lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Seis de Cuervos

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Seis de Cuervos
Título original: Six of Crows
Bilogía: Seis de Cuervos #1
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 544
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Ketterdam: un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




¡Día de reseña al fin! He terminado este libro e inmediatamente me he puesto a escribir la reseña, necesitaba soltar todos los sentimientos y emociones que llevo dentro, y ¿qué mejor forma que contároslo a vosotros? Después de tanto tiempo escuchando hablar de Seis de Cuervos al fin me decidí a leerlo. ¡Y qué buena recomendación! Pero, como se dice, vayamos por partes.


(Os presento a mis recién descubiertos seis hijos)

Para Kaz Brekker, Regente del Club Cuervo y miembro del grupo de Los Despojados, no ha sido fácil llegar a ser uno de los ladrones más reconocidos de la ciudad: su vida siempre ha estado sumida en la oscuridad, en la intimidación y en la venganza; sabe que puede conseguir los secretos más preciados siempre que dé con las personas adecuadas. Pero cuando a Kaz le proponen hacer el robo más importante del que ha formado parte jamás y del que podrá sacar un gran beneficio y hacerse rico, no duda en aceptarlo. Sin embargo, para conseguirlo sabe que tendrá que reunir a un grupo de personas con las mejores habilidades, con el objetivo de asaltar la fortaleza mejor protegida y salir de ella con vida. 



Kaz reunirá el grupo de los seis cuervos, que estará formado por los mejores delincuentes de la ciudad: Inej, El Espectro, es capaz de pasar desapercibida ante los ojos de cualquiera; Jesper llama la atención por su piel oscura pero su gran habilidad es la puntería con las armas; Nina, una mortificadora que lleva un gran peso sobre sus hombros desde que abandonó su hogar, Ravka; Wylan, un chico que a simple vista no parece que tenga grandes talentos pero del que poco a poco se descubren grandes habilidades; y Matthias, que tiene un único propósito del que espera conseguir su venganza.

Así es como Los Seis Cuervos intentarán adentrarse en uno de los lugares mejor protegidos y fortificados del mundo con el objetivo de hacer un gran robo que les hará terriblemente ricos. Todo ello, como bien dice la sinopsis, si no acaban matándose antes entre ellos. 




Con la de tiempo que llevaba escuchando buenas críticas de este libro en inglés y después de escuchar lo mismo cuando al fin lo sacaron en español, supe que era mi momento y no podía retrasarlo más. Empecé Seis de Cuervos con las expectativas por las nubes y, aunque al principio me costó centrarme en la historia con tantos nombres nuevos, una vez le cogí el ritmo no pude soltarlo hasta el final. Es verdad que no he leído la trilogía Grisha sobre el mismo mundo y por eso me costó situarme al principio, pero la autora hace un gran trabajo y no deja que te pierdas aunque sea tu primera experiencia en este mundo. 

La trama me ha encantado. No, me ha fascinado. Que la historia esté narrada desde el punto de vista de cada uno de sus seis protagonistas, ha conseguido que, por un lado, sea más rica al conocer varias perspectivas; y, por el otro, es inevitable que no te enamores de todos y cada uno de sus personajes. 


Estos personajes son distintos, no son los buenos de la historia: todos tienen sus pasados oscuros y personalidades retorcidas. Pero todos y cada uno de ellos tienen razones para ser así. Intercalados con la trama principal del libro, se nos muestran una serie de flashbacks en el tiempo en los que iremos descubriendo poco a poco el pasado de los personajes y cómo llegaron a ser quienes son en el presente. Y es, precisamente, el hecho de irles conociendo poco a poco lo que hace que conectes con estos personajes y vivas cada momento de acción, sufrimiento y ternura con ellos. Sin duda, son el punto fuerte del libro.

Y si hay algo que me gusta de los libros que leo es que me sorprendan, que no me pueda creer lo que estoy leyendo y tenga que releerlo varias veces para convencerme que es correcto lo que ha ocurrido. Pues esta historia contiene tal cantidad de giros argumentales que es básicamente un gran plot twist. No hay momento de descanso, la autora ha sido capaz de hilar momento de acción con momento de acción sin dejar de sorprendernos con las ocurrencias de los personajes, para finalmente desembocar en un final de infarto que te deja con la boca abierta y necesitado de bombona de oxígeno.

Y en cuanto al romance, decir que hay tan poco pero está tan bien construido que es en este tipo de libros cuando me doy cuenta que el amor en la novela juvenil todavía tiene salvación. Leigh Bardugo nos obsequia con pequeñas pinceladas de amor de las que no se libra ni un personaje y con las que promete mucho más para el segundo y último libro. 


