domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: The Wicked Will Rise (Dorothy debe morir #2)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: The wicked will rise
Saga: Dorothy debe morir #2
Autor: Danielle Paige
Páginas: 293
Editorial: Harper Collins
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: To make Oz a free land again, Amy Gumm was given a mission: remove the Tin Woodman’s heart, steal the Scarecrow’s brain, take the Lion’s courage, and then Dorothy must die...
But Dorothy still lives. Now the Revolutionary Order of the Wicked has vanished, and mysterious Princess Ozma might be Amy’s only ally. As Amy learns the truth about her mission, she realizes that she’s only just scratched the surface of Oz’s past—and that Kansas, the home she couldn't wait to leave behind, may also be in danger. In a place where the line between good and evil shifts with just a strong gust of wind, who can Amy trust—and who is really Wicked?



¡No he desaparecido de la faz de la Tierra, aquí sigo! He echado de menos subir alguna reseña al blog estos días pero por unas cosas y otras no conseguía terminar este libro. Os cuento...



The Wicked Will Rise comienza su historia exactamente en el mismo punto que lo había dejado la primera parte. Todo el plan de la Revolucionaria Orden de los Malvados de tomar la Ciudad Esmeralda se ha echado a perder pero Amy sabe la forma de vencer a la malvada Dorothy y devolver la magia a Oz. Para ello debe arrancarle el corazón al Hombre de Hojalata, quitarle al León su coraje y robarle el cerebro al Espantapájaros. 

Así que Amy tiene una misión y se pondrá manos a la obra para cumplirla, a la vez que intentará encontrar a los miembros de la Orden que se dispersaron después de la batalla en la Ciudad Esmeralda y de los que no ha vuelto a saber nada. Y todo ello tan solo con la ayuda de la legítima heredera al trono de Oz: la princesa Ozma.



Uno de los aspectos que más me gustó en Dorothy Debe Morir es ese lado oscuro y cruel de Oz que la autora nos dio a conocer. Y de esta misma forma comienza esta segunda parte, en la que en sus primeras páginas ya encontramos una gran escena de acción (y quizás la mejor del libro) en donde Danielle Page no se corta en los momentos más sangrientos. Sin embargo, en cuanto pasó este principio que me dejó con el corazón a mil por hora, el libro empieza a relajarse convirtiéndose incluso en monótono. Me esperaba mucho más de esta segunda parte pero en esta entrega queda muy claro que es más un libro de transición entre el primero y la acción que estoy segura que nos espera en el tercero. Por ello me ha costado más leerlo.


Pero ello no quiere decir que sea un libro que no vale la pena o que no me haya gustado. Simplemente es más lento, es el momento en el que comprendemos y se sitúan varios elementos principales que nos aclaran la historia.

Eso sí, las últimas cien hojas han sido todo lo que me esperaba del libro desde el principio. He sentido que volvía a leer sobre esa historia que tanto me gustó en su primera entrega y he quedado más que satisfecha con el modo en que se han desarrollado los hechos. 

En cuanto a los personajes, vemos una gran evolución en la protagonista. Amy sigue siendo la gran heroína que todos esperan en Oz, ha dejado atrás sus miedos y está preparada para enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten. No obstante, un aspecto que me ha gustado de su evolución es que no es la típica heroína que sabe aferrarse al bien y distinguirlo perfectamente del mal. No. Ella, más de una vez, se ve arrastrada por la oscuridad y disfruta estando en ella. Esto es algo que la hace más real.

Y, por otro lado, tenemos la oportunidad de conocer un poco más a Ozma y su pasado. Este personaje me ha parecido muy curioso, con esa mezcla de poder, locura siniestra e inocencia que la caracterizan. Espero conocer mucho más de ella en los siguientes libros. 


En resumen, The Wicked Will Rise es una segunda parte más lenta de lo que esperaba, con pocas escenas de acción pero que te dejarán con la boca abierta y un Oz que sigue siendo tan oscuro y cruel como siempre.

3/5

9 comentarios:

  1. Hola Charlotte!

    Lástima que las trilogías siempre tienen un libro intermedio que no supera al primero ni al tercero, ya es casi normal que suceda, sólo algunos autores se salvan, lo bueno es que lograste disfrutar un poco del libro y que todo quedó listo para que reviente en el tercer libro. Me gusta eso de que el libro tanto en el ambiente como en sus personajes no es en blanco y negro, sino que hay matices, y el bien y el mal tanto como oscuridad y luz se mezclan en una curiosa escala de grises, es un gran punto a favor. Espero ser el primero en comentar jeje. Saludos del señor D. #SoyCharlotteFanCuyoNombreEsInmortal

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga me interesa, porque tengo así como una pasión por los retelling que se llevan adelante con astucia, y asi parece la primera parte. Lamento que para cumplir con los twist a veces se produzcan baches pero a veces es inevitable sobre todo cuando la primera entrega nos deja tan emocionados que tendemos a escribir en nuestra mente la segunda parte antes de leerla (o al menos a mi me pasa ja ja). Espero echarle mano a la primera entrega y Fangirlear

    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Me he saltado un poquito de tu reseña porque aún no he leído el primer libro, y tengo unas ganas inmensas de hacerlo! Los retelling me parecen interesantes y gozo con leerlos, un ejemplo es Cinder, que me gusta mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta serie aún. Me alegro que en general te haya gustado. Besos:3

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    nunca he leído el Mago de Oz ni he visto la película pero estos libros me llaman la atención y quería saber si es necesario saber algo de la historia para leerlos *emoji pensando*
    He visto buenas criticas de estos libros y me sorprende tu calificación, o sea que no son taaan buenas como dicen jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que esta saga me parece interesante. Todavía no he leído el primer libro, pero igual le doy una oportunidad pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Char ♥
    Te diré, le tengo unas ganas tremendas a los libros de Paige, la cosa es que no me he hecho con ellos así que, los tengo en lista de espera, like almost everthing in my life! Jajaja, como sea, cuando los lea te haré saber :3

    xx

    ResponderEliminar
  8. Holaa Charlotte!
    Solo pase a decir que no puedo terminar el año son leerme los libros, por eso no me leí la reseña, que desde la reseña del primer libro me he prometido leerlos, y lamento que este no te haya gustado tanto. Ya me pondré al día con ellos aunque los descargué, besitos ❤ #IamCharlotteFanForever

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el libro anterior y no quiero tener ningún spoiler porque tiene muy buena pinta y seguro que lo disfruta :) Siento que te haya parecido más flojo, pero me alegro de que hayas podido disfrutarlo un poco :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar