jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Percy Jackson y los Dioses Griegos

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Percy Jackson y los Dioses Griegos
Título original: Percy Jackson and the Greek Gods
Autor: Rick Riordan
Páginas: 416
Editorial: Salamandra
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: ¿Quién podría contar las historias del origen de los dioses del Olimpo mejor que un semidiós de hoy en día? Percy Jackson ofrece una visión desde dentro en esta colección ilustrada.






Opinión

Bueno pues aquí vengo con otra reseña y esta vez toca Percy Jackson y los dioses griegos. Este libro ha caído un poco de casualidad en mis manos, porque estaba en unos días que no sabía qué leer y mi prima me lo recomendó por ser una lectura fácil y divertida. ¡Dioses, no he podido evitar acordarme de vosotros!

En este libro, nuestro semidios favorito es el encargado de narrarnos una serie de relatos sobre la mitología griega. Comienza con la creación del universo y la Tierra, para más tarde introducirnos a los titanes y finalmente a sus hijos los dioses. Nos cuenta cómo estos últimos lograron derrotar a sus predecesores y nos dedica un capítulo para cada uno de los olímpicos y, con su sarcasmo y humor habitual, Percy da vida a sus aventuras. Muchos de los mitos ya los habíamos escuchado en los otros libros de Rick Riordan, pero otros muchos han sido totalmente nuevos para mi. Y sumándoles los comentarios que el semidios no podía evitar hacer de cada uno, lo he disfrutado muchísimo. 


Este es un libro individual, que si bien acompaña a la saga principal, no es necesario haber tocado los anteriores para comprender este. Simplemente necesitas que te guste la mitología o sentir curiosidad por ella, y Percy se encargará de enseñarte haciéndote pasar un buen rato. Otro de los aspectos a destacar, es que el autor consigue acercarnos a los dioses de una forma que hace que parezcan humanos, con sus problemas diarios, disputas, amor y desamor... y nos los compara con temas actuales y cotidianos que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros. 


Esta lectura ayuda a aclararnos las ideas en cuanto a cómo se desarrolló la historia hasta que los dioses llegaron al Olimpo y por qué hicieron lo que hicieron. Como siempre, los libros de Rick tienen ese fondo didáctico que hace que quiera seguir aprendiendo. Rick, hazte profesor y  harás que la gente disfrute yendo a clase.







Ha sido una reseña cortita pero porque tampoco puedo contar mucho más de un libro de relatos que no tiene protagonistas ni una trama. Acabo diciendo que este libro es altamente recomendado, que una vez más Rick consigue engancharnos a la lectura. Muy ameno y fácil de leer tanto para los que ya hayáis leído las sagas de Percy Jackson como para los que no. 

5/5



18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te estoy acosando y sin querer encontré entrada nueva para dejar mi sonrisa grande como primer comentario, la vida es bien hermosa cuando eso sucede xD Jajaja me paso de puntillas porque ya sabes que aun no inicio el mundo de Percy, pero gracias por la reseña :3

      ¡Un beso!
      Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

      Eliminar
    2. jajajaja no es lo que parece! siii y tienes que empezar con ella Libni! ;) un beso :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Quiero este libro, lo tengo en mi wishlist, espero poder conseguirlo pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seguro que lo disfrutas, un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo ganas de empezar a leer algo de Rick Riordan! jaja todas me dais ganas y no se por cual empezar :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja es que merecen la pena. Yo te recomiendo empezar por los de Percy jackson y los dioses del Olimpo. Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!

    Cada día quiero leer más a este autor, todas las reseñas de él me gustan. Además las portadas de los libros son preciosas. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que llaman mucho la atención y además una vez los lees, sabes que han merecido la pena. Ojalá te animes! un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace como un mes que estoy atascada con el primer libro de Magnus Chase, de este autor, pero me hace reír mucho y tengo mucha curiosidad por los libros de Percy, pero como tengo muchos pendientes no creo que lo puedo leer en un futuro cercano, pero algún día...jajaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas terminar el de Magnus Chase, a mi me gustó mucho! Y los de Percy tambien merecen la pena. Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído el primero de la primera saga de Percy Jackson, y aunque me gustó, no la he continuado. Espero poder hacerlo pronto y al terminar, leeré este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas continuar pronto y que los difrutes! un beso :)

      Eliminar
  7. Leí la primera saga de Percy JAckson y tengo mucha curiosidad por este libro :D
    ME alegra que te haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está muy bien, se lee rápido y, como los demás del autor, te hace reir. Espero que te animes! un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Sardothien!!!
    Jaja qué bueno que te acordases de nosotros :P
    Este libro seguro que viene muy bien para los exámenes de Cultura Clásica jajaj
    A mí me encanta la mitología y AMO a Percy así que este libro seguro que me chifla :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Como no acordarme jajaja Oye pues si eh, eso seguro xD
      El libro está genial y seguro que te encanta! un beso :)

      Eliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer este libro, pero estoy esperando a encargar la edición de EE.UU ;u;

    ResponderEliminar