En resumen, Seis de Cuervos es un libro muy recomendable, con una trama adictiva y sorprendente pero, sobre todo, con unos personajes inolvidables. Leigh Bardugo tiene un estilo muy cuidado y consigue dejar al lector con ganas de empezar el siguiente libro inmediatamente. 

5/5

14 comentarios:

  1. hola Charlotte!
    De entrada diría que lo dejo pasar porque no es mi tipo, pero después de leer tu reseña me he animado por completo, trataré de buscarle en físico y sino me lo descargaré en electrónico, pinta muy bien el libro. Muchas gracias por la reseña, no me conocía el libro de nada.
    btw, me alegro que te haya gustado mucho, besitos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído tan buenas críticas de este libro que me ha entrado curiosidad por leerlo. Pero seguramente espere a que publiquen el segundo, para leerlos seguido. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! he visto muchisimo este libro :D no sabia para nada de que trataba :D tengo una pila enorme de pendientes pero seguro me hago con el pronto, me ha encantado la reseña Feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto muchas veces este libro en las redes sociales y con todo el hype que ha habido me lo he apuntado, pero nunca me había parado a leer una reseña, ni siquiera la sinopsis. Ahora, tras leer tu reseña, ha subido muchos puestos en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo. Me alegro de que te haya gustado, gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero y pronto lo traigan a México. Me alegro que te haya gustado,
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlota :)
    Me llama mucho la atención, y bueno aunque me emociona leer tu reseña diré que es más la curiosidad que me da desde que veo el tsunami que es ese libro en Twitter, en serio, ¡que cosa! Todo mundo habla de el, medio asusta pero la verdad es que me pica la curiosidad porque bueno, como que me hace falta desconectar de la realidad con un libro así, aparte mira que le diste un 5, mejor aún...y ahora, debo decirlo porque no aguanto más, al fin me decidí a leer Queen of shadows, 100 páginas y estoy que me como las uñas (¡ah bueno, eso siempre lo hago xD!) me duele el cora y me dan náuseas cuando leo el nombre de Rowan pero bueno, ahí voy, te voy a necesitar, lo sé en mi corazón de fangirl jajaja

    xx

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlota!!!
    Me compré este libro por mi cumpleaños y ahí está esperando en mi estantería pero aún no he conseguido hacer un hueco para leerlo. Aún así tu reseña me grita LÉELO y parece que salen fuegos artificiales de la pantalla jajaj así que no tardaré en hacerlo :D
    Genial reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hooolaaa Caarloootaa!:D Exacto, que mejor forma? XD Vaya, ahora tenés 6 hijos (?) Vamos, que te ha fascinado, no, lo siguiente, te ha enamorada JAJA Yo tampoco he leído la otra trilogía, pero vamos que con todo el hype que tengo con este libro, de seguro este cae primero :P WOW! Me encanta la parte que dices que hay muchos giros argumentales *-* Me alegra que te haya gustado mucho^^ Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leer estos libros pero antes voy a leer la trilogía Grisha. un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlota!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero te juro que me es imposible sacar un momento de tiempo para ponerme con él. A ver si para finales de año puedo, que tengo muchas ganas :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola Charlotte!

    Había visto este libro en otros blogs, y ya me gustaba, pero ahora estoy absolutamente convencido de que me va a encantar, espero adquirirlo pronto. Adoro que sea adictivo y me gusta la idea de que los malos sean los protagonistas, y que no ojalá no se maten entre ellos primero jajaja. Se ve demasiado bueno. Saludos de tu fan número uno. #SoyCharlotteFanHerederaDeBronte

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carlota!
    Me encanta que al fin hayas leído este libro, a mi me encantó muchísimo y los personajes son increíbles. Nina me encantó, Kaz me enamoró y el resto de personajes, cada uno se quedó con un poquito de mi. No se que nos deparará el siguiente y último libro pero espero que sea la mitad de bueno que este^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlota!
    no sabía que debía de leerme ante la Gisha para leer este! D: (bueeeno no a fuerzas, pero pensé que eran dos mundos totalmente distintos)
    También tengo unas ganas enormes de leer este libro, pero aún no he podido conseguirlo u.u
    Sin duda por tu recomendación (y muchas más que he visto por más bloggers) me lo leeré.
    Gracias por la reseña!
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes, pero nunca me ha dado por pararme a investigar un poquito. Hasta que he entrado en tu blog, he visto la reseña, y he pensado; ¿por qué no?
    ME gusta eso de que esté contado desde el punto de vista de varios personajes, pero, ¿seis? Es una locura! jajaja pero si se hace bien. tiene que salir algo bueno.
    Que tenga poco romance pero esté bien construído, es lo mejor de este tipo de novelas. Te deja con ganas de más, en vez de empacharte.
    Me lo apunto!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar