lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: La Primavera de los Rebeldes (La Caída de los Reinos #2)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La primavera de los rebeldes
Título original: Rebel Spring
Saga: La caída de los reinos #2
Autor: Morgan Rhodes
Páginas: 448
Editorial: SM
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2014 

Sinopsis: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... Cleo, sola en la guarida de su enemigo, ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. Magnus, frustrado y solitario, lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre? Jonas, convertido en cabecilla de los rebeldes, trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?



Opinión

¡Aquí os traigo otra reseña! He pasado este fin de semana en casa pero me vuelvo a ir, así que como la última vez, prometo pasar por todos vuestros blogs a la vuelta de vacaciones. Bueno pues hoy vengo con la reseña del segundo libro de La Caída de los Reinos que, según acababa este primero, necesité inmediatamente leerme el segundo. Os dejo mi opinión.

Después de la guerra el rey de Limeros, Gaius, se ha hecho con el control de toda Mytica y ha decidido instalarse en el palacio de Auranos durante un tiempo para poder llevar a cabo sus planes. Pero no todo el mundo está de acuerdo con este nuevo reinado y, como consecuencia, se empiezan a formar grupos de rebeldes que se esconden en la Tierra Salvaje y, que liderados por Jonas Agallon, planean cómo acabar con el rey. Mientras tanto, Cleo vive rodeada de sus enemigos en su propia casa, esperando el momento para arrebatarle a Gaius el trono que le pertenece; y el príncipe Magnus hará todo lo posible por ser el hijo del que su padre esté orgulloso.



En esta segunda parte Morgan Rhodes nos habla de las consecuencias que ha tenido la guerra en un territorio como Mytica y en sus ciudadanos dependiendo del reino en el que vivan. Es muy curioso cómo de diferente pueden pensar dos personas que vivan en reinos diferentes, cómo interpretan el reinado del nuevo líder que les ha sido impuesto: están aquellos que se alegran de que su territorio haya logrado conquistar otros dos reinos y apoyan a su rey ante todo; aquellos que ven al rey como un dictador y quieren hacerle pagar por todos los males que ha causado; y aquellos que hacen oídos sordos y se conforman con el nuevo régimen con tal de que les den incentivos de vez en cuando para tenerlos entretenidos. Me ha parecido magnífica esta forma de llevar la historia.


Y algo que me ha gustado mucho más en este libro comparado con el anterior es la aparición de la magia. Aunque aún sigan siendo unas pequeñas muestras de todo lo que puede llegar a ser la elementia, ya no son las breves pinceladas que se nos daban en la primera parte de la saga, como algo de lo que todos hablaban pero nadie llevaba a la práctica. Aquí ya la empezamos a ver en acción y me ha gustado mucho. 

En cuanto a la narración, sigue con el mismo estilo que su anterior libro, con capítulos no muy largos y descripciones las justas dejando a la acción fluir. Se narra en tercera persona y centrándose en un personaje en cada capítulo. En cuanto a estos, me han gustado incluso más que antes, todos cambian y evolucionan. Cleo ya no es la princesa mimada que hacía lo que quería cuando ella quería: ahora se ha tenido que hacer fuerte y madurar de repente, siempre teniendo en mente la idea de recuperar su reino, haciendo movimientos inteligentes pero siempre con el mayor de los cuidados porque se encuentra entre la espada y la pared.

Jonas sin duda, se ha convertido en mi preferido. Una vez ha conseguido dejar de lado la sed de venganza que le cegaba por completo, ha dejado sitio en su interior para sentimientos más importantes como la amistad y el amor. Además, es de los pocos que desde el principio sabe distinguir a la perfección la verdad de la mentira y consigue liderar a un grupo de rebeldes para liberar su tierra. 

