martes, 5 de abril de 2016

Película: Leal (Divergente #3)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Leal
Título original: Allegiant
Serie: Divergente #3
Año: 2016
Duración: 121 minutos
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Jeff Daniels, Miles Teller, Zoë Kravitz

Sinopsis: Tras las revelaciones de "Insurgente", Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad.


Opinión


Hoy traigo mi opinión sobre la tercera y penúltima entrega de la serie Divergente, basada en los libros con el mismo nombre y escritos por Veronica Roth. La semana pasada por fin me animé a ir a verla y vaya decepción que me llevé.

En este primera parte de Leal nos encontramos con un Chicago donde el sistema de facciones ha desaparecido, pero no por ello las diferencias de pensamiento y divisiones entre sus miembros. A pesar de que se haya descubierto la existencia de unos "creadores" más allá del muro, nadie sabe quienes son ni su propósito y, por ello, Evelyn intenta mantener las cosas como estaban y, para ello, sus habitantes deben permanecer encerrados dentro de los muros que han protegido siempre la ciudad.
Sin embargo, no es así como piensan todos y Tris y Cuatro, acompañados de Caleb, Christina y Peter consiguen escapar y descubrir qué les espera fuera. Allí encuentran un mundo totalmente desconocido, con una sociedad más avanzada y amigable que pretende ayudarles...


Este es el escenario que se nos presenta, y con el que disfruté muchísimo en el libro correspondiente pero no en la película. En mi opinión, la serie ha ido cayendo en picado desde Insurgente. La primera entrega la disfruté muchísimo, era mucho más fiel al libro que las dos siguientes y el ritmo no decaía en ningún momento. 

En la segunda entrega comenzó la caída cuando se inventaron media película. Y con esta tercera entrega no tenía expectativas de que fuera una buena adaptación (por las críticas que había leído) pero sí esperaba que fuese amena.

Sin embargo, me he llevado una auténtica decepción porque aunque iba mentalizada de que no era una buena adaptación (que admito que no puedo juzgar demasiado porque hace unos cuantos años que me leí el libro y no me acuerdo bien), había oído que como película era muy entretenida. Lo siento, pero no opino igual. Tuve la sensación de que no acababa nunca, de que llevaba en aquella butaca del cine una eternidad. La película carece de sorpresas o elementos que mantengan al público atento y con ganas de saber qué pasará. 

Salí decepcionada del cine, porque me esperaba algo más de las películas de una de las sagas que más me han gustado cuando las leí y que, poco a poco, se las han ido "cargando". Otro de los aspectos que ha sumado su granito de arena a mi opinión, es el personaje de Uriah. Era sin duda mi favorito de los libros, no era protagonista pero si tenía un papel importante. Y entre que en la primera película ni se molestaron en que apareciera, y lo que intentaron arreglar en la segunda, en Leal apenas aparece y no dice ni una palabra.

Además, y si no recuerdo mal del libro, en esta entrega podemos ver la mayor parte del tercer libro. Por lo que solo me queda decir, ¿qué van a dejar para la siguiente y última película? (Aparte de uno de los hechos más sorprendentes de la saga, claro está). Soy de esas personas que opinan que eso de dividir la última parte de un libro en dos películas, para así recaudar más dinero, es una auténtica tomadura de pelo. No creo que este sea un libro que contenga tanta historia que sea necesario dividirlo en dos películas. Ni tampoco me pareció que lo fuera en Los Juegos del Hambre... 

Así que le pongo un 2/5 por los pocos "jajas" que logró sacarme Peter...

En definitiva, Leal es una película que no ha sabido mantener la esencia distintiva que le daban los libros, con un ritmo muy lento y sin grandes sorpresas. No la recomiendo.



28 comentarios:

  1. Hola! tengo muchisimas ganas de ver la película, siempre hago de cuenta de que no es una adaptacion asi suelo disfrutar mucho de estas películas por eso estoy segura de que me va a gustar :D espero no decepcionarme Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milena! Yo ya sabía que no iba a ser una buena adaptación y aún así como película no me gustó... Espero que a ti si! Un beso :)

      Eliminar
  2. Jajaja de hecho, el que hizo gracia fue Peter, y es que aunque yo no me leí los libros completos (sólo la mitad del primero, tres veces) pero tienes razón, las últimas dos adaptaciones no han sido de las que te den ganas de saber más

    Gracias por compartir tu opinión, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Peter es lo único que valía un poco la pena en la palícula jajaja No lo han hecho muy bien en mi opinión. Un beso :)

