vez más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carlota!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque tu reseñas y lo que he leído de las de Sihana han hecho que mi interés por estos libros aumente :) Espero poder leerlos pronto porque estoy seguro de que los voy a disfrutar :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado mushisimo la reseña, estos libros me llaman la atención desde hace mushisimo tiempo :D las portadas me gustan mucho, necesito conseguirlos :D
    feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sadorthien!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen una pinta increíble, me alegro que te gustase^^
    Un beso y muchas ganas por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues por suerte para mi bolsillo no me llaman demasiado la atención jajaja pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa :D
    Que crueldad :( Acaso se han puesto de acuerdo para subir estos días las reseñas de estos libros? Al menos tu y Sihana jaja Estoy casi a la mitad del libro y me está gustando mucho *-* espero que no me decepcione :P Yo amo las luchas entre reinos *El señor de lo anillos ewe* y la fantasía :3 por eso lo estoy leyendo. Dentro de poco subiré reseña, haber si coincidimos :D Besus ñ.ñ

    ResponderEliminar
  10. He visto muy buenas reseñas de estos libros así que creo que es hora de darles una oportunidad :D
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola Sardothien!!!
    YAYYYYYYYYY te lo leíste!!! *-*
    Estoy deseando que sigas con los demás :D
    Me alegra ver que te haya gustado y que no te perdieras con los personajes ;)
    Buena reseña!!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga porque al igual que tú he visto que tiene muy buenas opiniones. Ahora sí, lo anoto para próximas lecturas n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar