viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: La Espada del Tiempo (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: La Espada del Tiempo
Título original: The Sword of Summer
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 

Opinión


Desde que leí los libros de Percy Jackson, vivo obsesionada con la mitología griega y romana (y me consta que no soy la única). Así que desde que se anunció que Rick Riordan iba a sacar una nueva saga, esta vez sobre mitología nórdica, tenía unas ganas inmensas de hacerme con el primero de los libros. Rick, eres un fantástico, lo has vuelto a conseguir.

Esta vez se nos presenta a Magnus Chase (si, Chase primo de nuestra Annabeth), un chico adolescente que trata de sobrevivir en la calle desde que su madre murió dos años atrás. Pero el día de su decimosexto cumpleaños todo cambia y de repente, la familia que no se había preocupado por él en ese tiempo comienza a buscarle, ansiosos por encontrarle. Desde ese momento su vida cambia, comienzan a precipitarse los acontecimientos y el mundo (o mundos) se vuelve más peligroso de lo que jamás había pensado. Y es que Magnus es hijo de un dios nórdico, sus amigos sin techo Hearthstone y Blitzen no son solo eso, tiene asignada una valquiria encargada de observarle y el fin del mundo (o Ragnarok) se acerca y él es el único que puede evitarlo. 

Además eso no es todo, y es que en la mitología nórdica existe no solo un mundo sino nueve, donde hay humanos, enanos, elfos, gigantes, dioses... Cada uno de los escenarios es distinto y descrito a la perfección para que el lector se involucre con totalidad en la historia. Así que nuestros protagonistas viajan de mundo en mundo viviendo aventuras y cumpliendo distintas misiones. Eso sí, "telita" con los nombres...

El aspecto que más me gusta, y que considero un gran logro, es esa mezcla que sólo Riordan consigue con sus libros: mediante una lectura ligera y muy divertida, nos mete de lleno en la mitología e historia nórdicas, logrando que aprendamos sin darnos cuenta. El sarcasmo es el toque distintivo de los libros del autor, introduciendo humor y bromas una y otra vez sin resultar cansado, y con las que he soltado más de una carcajada por sus ocurrencias. Incluso los nombres de los capítulos son magníficos y no tienen desperdicio. 

Los personajes están muy conseguidos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y somos testigos de como se van amoldando unos a otros a lo largo de la historia para finalmente convertirse en un verdadero equipo. Magnus, el protagonista, ha sido mi preferido. Comienza siendo un chico con miedos, aunque siempre descarado y sin pelos en la lengua, y mediante avanza el libro se va convirtiendo en todo un héroe digno de ser reconocido por los dioses. Lo mejor es que en ningún momento pierde su particular sentido del humor. Sam, valquiria asignada a Magnus y con el que choca al principio, es una chica fuerte, que no se rinde y que tiene la responsabilidad de llevar una doble vida. Hearth y Blitz, los amigos sin techo de Magnus, dos personajes que a cada página que pasa te demuestran su valentía y no puedes evitar sentir ternura por ellos. 


También aparecen muchos seres mitológicos y dioses, como Odín, Loki, Frey... pero unos de los capítulos en los que más me reí fue con la aparición del dios del trueno, Thor. Según la descripción de nuestro protagonista no es como el de las pelis: cachas, rubiales y con aspecto impecable. Más bien es pelirrojo, no es tan impecable, va acompañado de dos cabras parlantes, está obsesionado con las series de los humanos (lleva una temporada de retraso en Sherlock y se pasa el día hablando de Juego de tronos y de The walking dead) y no deja de perder sus objetos personales (con los que resintoniza para ver sus series). 

Además, ¿no os parece que el libro tiene una portada preciosa y muy llamativa?




En definitiva, tenía muchas ganas de leer este libro y ha cumplido mis expectativas. Fácil de leer, rápido y muy divertido, Riordan logra introducirnos en la mitología nórdica de la mano de Magnus Chase y sus amigos para vivir aventuras y conocer los secretos de los dioses. Y nunca sin dejar de aprender.

4/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan, solo he leído El ladrón del rayo y La pirámide roja, pero me gustaron mucho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a leerlo. Si los otros te gustaron, seguro que disfrutas de este también! Un beso :)

      Eliminar
  2. ¿En serio Carlota?
    Tiene ¿qué? Dos minutos y ya me ganaron ._.

    Verás que me estoy tomando en serio todo el asunto de comenzar con algo de Riordan porque me mata ver tanta belleza en sus portadas y las reseñas de todos ustedes, hasta siento que mi vida se está poniendo gris jaja

    Gracias por la reseña, ni qué decir que apuntado porque no sé ni por donde empezar, besito

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Libni, esto es la guerra xD
      Riordan te persigue, son señales! Pero en serio, tienes que leer alguno, son geniales :D
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Ais tengo muchas ganas de leer este libro y despues de haber leido tu reseña estoy segurisima de que lo voy a leer en cuanto termine la segunda saga de Percy. Me llama especial atencion el hecho de que sea sobre mitología nordica. Espero que me guste tanto como a ti.

    Miles de besitos! Me encantó la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que te vayas a animar :D Espero que te esté gustando la de Percy <3
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  4. Dioshhhhhh quiero leerlo *-* Espero pronto llegue, porque lo encargue por internet XD
    Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que lo disfrutes mucho cuando lo tengas! Un beso :)

      Eliminar
  5. Me muero por leerlo. Amo a Rick Riordan <3
    Gracias por la reseña, muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! hay tengo unas ganas enormes de leerlo :D amo los libros Rick Riordan, y amo el mundo de Thor :D quiero saber como se mezcla con la realidad :D espero disfrutar el libro tanto como he disfrutado la reseña.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milena! Pues seguro que este te gusta tanto como sus otros libros! El autor hace un gran trabajo con el tema de la mitología. Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola Sardothien!!!
    Ya sabes que yo también estoy obsesionada con la mitología, ¡todo culpa del tío Rick!
    Lo que me reía con los capítulos y con Thor jajajja
    Me gusta mucho lo que has dicho de Magnus porque es muy cierto, cambia mucho ;)
    Me encantó la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Si lees algo del tío Rick, acabarás obsesionada xD esto es asi jajaja El humor de sus libros es genial, no he leído nada igual!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la mitología nórdica y estoy deseando leer este libro que tiene todo lo que hace falta para gustarme, espero conseguirlo pronto^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no conocía mucho del tema y con esta introducción que nos hace Riordan lo he disfrutado mucho! Espero que te guste :D Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Este libro es tan hermoso, no sé que hacer, hay tantos libros preciosos en mi lista de pendientes, creo que es de esas historias para pasarla excelente mientras la lees. Este autor promete! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente. Es precioso y además la historia es maravillosa. Aprendes y te hace reir :D
      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  10. Hola.
    Este libro ha tenido muy buenas criticas, tal ves mas adelante le de la oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que lo disfrutes entonces! Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola! Me alegro que te haya gustado mucho!
    De hecho tengo ganas de leerlo y parece que no defrauda :D
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo he disfrutado mucho, como todo lo que escribe Rick Riordan :D Espero que te guste mucho cuando lo leas! Un beso :)

      Eliminar