viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Wonder Woman - Warbringer (DC Icons #1)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Wonder Woman - Warbringer
Saga: DC Icons #1
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 376
Editorial: Penguin Books
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2017

Sinopsis: Princess Diana longs to prove herself to her legendary warrior sisters. But when the opportunity finally comes, she throws away her chance at glory and breaks Amazon law—risking exile—to save a mortal. Diana will soon learn that she has rescued no ordinary girl, and that with this single brave act, she may have doomed the world.






¡Sorpresa! ¿A que nadie se esperaba que después de... mmmm... eeeh... sí, 8 meses... yo volviera por aquí? A decir verdad, yo tampoco. No os culpo. Resulta que después de la última reseña que subí, tuve un graaaan bloqueo lector que me duró varios meses y, por culpa de esto, me alejé del blog. Luego retomé la lectura con mucha fuerza pero no tenía las ganas de antes de escribir por aquí. Pero no me he forzado a volver y, de repente, ayer me dí cuenta que llevaba varios días pensando en mi blog y en que me apetecía escribir una nueva reseña. Así que, ¡me tenéis de vuelta!

En estos meses he leído unos cuantos libros que me han encantado (y otros que no tanto) y que me gustaría compartir con vosotros. Puede que un día me anime y me ponga al día, quién sabe... Pero por ahora, os dejo mi última lectura, un libro muy peleón 😜


Nuestra historia comienza en Themyscira, una isla creada por los dioses donde viven las Amazonas. En ella conocemos a Diana, que está dispuesta a ganar la competición que están celebrando las Amazonas para hacerse valer entre sus hermanas. Sin embargo, durante su carrera hacia la meta escucha una explosión que proviene de un barco, situado entre el Mundo de los Hombres y su hogar. Sin dudarlo, se lanza al agua para intentar salvar a sus ocupantes, sabiendo que con sus acciones está en juego su exilio de la isla. Consigue salvar a una joven mortal, Alia Keralis, la cual, como descendiente de Helena de Troya, es una Warbringer. Alia no es una mortal cualquiera, sino que porta la guerra consigo allí a dónde va. Por esta razón, al salvar a esta joven de una muerte segura, Diana pone en juego el destino de la humanidad y ahora debe luchar por arreglarlo.

Debo confesar que, entre la película que estrenaron este verano y ahora con este libro, Wonder Woman se ha convertido en una de mis heroínas favoritas. Si después de ver la película os quedasteis con ganas de más Diana Prince, sabed que Leigh Bardugo ha hecho un gran trabajo una vez más y nos da todo lo que necesitamos.

Lo que más me ha gustado de este libro y lo que más destacaría es la amistad que hay entre las dos protagonistas de la historia. La autora ha conseguido crear una de esas relaciones que avanzan poco a poco y, que cuando llegas al final, te das cuenta que se han hecho irrompibles. La amistad entre dos protagonistas mujeres es tan escasa en este tipo de libros y está tan infravalorada al lado del romance, que me levanto y aplaudo a la autora por haberla puesto por encima de todo lo demás.


“Sister in battle,” murmured Diana, “I am shield and blade to you.”
“And friend.”
“And always your friend.”

De este libro, para ser sincera, no esperaba mucho y es, ciertamente, "mucho" lo que he encontrado: acción, batalla, mitología, risas, un poco de romance, un poco de drama y una gran sorpresa en cuanto a sus personajes. De la autora he leído su bilogía Seis de Cuervos y, una de las cosas que más me fascinó de esos libros fue la inclusión de personajes de otras razas y culturas, además de lgtb. Pues en Wonder Woman: Warbringer ha vuelto a hacerlo: quitando a Diana, los personajes de este libro son dos hermanos medio griegos medio afroamericanos, un brasileño y una india homosexual. De verdad, estos pequeños grandes detalles me dan la vida.



Wonder Woman: Warbringer es el primer libro de la saga DC Icons, que seguirá con las historias de Batman (escrita por Marie Lu), Catwoman (escrita por Sarah J. Maas) y Superman (escrita por Matt de la Peña). Espero que estos libros me gusten tanto como lo ha hecho este.

En conclusión, Wonder Woman: Warbringer ha sido una nueva forma de conocer a Diana Prince sin dejar de respetar las bases del personaje de DC. Una historia amena, fácil de leer y con una gran amistad femenina.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola Charlotte!

    ¿Primero???? jajajaja No tenía idea de que este libro ya había salido por España, acá en Chile aún no llega, y muchos fans lo esperan. Pensé que sería aburrido y fome. Pero, yo sé lo exigente que eres, Charlotte. Y me convenciste. Destacaste el punto de la amistad entre mujeres. ¡Qué buen punto! Es que tienes toda la razón, es algo que se ve muy poco. Lo otro es que veo que tiene mucho de todo, parece bien entretenido. Me gustó mucho tu reseña y que bueno que hayas vuelto al blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues yo no soy de cómics pero que vaya de una heroína me gusta mucho. Quería haber visto la peli pero entre unas cosas y otras no pude :(
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Hola Char!!
    La verdad es que cuando anunciaron los DC Icons no me llama la atención pero eso fue antes de leer la pluma de Leigh en su biología. La verdad es que mee encantó como cocino la historia a fuego lento con personajes super ricos así que este en particular me hace toda la ilusión! Me alegro que estés de vuelta!

    #CharIsBackBitches!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bienvenida de nuevo a estos mundillos. ^-^
    Siendo sincera, no soy mucho de superhéroes y conozco lo básico sobre Wonder Woman, pero me encanta Leigh Bardugo y veo que en este libro tampoco decepciona, así que leer este libro quizá sea una buena forma de conocer a Diana. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡estas de vuelta! qué gusto (: me gustaría leer algo más de Leigh Bardugo, que no este relacionado con The Grisha y como no he tenido oportunidad de ver la película también me has despertado el interés en verla, no solo de leer este libro :p

    ResponderEliminar
  6. Hola Char!!!!
    Qué alegría tenerte de vuelta jo <3 <3 <3
    Necesito este libro como el respirar, amo a Diana y a Leigh *-*
    Tengo que hacerme con él sí o sí porque pinta genial, me has dejado con muchas ganas jaja
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. AAAAAA VOLVISTE!!!! Estoy segura que fui la primera en leer tu reseña, no tengo pruebas de ello, solo lo sé xD A mi me pasó lo mismo, lo dejé casi por el mismo tiempo y también volví por el mismo motivo y ahora estoy bien, pero supongo que puedes volver cuando te sientas realmente lista y tengas ganas de compartir algo. Gracias por el hype (?) Me alegro que te haya gustado y sí, la gran actuación de Gal Gadot me hizo amar incluso más a Diana y sin duda me he quedado con ganas de más. Tenía pensado leerlo en inglés, pero dado que ya salió en español, pues mejor xD ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón de melón!
    NO SABES LO FELIZ QUE ESTOY DE TENERTE AGAIN POR AQUÍ AHHHHHHHHHH <3 Espero que no te vuelvas a ir que se te ha echado mucho de menos :(
    Respecto al libro, desde que vi la película de Wonder Woman tengo obsesión, quiero leer este libro y a ver si lo puedo conseguir prontito porque tiene pinta de ser muy bueno, eso sí, intentaré controlar mis expectativas para disfrutarlo más aún^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero tu próxima reseña :)
    Un beso enorme <333333

    ResponderEliminar