domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Los Jóvenes de la Élite

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Los Jóvenes de la Élite
Título original: The Young Elites
Saga: Los Jóvenes de la Élite #1
Autor: Marie Lu
Páginas: 432
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista, hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia. 

Opinión

Desde que leí la sinopsis de este libro hace pocos días, supe que tenía que ser mío. Además estaba recibiendo muy buenas opiniones. Así que el pasado sábado, el Día del Libro, conseguí que me lo regalaran. Lo empecé con bastantes ganas, así que os cuento qué me ha parecido.

Adelina no es una chica normal, es una malfetto, una superviviente de la fiebre de sangre, una enfermedad que afectó a todo el país y dejó marcas tanto en su interior como en su exterior. Desde ese momento, su cruel padre la maltrata y centra toda su atención en su perfecta hermana pequeña: Violetta. Esa envidia y soledad dan paso a una creciente oscuridad que termina anidando en el corazón de Adelina, hasta que un día sus poderes se liberan, convirtiéndose así en su arma más poderosa pero trayendo consigo las mayores de las desgracias. 

Lo que más llamó mi atención al descubrir este libro es que sus protagonistas no son héroes, sino la otra cara de la moneda: los villanos. Ese hecho ya me atrajo inevitablemente hacia él. Nunca había leído nada de esta autora, al contrario que otros muchos lectores, así que no iba con una idea preconcebida sobre lo que me iba a encontrar. Eso sí, me esperaba alguna que otra cosa que no he encontrado, pero os lo contaré más abajo. 


El libro se lee rápido, su ritmo te atrapa y al haber varios narradores se hace mucho más ameno. Los capítulos contados por nuestra protagonista están escritos en primera persona, mientras que los de los otros personajes son contados en tercera persona. Me pareció algo curioso este cambio, pero todos te aportan sus perspectivas y pensamientos, lo que me parece un acierto.

Marie Lu ha logrado crear una historia sorprendente que, en mi opinión, llama mucho la atención. Ambientada en la Venecia renacentista y con personajes que no son héroes, crea una trama alrededor de la magia que le da al libro un toque distinto.

Sin embargo, y a pesar de lo bueno que he comentado, también he sentido algún choque con los personajes. Cuando lees que los protagonistas serán villanos, te imaginas una historia donde sus personajes se comporten como eso, villanos. Y aunque Adelina tenga mucha oscuridad en su interior, sea vengativa y muchas veces se imagine haciendo daño incluso a aquellos a los que considera amigos, lo que sufre al fin y al cabo es un conflicto interior. Me ha faltado intensidad en este personaje.

En cuanto a los demás, siento como que no he llegado a conocerlos. Me ha parecido que son algo planos, que no conocemos realmente sus razones para hacer lo que hacen o sus propios pensamientos y sentimientos. Además del instalove. En mi opinión ha sido demasiado precipitado y sin razón de ser. 



Me pasé todo el libro pensando que le iba a poner un 3/5 porque ¿sabéis cuando sentís que un libro tiene una historia suficientemente buena para engancharte y unos personajes que pueden llegar a dejarte sin aliento, pero como que le falta un empujoncito? Así me sentí durante todo el libro... hasta que llegué al final. Sabía que la autora se estaba guardando un as bajo la manga pero ¡guau! Ha sido un final muy bueno y que me ha dejado con las ganas de leer el segundo ya.


Así que concluyendo, Los Jóvenes de la Élite contiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector: magia, ambientación y unos protagonistas que no son héroes sino villanos. A pesar de que me ha faltado profundidad en algunos personajes, es muy recomendable y no puedo esperar a leer su segunda parte.