      Eliminar
  3. La película como adaptación es muy pero que muy pésima. Se han inventado todo y lo que es del libro pertenece al final de Leal... Yo no sé que les cuesta seguir el hilo argumental de los libros. Que hagan cambios, pero que respeten la propia historia de la autora. Lo que más me gustó fue Peter. Es uno de los personajes que más odio pero con esta película me es imposible odiarlo, me reí mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Hacen lo que les da la gana y además es aburrida en mi opinión... Pero bueno ya se han cargado la trilogía. Un beso :)

      Eliminar
  4. Yo todavía tengo que leer el libro así que a ver si después me animo con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros están muy bien, seguro que te gustan! Las pelis en cambio hay para todos los gustos jajaja Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Todavía no la he visto, pero coincido totalmente contigo en que esa manía que se lleva ahora de dividir la última parte del libro en dos es una tomadura de pelo. Entiendo que se haga con ciertos libros que tienen muchísimo contenido y para explicarlo bien sea necesaria la división, pero vamos, en este caso creo que se puede explicar perfectamente con una sola película. En fin, que le vamos a hacer xD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, es que al final pierden el interés y se alargan demasiado... Pero bueno, a ver si aprenden. Un beso :)

      Eliminar
  6. Pues es una pena que no te haya gustado, a mi no me decepcionó tanto (lo de Uriah si), pero bueno, para gustos colores, como se suele decir.
    Yo con que no me cambien el final del libro de Leal, me conformaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que el final no lo cambien, ya solo me faltaba eso jajaja Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola Sardothien!!!
    Pues yo no he leído los libros pero las películas tampoco las he visto, empecé Divergente pero ni la terminé. Sinceramente con el súper spoiler de Leal no tengo ganas de leerlos ni verlas ;)
    Una pena que no te gustara.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Lo de las películas esuna pena porque los libros están realmente bien pero bueno... No me extraña que se te quitasen las ganas con el spoiler! Un beso :)

      Eliminar
  8. Aun no he visto la peli pero espero que me guste porque por ahora me han gustado todas^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, gustos para todo! Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola!

    Igualmente aunque no te haya convencido, como me leí los libros aunque el tercero creo que es el que menos me gustó, veré la peli igualmente, más que anda por curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! nSi, es lo que hice yo. Hay que verlas para poder juzgarlas ;) un beso :)

      Eliminar
  10. A mi me decepcionó muchísimo como adaptación. Había leído críticas muy malas de la película pero nunca pensé que fuese a llegar a tanto XD. Bueno, de hecho, para mí se han inventado prácticamente todo menos los nombres jaja. Uriah como tu dices, ni aparece casi... no se le da la importancia que tiene en el libro y además hay un hecho bastante relevante que ni aparece en la película. ¡Cagada monumental!... Teniendo en cuenta que la adaptación tiene elementos de la última parte del libro, bien podrían haber terminado la historia ya. No sé que harán sinceramente en la última entrega que queda...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me decepcionó muchísimo y eso que iba preparada jajaja y eso que tampoco me acuerdo demasiado del libro porque lo leí hace mucho, pero vamos lo esencial... Lo de Uriah me cabrea mucho de verdad! Y si, perfectamente ya podrían haber terminado con ella, solo va a quedar una cosa para la siguiente por lo que veo... Un beso :)

      Eliminar
  11. Yo también estoy oyendo a todo el mundo hablar muy mal de esta peli, me rabia porque con la anterior entrega parecían haber enaminado la saga... pero sí, como ya comentan por arriba, con su manía de dividir el último libro en dos partes solo consiguen un montón de escenas "de relleno" y que la película pierda toda la gracia.

    Por cierto, te lo pongo aquí ya. Te he conocido gracias a la iniciativa de seamos seguidores, sigo tu blog, así que si te interesa devolvérmelo me tienes por http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha rabia si porque empezaron muy bien en mi opinión. Pero bueno...Y lo que me mató fue lo que dices, tantas escenas de relleno que me aburrieron a no poder más!
      Pues muchas gracias y me paso ahora por tu blog! Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Buenaaas!

    A mí es que la primera película me pareció una porquería, así que ni se me pasa por la cabeza ver las demás, tan sólo con los trailers se ve que no son nada con los libros. Las adaptaciones hoy en día son una bazofia, desgraciadamente -.-

    ¡Un saludo enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues haces bien en seguir viéndolo... Yo ya es por curiosidad y dejarlo finiquitado jajaja Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Qué pena que no te gustara :( A mí como adaptación tampoco me gustó, pero como película independiente sí la disfruté bastante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que como adaptación se la han cargado directamente... Me alegro de que la disfrutaras!!
      Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Pues espero ver pronto esta peli aunque no tengo prisa jaja
    Con Insurgente me llevé un chasco así que de esta no espero mucho.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es que con Insurgente ya decayó mucho y con esta he salido incluso peor del cine jajaja Un beso :)

      Eliminar