jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: La Marea de Hielo (La Caída de los Reinos #4)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La Marea de Hielo
Título original: Frozen Tides
Saga: La caída de los reinos #4
Autor: Morgan Rhodes
Páginas: 496
Editorial: SM
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. Magia: cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. Amor: tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. Traición: mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...



¡Aquí llego con nueva reseña! Se trata de la cuarta y, hasta diciembre, última parte publicada de la saga La Caída de los Reinos. Estos libros no defraudan, la saga sigue con su ritmo pero cada vez suben más de intensidad y, personalmente, eso me encanta. Así que os los recomiendo mucho.

La Marea de Hielo empieza donde acabó el anterior libro. Todos los vástagos han sido reclamados y, por unas circunstancias u otras, cada uno se encuentra en las manos de una persona distinta. Sin embargo, ninguno ha conseguido aún desvelar cómo liberar la magia dentro de estas piedras y, consecuentemente, aún no pueden aprovecharse de ellas para sus beneficios. 

En esta cuarta entrega, aparte de seguir los pasos de los personajes principales por los reinos de Mytica, Morgan Rhodes amplía fronteras y nos presenta un continente mucho más extenso: Kraeshia. Allí conoceremos principalmente la historia de la princesa Amara, aparte de recibir las visitas esporádicas de varios personajes más conocidos. 

En la ya conocida Mytica, esta vez dejamos atrás Auranos para adentrarnos en el frío reino del norte, Limeros, donde Cleo y Magnus continúan con su tira y afloja sobre si actuar cómo se espera de ellos o, por el contrario, seguir a sus corazones.

En más de una ocasión se encontrarán también con Jonas, quien se topará con más de una sorpresa desagradable y a quien romperán el corazón.  A su vez, todos ellos también recibirán más de una visita por parte de Lucía (cada uno en una ocasión determinante para el rumbo de la historia), quien es cada vez más poderosa y muchas veces no podrá distinguir el bien del mal. 

Si tuviese que definir este libro en dos palabras sería "alianzas" y "traición". En esta historia ya se conocen todos los personajes, todos se han cruzado alguna vez en el camino de los otros y saben cómo actuar para conseguir lo que quieren. La Marea de Hielo es básicamente un juego de a ver quién es más astuto y se sale con la suya antes. Todos saben que tienen mucho que perder y eso hará que tengan que recurrir a alianzas con personas que anteriormente eran consideradas sus peores enemigos.

Algo que me ha gustado mucho de este libro y su anterior es cómo la autora sabe mantenerte pegado a sus páginas porque, aunque no todo es impredecible, sí hay muchas partes del libro que te dejan con la boca abierta, incapaz de creer que algo así pudiera suceder. Esta saga, ya sea por sus giros sorprendentes, su magia, sus personajes o por sus relaciones, ha conseguido que disfrute de cada palabra. 



Y, en cuanto a sus personajes, creo que estoy cada día un poco más enamorada de ellos. Vemos cómo las relaciones entre todos ellos evolucionan día a día, ya sea para bien o para mal. Pero estas relaciones son cada vez más intensas, comparten más historias, más secretos, más deseos. Al igual que en el último libro, el más destacable es Magnus, por su lucha interna entre hacer el bien o hacer aquello que se espera de él. El príncipe de hielo se encuentra en una gran encrucijada, la oscuridad tira de él pero hay una luz que cada vez es más brillante en su vida... 

Otro personaje del que he disfrutado mucho leyendo y del que sabemos más en esta parte es Felix. Este asesino es un chico muy seguro de sí mismo y con carisma, que simplemente está luchando por saber quién es. Este personaje tiene un papel muy importante y, las trampas y traiciones en las que se ve metido una vez tras otra, le acaban moldeando como persona.

Y, ya por último, hablar de Amara, la princesa de Kraeshia. Ya se nos presentó en El Abrazo de las Tinieblas pero esta vez tenemos la oportunidad de conocer su historia. Amara es princesa de un imperio que infravalora a las mujeres, pero ella quiere marcar la diferencia. Es ambiciosa, luchadora, calculadora y hace lo necesario para conseguir sus objetivos. Estoy segura de que este personaje nos va a traer más de un momento épico en el siguiente libro. 

En resumen, La Marea de Hielo tiene un ritmo muy rápido e incluso más intenso que en las anteriores entregas. Los personajes y sus relaciones evolucionan hasta puntos insospechados y la trama esconde más de un giro sorprendente.

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún no he leído esta saga, pero tiene una pinta!! no sé cuando podré leerla pero espero que en un futuro no muy lejano.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar este saga, cada reseña que leo hablan maravillas de estos libros, espero empezar a leerlos pronto(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdóname, no leí nada
    Pero desde que la hermosa bebé Sihana me ha enviado los libros pues están proximos a ser leídos, ¡espera por mí y mi precioso fangirleo o drama si no me gusta! JAJAJA que lo dudo, besitos, muchos, miles ♥

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy Carlotaaaa me mataaaas
    Fangirleo demasiado lo juro *-*
    Es que me hace tan feliz que te hayas leído estos libros y que te guste tanto la saga :´)
    Este libro tiene aún más plot twist y como dices es más intenso que los anteriores, a mí me encantó sobre todo por la evolución de Magnus y Cleo <3
    Amara me sorprendió bastante como personaje y de Félix ya me he encariñado, aunque me encanta este libro también lloré bastante jaja
    Me encantó tu reseña y sobre todo que te enganchara tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Charlotte!!!

    Yo también quiero fagirlearrrr jajajaja. Estos libros se me hacen muy entretenidos, les tengo muchas ganas. Las veo a todas fangirleando aquí y en twitter y quiero sumarme jajajaja. Espero conseguirlos pronto. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carlota!
    Ya te dije en la anterior reseña que tengo muchas ganas de leer estos libros y lo mantengo, más con las puntuaciones que les das^^
    Me alegro de que te hayan gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carlota!
    Tengo muy pendientes estos libros, me llaman un montón la atención. Las críticas positivas abundan, y las portadas son preciosas, así que espero conseguirlo pronto :)
    Me alegro de que sigas disfrutando de la saga como desde el principio :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que por tu reseña se intuye una historia muy interesante. Creo que me has convencido :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie es super guauuu....
    Alguien tiene el cuarto libro por favor en pdf... Plis

    ResponderEliminar