4/5

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo está hablando tan bien de este libro que mis ganas son excesivas. Ya leí la trilogía de Legend y me encantó, espero que con este pase igual. Muy buena reseña y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La portada es bonita, la sinopsis me ha atrapado y tu reseña todo ha hecho de que quiera leerlo, además estaba esperando a que saliera en España así que estoy doblemente contenta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola
    he leido la trilogia de esta autora, legend, y la verdad es que no puedo esperar a leer este libro también.
    me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ey! Apenas si conozco tu blog, te sigo. Este libro quiero leerlo desde que conocí a Marie Lu por Legend. Espero que llegue pronto a mi país. ¡Te sigo! ¿Me sigues? Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Había visto fotos de este libro pero no había leído una reseña, creo que es de todo mi gusto, la historia me parece muy interesante. Tiene todo lo que me gusta, sin duda la leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya vi la reseña de este libro por algún otro lado y me llamó bastante la atención. Mi problema es que ya tengo muchos libros para leer así que no se cuando podré leer este! De todas formas, gracias por la reseña <3 ¡saludos!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una de mis últimas compras y la verdad es que le tengo muchísimas ganas! He leído un montón de opiniones positivas y estoy deseando hincarle el diente! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sardothien!!!
    Parece que todo el mundo se está leyendo este libro menos yo jajaj ;)
    Necesito leerlo, me llama mucho mucho, que sea en Venecia y que los personajes sean "villanos" me gusta mucho, amo a los malos de las historias, véase mi obsesión con Tom Riddle aka Voldy. Aunque es una pena que sean oscuros pero no muy oscuros.
    Me encantó la reseña porque me hizo querer salir corriendo a la librería jaja La pena es que soy pobre :(
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro llegó a mis manos hará cosa de una semana y no dejo de leer buenas criticas sobre él, no veo la hora de acabar los exámenes y sumergirme en el^^
    Ver la otra cara de la moneda, a los villanos que nunca nos enseñan en las historias me tiene llena de intriga, me alegro de que te gustase :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Qué genial reseña.... lo de villanos como protagonistas si es algo que atrae demasiado, el saber que debería profundizarse más en los personajes ya es algo común en los libros de fantasía juvenil, pues se tiene mucha prisa en publicar, pero eso se sufraga utilizando la imaginación y creando historias alternas : ). En fin, ya no hay forma de decirle que no ha este libro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, por lo que me alegro mucho que te haya gustado tanto a ti:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho, me sorprendió un montón!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué suerte que ya hayas podido leerlo,yo,literalmente,me muero por leerlo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería preparado para empezarlo y me muero de ganas. No me gusta eso que dices de que no se profundiza en los personajes, pero al haber segunda parte es lo más normal, parece que ahora los autores lo hacen así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho que los protagonistas sean villanos por que son los personajes que mas suelen gustarme, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Hace tiempo que lo tengo en pendientes, todo el mundo habla maravillas de este libro y encima dices que es adictivo :D lo que más me llama la atención es que son villanos ^^
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. 19, que fraude tan grande soy u.u

    No sabes, Carlota, lo mucho que deseo ese libro...seriamente, es un dolor de cabeza saber que tengo tanto en planes por leer y no avance mucho :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todo el mundo pone tan bien este libro que me están entrando unas ganas increíble de leerlo. ¡ A ver si me hago pronto con el!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No sabía ni de que iba este libro pero después de leer tu reseña entiendo porque te ha gustado jajaj eso de que sean villanos tiene que molar mucho la verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, el argumento me atrae y leído bastante cosas buenas de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Pues esta semana quiero empezar a leer este libro que lo tengo en casa (en inglés) desde hace meses jaja
    Espero que me guste como a ti :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Te he nominado al Versatile Blogger Award (http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html#more)
    Nos leemos!
    Besos desde librosdecacahuete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención, además que la pluma de la autora me ha cautivado y quiero ver como se desenvuelve en este libro. Empezaré esta historia este fin de semana.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Este libro me lo eh encontrado en librerías de acá de mi Ciudad, pero aún no me animo yo creo que me insiste en que lo compre, en verdad ya estoy pensando pronto darle su oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  25. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo hace tiempo que me quiero leer este libro. Me gusta una historia con buenos villanos, y si encima son los protagonistas pues mejor que mejor jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    Con tanto hype que le han dado a este libro estoy deseando leerlo!!
    A ver si me hago pronto con él.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Quiero este libro!
    Me llama muchisisisisisimo!
    besazos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    A este libro lo he visto por varios blogs y he leído varias reseñas y todo son maravillas.
    Espero poder leerlo pronto y me alegro que tú lo disfrutaras.
    Besiiiitos:D

    ResponderEliminar