martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: No soy un serial killer (John Cleaver #1)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: No soy un serial killer
Título original: I am not a serial killer
Saga: John Cleaver #1
Autor: Dan Wells
Páginas: 352
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis: John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.



El libro que os traigo hoy ha sido una gran sorpresa para mi, y por ello debo darle las gracias a la fantástica Libni del blog Pasando Página, que de leer en sus reseñas lo emocionada que estaba con esta saga al final me acabó convenciendo a mi. ¡Gracias Lib! 💛


No soy un serial killer nos cuenta la historia de John Cleaver, un chico de 15 años que vive con su madre en una pequeña ciudad. A John le han diagnosticado con sociopatía, tiene una extraña obsesión con los asesinos en serie y con todo lo que tenga que ver con el fuego y la muerte. Pero su mayor temor es convertirse en aquello a lo que cree que está destinado: un asesino en serie.

Por ello, y para evitar hacer daño a nadie, John se ha impuesto a sí mismo una serie de estrictas reglas que mantienen al Monstruo encerrado, es decir, a esa parte suya que desea hacer daño a las personas.

Sin embargo, todo cambia cuando una serie de asesinatos se empiezan a producir en su ciudad y John no puede hacer otra cosa que dejar salir al Monstruo.

Lo primero, mencionar que no he puesto la sinopsis completa del libro arriba, sino que la he acortado porque venía un pequeño spoiler del libro que, aunque no es una de las grandes sorpresas de la historia, sí que está bien descubrirlo durante la lectura y no antes.


Dicho esto, paso directamente a hablar de lo mejor del libro: su protagonista. Jamás he leído nada parecido a un personaje como lo es John, es tan enrevesado que me encanta. La manera en que el autor ha construido su personalidad me ha parecido el punto más fuerte del libro; esa obsesión, esa lucha interna, esa falta de empatía, su forma de ver el mundo... han hecho de John uno de los mejores personajes que he leído nunca. El miedo a convertirse en algo a lo que cree que está destinado a ser conforma una forma de ser de lo más interesante.

No voy a mentir y decir que no me ha dado cierto "repelús" la forma y la pasión con la que describe la muerte, las ganas de matar y los cuerpos tras un asesinato (yo para estas cosas soy muy delicadita 😱), pero una vez he logrado dejar esos sentimientos a un lado, he conseguido disfrutar de los pensamientos de John.


Algo que me sorprendió bastante y que no me esperaba es que yo pensaba que el libro iba a ser completamente policíaco pero llega a un cierto punto en el que de repente nos encontramos ante un cambio de género que no sé si me ha convencido del todo. Tampoco quiero decir mucho porque sería spoiler pero de todas formas tampoco me ha estropeado la historia, ni mucho menos.

El estilo del autor es bastante sencillo, cosa que me gusta mucho porque hace que la historia sea realmente amena y rápida. Además la trama cuenta con varias escenas en las que se te empieza a poner el pulso a mil por hora por las ideas sinsentido del protagonista. Así que se convierte en una historia ligera de leer, al fin y al cabo.



En resumen, No soy un serial killer es un comienzo de saga muy interesante para los amantes de las tramas con asesinatos y algo de misterio; pero su gran punto fuerte es un protagonista de lo más especial y con el que he disfrutado muchísimo.

4/5

17 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo llevo tiempo queriendo este libro pero aún no lo consigo, además de que la mayoría de reseñas que he visto, les gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
    Yo tenía que ser la primera </3

    Pero vale, no son los dioses, no cuenta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora fangirlearé :D

      ¿Qué te digo? Me hace muy feliz que lo hayas leído y haber acertado en una...mi primera real recomendación para ti porque soy muy, muy castrosa y te orillé a esto. Responder tus preguntas las dos veces que estabas como "¿Qué pasa?" Fue como...no sé, me sentía realizada jajaja, John es mío, espero que lo sepas :)

      Y bueno, espero que en No soy el señor monstruo no le pierdas el amor, porque en serio, si no te ha gustado del todo la cosa de los cuerpos y demás, puede...tal vez, que te asuste un poco la locura que alcanza el villano de la continuación, que no es descriptiva, es incluso peor, porque lo deja todo a tu imaginación. Y no hay nada peor que imaginar cuando son casos como esos...¡muero por saber si continuas!


      PD: ¡De nada! ♥

      #SoyCharlotteFan
      #FanDeUniversoEnLetrasForever

      Eliminar
  3. Hola Car! Como le dije a Gio, no conocía la saga antes de leer su reseña. La verdad es que me están tentando mucho, me parece novedoso el thriller en el YA y no me aguanto las ganas de ver como se desarrolla! Sobretodo con tanto secretismo ja ja. (Es verdad, odio cuando la descripcion del libro arruina la sorpresa del autor) Muchas Gracias por tu reseña!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Hola Charlotte!!

    Veo que has sucumbido al entusiasmo de Lib jajaja, me parece genial que lo leyeras tan rápido y que te gustara. Me tienen muy intrigado con este libro. ¿Tan original es el personaje principal? Veo que todas quedaron encantadas con sus rarezas, creo que lo puedo encontrar en digital, intentare hacer un hueco para leerlo jeje. También me dejó intrigado el cambio de género, ¿Dejó de ser policial? mmmm me da curiosidad. Saludos del señor D. #SoyCharlotteFanPorqueLeGustaJaneEyre xD

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, es un libro que creo que no me gustaría demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo de la sinopsis entonces, Char XD Espero que se cambio de género no sea a romance JAJA Te juro que la reseña de Lib ya me había convencido, pero es que ahora siento que necesito este libro XD Y así fangirlear con ustedes :P en fin, un abrazo^^
    PD. Espero que el segundo te guste aún más :DD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo había visto en algunos blogs y la verdad es que me llamaba la atención. Ahora, después de leer tu reseña, tengo claro que quiero leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carlota!
    No conocía el libro pero gracias a ti me lo llevo apuntado. Me ha llamado mucho la atención y parece un comienzo intrigante y misterioso que sé que me atrapará^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Paso un poco de puntillas porque me quiero leer el libro. Me resulta curioso como se va a desarrollar la historia ya que el chico tiene ese trastorno y su complicado ser :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este tipo de lecturas suelen gustarme, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Ay, qué bonito que lo hayas leído. Estos libros me traen loca jaja. Tienes que leerte los siguientes son mejores :P
    Cuídate <3.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carlota!
    Yo también he leído las reseñas de Libni y me llaman mucho la atención los libros de Dan Well. No sabía que este estaba en España, así que no sabes la alegría que me da ver que sí están aquí. Me alegro de que te haya gustado. Espero encontrarlo pronto porque le tengo muchas ganas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Char!!!
    Jaja entre Lib y tú tengo un hype con estos libros bien grande XD
    Antes no me llamaba la atención pero es que viendo todo lo que decís, lo muchos que os gusta y lo interesante que parece el protagonista... necesito leerlos :D
    Una reseña genial <3
    Nos leemos, besos ^^
    #SoyCarlotaFanForever

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía para nada este libro, me encanta el misterio por ahora lo dejare pasar por que tengo una pila enorme de libros que quiero leer, pero seguro en algún momento me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!

    jaja me comento Lib que también te indujo a las redes de Dan Wells jajaja créeme que también lo hizo conmigo jaja pero se loa gradezco, es un excelente comienzo de saga y claro veo que ya estas con el tercero y tienes reseña del segundo pero waaait no la leeré no quiero matarme en spoilers jajaja.
    Te mando un abrazo enorme
    #TeamDioses

    ResponderEliminar