Magnus me gusta cada vez más, con cada página que leía me ganaba un poco más. Este personaje ha cambiado mucho pero da una imagen por fuera que es totalmente distinta a como es por dentro. Quiere ganarse la aceptación de su padre y llegar a ganarse el mote de Príncipe Sangriento y, para ello, seguirá las instrucciones del rey a raja tabla. Por lo menos al principio, ya que, por mucho que intente negarlo, tiene un corazón de oro. 


En definitiva, La primavera de los rebeldes es una segunda parte de saga que no se queda atrás y mantiene al lector en vilo y queriendo saber más y más. Morgan Rhodes nos muestra esta vez las consecuencias de la guerra en el territorio de Mytica y como los distintos personajes irán entrecruzando caminos haciendo aquello que consideran correcto. 

4/5

14 comentarios:

  1. Hola :D
    ¡Dios! quiero leerlo. siguen pasando los días y no hay noticia de su publicación en México.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya me interesaba este libro y al ver que te ha gustado igual me animo pronto a leerlo.
    Besos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto lo quiero, lo deseo, lo añoro :)
    He visto las fotos de IG de Sihana y encima sus reseñas, aparte que muchos comentan y en serio que con esas portadas estoy fascinada, espero dar con ellos un día porque acá en mi lado del charco no están publicados aun, tocará ebook si no logro dar, ya tengo como 5 en lista que aquí no están :(

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Entre las reseñas de Sihana y las tuyas me estáis dando unas ganas enormes de leermelos, así que lo primero que he hecho al pasar por encima de tu reseña es descargarmelos todos(he pasado de puntillas por si me comía algún spoiler) ¡Que ganas tengo de ponerme con ellos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No leí el anterior y por el momento no me atrevo con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No se, tiene buena pinta, tal vez cuando termine todos mis pendientes le de una oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Charlotte!

    Ya estoy super requetecontra convencido de leer esta saga, ya que tú y Sihana han hablado muy bien de ella, no quiero indagar mucho en el argumento porque quiero llevarme una linda sorpresa cuando la lea. La portada es una belleza, me casaría con ella jaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Las portadas me encantan, aclaró que sólo las he visto en internet pero me parecen preciosas y sólo por eso ya tiene mi corazón a demás de que también tengo muchas ganas de leerlo, espero que lleguen pronto 👧❤ Besitos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sardothien!!!!
    Ashdjdfjydagukdad *-*
    Vengo aquí a fangirlear ya sabes ;)
    Amo a Magnus de verdad, es que es tan bonito <3 Y Cleo me encanta como va madurando, con Jonas me llevo bien pero me gusta más en el siguiente libro.
    La magia es lo que más me gusta, cada vez se le da más importancia y es genial :D
    Me alegra tanto que los estés leyendo y te gusten :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Igual que en el blog de Libni, llego tarde :(
    He pasado de puntillas por la entrada porque no he leído el anterior y tengo muchas ganas de hacerlo :) Me alegra que esté apareciendo la magia porque a mí me encanta :D
    Espero poder conseguir el primero pronto para empezar con la saga porque entre tú y Sihana me están dando muchísimas ganas de hacerlo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me tienen muy intrigada estos libros *o* sin duda necesito comprarlos pronto, pero no sé si en inglés o español, mi eterna duda :c
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  12. Me tienen muy intrigada estos libros *o* sin duda necesito comprarlos pronto, pero no sé si en inglés o español, mi eterna duda :c
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pase muy por arriba la reseña porque todavia tengo pendiente estos libros y no me queria spoilear. Me alegro de que te haya gustado, todo lo que hago es escuchar maravillas sobre estos libros, espero que cuando los lea sean tan buenos como dicen pero ya leyendo la sinopsis se que me van a gustar.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. hola! he pasado por encimilla en la reseña por que tengo bastantes ganas de leer esta saga :D en realidad me llama bastante la atención y he visto muy buenas puntuaciones la portadas son preciosas, espero tener tiempo y comenzar la saga Feliz dia! Saluditos !

    ResponderEliminar