domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Tormenta de nieve y aroma de almendras

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras
Título original: The scent of almonds and other stories
Saga: Los Crímenes de Fjällbacka
Autor: Camilla Läckberg
Páginas: 192
Editorial: Maeva
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.



¡Día de reseña! Hoy os traigo el último libro de una de mis autoras preferidas, Camilla Läckberg. No es una novela como las que nos tiene acostumbrados sino más bien cinco historias sobre crímenes que envuelven de cierta manera a los protagonistas de los libros principales.


Tormenta de nieve y aroma de almendras es un libro independiente de la saga de Los Crímenes de Fjällbacka, no hace falta haber leído ninguno de los otros para leer este, pero cuenta con los mismos protagonistas. Es un libro de cinco relatos que no tienen que ver unos con otros, siendo el primero y más importante el que le da título al libro.

En este relato es el policía Martin Molin, compañero de Patrick Hedström, quien lleva las riendas de la historia. Martin va a pasar unos días de Navidad en una isla cercana con su novia y su familia rica. Pero una vez allí, y después de muchas peleas y discusiones entre los distintos miembros de la familia, Ruben, el adinerado abuelo, es asesinado durante la cena. Martin detecta que ha sido envenenado, por lo que desde ese momento, y a causa de la gran tormenta de nieve que les impide dejar la isla, toda la familia será sospechosa del crimen y tendrá que llevar a cabo la investigación con los pocos recursos con los que cuenta. Un relato muy a lo Agatha Christie.

Los otros cuatro relatos restantes son historias muy cortas de distintos crímenes que se producen en Fjällbacka y en los que se ven envueltos protagonistas de la saga como Erica y Patrick. 

Día de perros es el segundo relato protagonizado por un niño que sufre acoso escolar y por Patrick Hedström cuando aún no había conocido a Erica.

Una muerte elegante nos presenta el brutal asesinato de una mujer dueña de una tienda de ropa, que indica que no fue un simple robo.

El Café de las Viudas relata dos historias: el de una mujer maltratada por su marido y el de la dulce dueña de una cafetería muy frecuentada por mujeres de la zona.

Y Soñar con Elisabeth es la última historia que narra el viaje en barco de una pareja que intenta solucionar sus problemas matrimoniales después de haber perdido varios bebés, y la historia de la ex-mujer de él y cómo murió tras extraños sucesos...


Yo soy de esas seguidoras incondicionales de Camilla Läckberg, de esas que en cuanto que saca un libro nuevo ya está en la librería esperando a que abran para poder comprarlo y ni mira la sinopsis antes de hacerse con él. Me he leído los nueve libros de Los Crímenes de Fjällbacka y todos me han encantado, tanto por el estilo de la autora como por la trama, sus sorpresas y ese punto tan particular que le da ella a la novela negra. 

Pero siendo sincera, Camilla, para haber sacado este libro mejor no haber sacado nada... Tenía muchísimas ganas de leer la continuación del último libro que sacó de la saga, El Domador de Leones, y de repente aparece con este libro de relatos que me han aburrido a más no poder y me ha desinflado del todo. Ninguno de los relatos ha acabado como yo esperaba, eso lo admito, pero han sido tan sumamente cortos que no te da tiempo ni a disfrutarlos. 

Si os pasa como a mi y os gusta mucho la autora no dejéis de lado este libro, puede que a vosotros os gusten los relatos y los distintos crímenes. Para gustos los colores... Pero yo esperaba algo más y me ha decepcionado del todo.


En resumen, Tormenta de nieve y aroma de almendras es un libro que consta de cinco relatos que a mi, personalmente, no me han gustado. Aparecen varios personajes de la saga principal y los relatos no tienen que ver unos con otros.

2/5




14 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, tengo pendiente de leerlo a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo intenté leer a esta autora y no pude pasar de un par de capítulos de la princesa de hielo. Muy denso todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te hayan gustado, no es mi tipo de libro pero he leído buenas opiniones sobre él :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me duele el corazón de ver que no te ha gustado, ahora tengo miedo
    *dos segundos después*

    Vale, se me pasó el miedo irracional, seré honesta, que son relatos, suelen gustarme los relatos cortos en un libro pero quizá con lo que conozco de Camilla no sea lo mío, eso y que no te gustó así que (desde que estoy MUY lejos en esta serie aun) cuando llegue el momento me pasaré de largo con los demás, ya sabes...tengo otros 9 disponibles jajajajaja xD

    ¡Ya lee Flores cortadas, Char! ¡ANDAAAAA! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué pena que haya tenido solo 2/5 yo siempre veo los libros de la autora y me dan ganas de comprarlos, ya se me pasaron xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Charlotte!!

    No he leído nada de la autora, pero en algún momento la tenía fija entre mis pendientes, pero últimamente he visto pésimas reseñas de sus libros, incluida la tuya, que la dejan por el suelo, y con notas pésimas de una o dos estrellas. Y no son críticas al azar, sino bien fundadas, por eso la he sacado de mis pendientes más urgentes, me parece que es mucho marketing y que la presión editorial se la está comiendo. Veo que sus otros libros si te han gustado, si leeré algo de ella, tendrá que ser de sus primero libros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! en realidad no creo que me anime a leer el libro :D casi no me llama la atención y no he leido ninguno de los libros de la autora :D
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chat!

    Que lastima cuando un buen autor nos desinfla con relatos secuela. La verdad es que no leí leo nada de la autora así que me apunto los otros libros que recomiendas porque me encanta la novela negra!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carlota!!
    Libni me recomendó un montón estos libros, y creo que le haré caso. Es una pena que no te haya gustado u.u
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Mi madre siempre me dice que lea los libros de Camilla Läckberg porque a ella le encantan estos libros y cree que podrían gustarme pero yo no acabo de animarme. Sé que este no lo ha leído y cuando le diga que no es un nuevo crimen sino historias cortas, dudo mucho que lo lea.
    Es una pena la verdad, pero este tipo de libros no suelen tener buena acogida, aprovechan la fama de la autora para publicar y vender. Cuando los lea, recordaré hacer como que este no existe jajaja
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Char!!!
    La verdad es que no he leído nada de la autora así que no sé, desde luego si me decido a leer algo de ella no lo haré con este libro porque los relatos no me llaman nada y encima no te han gustado mucho :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola! que ganas le tengo a esta autora, la vengo corriendo y tu me la pones delante de los ojos y de maravillas. te felicito! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!!

    uuh una lastima que no te haya agradado, será por algo, a lo mejor no era el momento o tal vez sean de esos libros que se deben de leer en una época navideña o que se yo jaja.
    Saludos espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro que tenga más tiempo. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar